Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

babitas y heces liquidas en lactantes

peta

babitas y heces liquidas en lactantes

por peta en Bebés hace 4 años

mi hijo de 1 mes y medio tiene mucha babita y las heces muy liquidas. le doy el pecho exclusivamente. el pecho se lo doy cada 3-4 horas y luego es cuando hace caquita. es normal q tenga ya tanta baba y q las heces las haga asi. gracias

0iLike
22 respuestas
  • Usuario anónimo
    por nicole hace 2 meses.

    hola mi bebe tiene 7 meses hace ya uina semana esta haciendo popo es pura agua y le sale la leche como cortada no se le quita no se ah k proviene esto me ayudan con una sugerencia gracias 

  • jitselyteran8021
    por jitselyteran8021 hace 6 meses.

    Dios les bendiga, mi bebe tiene 12 dias de naciso y evacua con espuma. ¿¿¿ eso es normal????????

  • Usuario anónimo
    por lorena hace 8 meses.

     hola mi nombre es loreba y tengo una bebe de casi ya 4meses de vida y ella estubo casi dos semanas sin hacer caca por lo cual a las semanitas ella empeso hacer caca muy aguachenta y y verdosa y come y hace caca como 10veses y demas unos de mis sobrinos les dio helado en los lavios nosootros no nos dimos ni cuenta bueno mi ella solo toma pecho y mi pregunta es si fue producto del helado o x q estubo sin hacer a ella no presenta fiebre tampoco esta inchada ni esta mañosa solo   solo hace como agua y verdosas  que es li qye tiene mi bebe por favor ayudane estoy muy preocupada lleva asi como 5 dias saludos que esten super bien 

  • Usuario anónimo
    por yosep hace 8 meses.

    mi hija tiene 6 semanas y evacua como espumita pero su popo es amarillento y como con pepitas blancas junto con ello sale un tipo de espuma y lo hace cada 2 o 3 horas luego de lactar y parace tener en ano irritado porq cuando levanata los piez sobresale como un tipo de emorroides o el ano inflamado solo cuando evacua y levanta los piez estoy un poco confundido dado a que las abuelas dicen que es normal y ya pasara

    ....gracias

  • Usuario anónimo
    por barbi hace 9 meses.

    mi hijo tiene 4 meses i hace su caqta como agua m mama dce q es diarrea pr qe dice qe capas qe este embarazada :( me muero si lo lllego estar resp por favor para sacarme la dudas

  • Usuario anónimo
    por sheyla castro pacheco hace 9 meses.

    ola mi bb de un mes y 25 dias ase sus heces cn espuma y liquido eso es normal??

  • Usuario anónimo
    por Berenice hace 9 meses.

    ayuda mi bebe tiene heces aguadas y aveces se estriñe mucho , babea y ya tiene como un mes asi , me preocupa que se vaya a desidratar , medicamento tras medicamento y sigue igual que hago.

  • Usuario anónimo
    por luis hace 9 meses.

    mi bebe hoy dia esta haciendo caca mas de 4 veces quien me puede decir si es normal

  • Usuario anónimo
    por EL Guazon hace 1 año.

    Me pica el culo quien me lo rasca

  • Usuario anónimo
    por Carla hace 1 año.

    Hola soy Carla tengo un bebe de 2 meses y le doy leche materna pero el siempre hace popo líquido es normal

  • Usuario anónimo
    por raquel hace 1 año.

    mi bebe tiene tres  meses y medio y lo tengo esta tarde haciendo caquita verde y muy liquida le doy leche materna 

  • Usuario anónimo
    por Karen hace 1 año.

    hola mi bebe tiene 4 meses y hace caquita muy aguada unas cuatro beces al dia eso es normal?

  • Usuario anónimo
    por alejandra hace 1 año.

    hola tengo una bebe de un mes imedio estoy muy preocupada yo tomo mucha agua muy helada y mi hija se queja mucho ace varios dias no se que puede ser ace caquita como con un gel blanco no se que sera estoy muy preocupada

  • Usuario anónimo
    por hace 1 año.
  • Usuario anónimo
    por mayra orona hace 1 año.

    hola mi bebe tiene un mes dos semanas y tiene dos dias haciendo diarrea lo alimento con formula y tambien con el pecho evacua de dos a tres veces al dia pero como si fuera agua quiere decir que esta enfermo de diarrea

  • Usuario anónimo
    por mely hace 1 año.

    mi bebe tiene muchos gases y su recto esta rosado pq en ocasiones al expulsar un gas va acompañado de un poco de popo, q significa esto?? o q evito comer?? le doy pecho y comenze a darle formula pensando q mi leche no le caia bien pq al comer se queja mucho como si le doliera

  • Usuario anónimo
    por suen ying hace 1 año.

    muchas gracias me fue de mucha ayuda :)

  • Usuario anónimo
    por gladys hace 2 años.

    mi bebe va aser 2 meses se alimenta con lexe de formula la milupa aptamil digest anticolico antiestreñimiento y me ase la caca amarilla pollito a veces pastosas y otras liquidas querria saber si es normal 

  • Usuario anónimo
    por astrid hace 2 años.

    mi bebe hece dias esta manchando su ropita por que hace muy liquido hoy tiene un poco de fiebre he hizo sus heces verdosas con grumos de color blnco como leche cortada ayudenme ¿que puede ser?

  • Usuario anónimo
    por zelandia hace 2 años.

    mi bebe hace caca aguada, verdosa, y con bolitas. le hicieron la prueba de la intolerancia a la lactosa y salio negativo. ahora falta por ver si es alergico a la proteina de la vaca... ayudenme por favor...  sera el alergico a la proteina de la vaca? cuales leche recomiendan para esos casos...

  • Usuario anónimo
    por luz hace 2 años.

    mi bebe de 1 mes bebe leche de formula confort premium, para evitar muchos gases y demas.... hace popo una vez al dia muy suave, practicamnte liquido y verde.. es normal esto?

  • LORENA0
    por LORENA0 hace 4 años. 2iLike

    lo que no seria normal es que tu bebe no hiciera las heces liquidas ya que ya que la leche materna provoca deposiciones líquidas o semilíquidas hasta 10 veces al día.

    Cómo saber si las heces de tu bebe son normales?
    Primero que nada debemos saber que no hay número ni horario normal para la evacuación de su bebé. La cantidad, el número, el color, y la textura de éstas varían mucho en un mismo bebé y entre los bebés de la misma edad.

    Las heces de un bebé pueden decirnos mucho a la hora de determinar si está bien o existe algo que puede estar haciéndole daño. Las heces son muy variables en cada bebé debido a que su contextura, color y acidez dependen de la alimentación que reciba. Pero podemos establecer una serie de aspectos en los cuales se consideran normales:

    Heces de un Recién Nacido 0 a 1 mes (Las Primeras Heces)
    Estas reciben el nombre de heces de transición o necomio, son gruesas y de color verde oscuro o negro con una consistencia pastosa y no presentan un olor fecal. Se consideran normales en los primeros días después del nacimiento y son producto de la bilis que se acumula en los intestinos, que luego por el proceso de oxidación toma esas características.

    El proceso de expulsión de éstas dura entre 3 y 4 días, luego comienza a tornarse marrón y un poco mas liquida color oro, amarillentas, sobre todo cuando se alimenta de leche materna.

    Un Bebé alimentado con fórmula generalmente tiene heces amarillentas o de color natural, con la textura de mantequilla de maní y puede tener entre 6 y 8 evacuaciones por día, pudiendo haber días en que no tenga ninguna evacuación.

    El color y la contextura de la heces puede variar dependiendo de lo que coma la madre o del tipo de formula que se utilice, así como la cantidad de veces que come el bebé. A medida que vaya creciendo disminuirá la frecuencia de las evacuaciones diarias.

    ¿Cómo son las Heces del Bebé cuando come alimentos sólidos (6to mes en adelante)
    El número de evacuaciones puede disminuir. Su color comienza a tornarse un poco más marrón y tienen una contextura más pastosa. Es posible que los bebés no tengan una en días y después tengan una blanda y normal. Su olor comienza a ser más fuerte.

    El color de las heces es la primera impresión que recibimos, este puede ser motivo de preocupación cuando sea negro, rojo o blanco. Sin embargo el suministro de algunas sustancias o alimentos puede producir heces de estos colores no siendo motivo para preocuparse. Por ejemplo cuando el bebé se le suministra hierro es muy normal que las heces se tornen verdosas o negras, o en el caso de la remolacha puede hacer que las heces se tornen rojizas.

    ¿Cómo saber si mi bebé está estreñido o tiene diarrea?
    El estreñimiento es la dificultad para evacuar y se caracteriza por heces muy secas y duras. Muchas veces un bebé puede tardar días sin evacuar pero cuando lo hace sus heces son blandas o pastosas no debemos preocuparnos por estreñimiento. Es muy normal también que un bebé puje, se ponga un poco rojo y llore aunque no esté estreñido.

    Nunca utilice los enemas, laxantes, supositorios, ni intente remover las heces sin primero consultar a su médico.

    En cuanto a La Diarrea es lo contrario a lo anterior, ésta se caracteriza por heces completamente líquidas, que salen de forma explosiva, y son excesivamente numerosas por día, además las heces poseen un olor mas fuerte de lo normal y mayor acidez, pudiendo causar irritaciones en los alrededores de la colita del bebé.

    Es cierto que un bebé puede tener muchas evacuaciones semilíquidas en un día y no tener diarrea, pero este punto de vista puede ser aplicado preferiblemente a bebés entre 0 y 4 meses cuando son alimentados con leche materna y/o fórmula, en cambio en un bebé de 6 meses o más, que ya consume alimentos sólidos como compotas, papillas, purés, jugos, sus heces normales son pastosas y en menor cantidad de evacuaciones; pero si de pronto se producen repentinas y repetidas evacuaciones liquidas debería considerarse como diarrea.

    Las heces de un bebé pueden ser la evidencia clara tanto de la presencia de estreñimiento como de una diarrea, pero siempre deben asociarse sus características a la alimentación que recibe el bebé. Demás está decir que ante la presencia de cualquier factor extraño lo primero que debemos hacer es consultar al médico.

    respecto a las babas:

    (El babeo excesivo en niños puede ser síntoma de un mal funcionamiento motor o un problema de coordinación neurológico que afecta la boca y la garganta, que puede traer como consecuencia dificultades para comer, atragantamiento, pérdida excesiva de líquidos y hasta problemas de lenguaje.)

    Luego de dos o tres meses de haber nacido, en que el bebé presentaba la boca seca, y en algunos casos hasta se le formaban llaguitas en la boca, comienza una etapa totalmente opuesta, en la cual las glándulas salivales se activan y se incrementa notablemente la producción de saliva. El bebé no sabe como tragar la cantidad de saliva que genera constantemente y la expulsa en forma de baba, este exceso de saliva se conoce como sialorrea fisiológica, y se incrementa aún más con la erupción de los primeros dientes alrededor de los 5 meses de edad.

    Si las zonas de la barbilla, mejillas y cuello se encuentran constantemente húmedos, el bebé puede sufrir de irritaciones y hasta la aparición de hongos por lo que es recomendable mantener seca esta zona, limpiarla con una gasa seca. Usar un babero con forro plástico es muy adecuado, pero se debe estar atento para cambiárselo una vez que lo moje para evitar que se humedezca su ropa, de ser así aumenta el riesgo de constiparse.

    ESPERO AVERTE AYUDADO UN SALUDO Y BESOS

Responder ahora:

Artículos relacionados
Búsquedas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X