ayuda - Bebes b7a2
  • Compartir en:

ayuda

ayuda

por cinthyacarrasco en Bebés hace 5 años

HOLA MI BEBE TIENE CASI 5 MESES Y ULTIMAMENTE SE DESPIERTA DE 4 A 5 VECES EN LA NOCHE NOSE KE ES YA INTENTE TODO BUENO ESO CREO PERO NADA FUNCIONA YA DORMIA CASI TODA LA NOCHE NOSE KE PASA ....  gracias espero algun consejo 

1 respuesta
LORENA0
por LORENA0 hace 5 años. 1

Consejos para que tu bebé duerma toda la noche

Dormir correctamente de noche es una tarea prácticamente imposible ya que el pequeño se despertará con cada movimiento, o incluso con algún pequeño ruido. A continuación voy a darte consejos útiles:

Para comenzar debo de decirte que todo aquello que comúnmente en un niño causa ternura como lo es verlo dormirse en su silla comiendo, o en tus brazos mientras lo meces, es perjudicial. De esta manera se le crearan al niño asociaciones incorrectas que harán que cuando se encuentre en su cuna busque el descanso en los lugares en donde su inconsciente recuerda que descansó debidamente.

Asimismo se deberá de evitar todo tipo de situaciones en donde el niño se pueda dormir con ruido o con las luces encendidas, ya que de esta forma se contradeciría con la tranquilidad o la paz de la noche siendo para el niño algo desconocido (y tenemos que lograr todo lo contrario, que reconozca que la hora de dormir es en su cuna).

En caso de que el niño llore buscando ser amamantado luego de dos horas de su última toma, se deberá de alzarlo en brazos, mecerlo suavemente, amamantarlo y luego recostarlo en la cuna con suaves palmaditas en su espalda que harán que lentamente se calme para re-comenzar en su etapa de descanso.

Cuidadosamente deberás de hacer que el amamantamiento nocturno vaya menguando, hasta que finalmente no lo necesite más; para ello baja la cantidad de leche que le brindas desde los 2 a 4 meses, y procura cuando realizas la tarea de alimentación ser lo más delicada posible con pocos movimientos del bebe, pocos ruidos, y las luces muy bajas. Esto evitará que el bebe salga de su estado somnoliento.

Una cuestión muy importante también es respetar los horarios y las rutinas antes de ir a la cama, deberás de generar tus propios “rituales” y respetarlos para que el acostumbramiento al horario sea productivo. Nunca (salvo excepciones) lleves a dormir al niño en distintos horarios a lo largo de la semana, este punto es fundamental.

1. Vestimenta adecuada

Asegúrate que el bebé tenga una vestimenta adecuada para dormir.

2. Respeta los horarios de sus comidas

Es importante establecer una rutina en sus comidas, especialmente en bebés que empiezan a comer sólidos.

3. Intenta darle su última comida antes de las 22 hs.

Luego de este horario los cólicos o algunos trastornos digestivos podrían molestarlo para dormir o despertarlo durante la noche.

4. Enséñale a diferenciar el día de la noche

Enséñale a tu bebé a reconocer la noche y el día desde muy pequeño. Luz y ruido durante el día, oscuridad y silencio por la noche.

5. No lo acunes en brazos

Sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que lo ayudará a dormir.

6. Intenta que un juguete que le guste lo acompañe en la cama

Un juguete especial puede ser una buena compañía a la hora de acostarse y si se despierta por la noche.

7. Si llora, no lo lleves a tu cama

Acompáñalo en su habitación, turnándote con tu pareja hasta que logre dormirse nuevamente.

8. Si vuelve a llorar, tarda cada vez más en ir a su habitación

Incrementa los tiempos de a 5 minutos. De esta forma el bebé no se acostumbrará a que alguien vaya inmediatamente.

9. Establece una rutina para ir a dormir

Inventa una ceremonia de ir a dormir, que se repita sistemáticamente y pueda ser desempeñada por ti, por tu pareja o por ambos. Puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.

10. Respeta y haz respetar estas reglas

No permitas que las personas que lo cuidan cuando no estés rompan estas consignas. Recuerda las reglas deben establecerlas y respetarlas tu y tu pareja. Con firmeza, pero a la vez con afecto, el bebé aprenderá a concocer cuáles son sus límites.

espero haberte ayudado un saludo y que paseis muy buenas fiestas.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

dios mio vean esto...

amigas la verdad me dio rabia... Leer más >>


mary

Hola estoy embarazada y necesito q me... Leer más >>


Mi bebé de 20 meses no sabe masticar

Hola, tengo una niña de 20 meses,... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés