ayuda urgente!! - Niños
  • Compartir en:

ayuda urgente!!

ayuda urgente!!

por verordz en Niños hace 5 años

hola amigas... quiero contarles algo... pues fijense que mi niño ya tiene 3 años y es un niño muy sano gracias a dios perooo ya tiene 2 años sin querer comer, antes comia de todoooo no me decia que no a nada. pero de 2 años para aca no me come nada en trozo, todo tiene que ser en sopa y licuado, lo lleve ya con 2 pediatras,1 nutriologa y ellos me dicen qu elo hambrie y lapsicologa me dice que no lo force ni lo hambrie, pues dejenme decirles que trate de todas maneras.. se quedo sin comer 4 dias porque no sse queiria comer lo que le ponia en el plato se resiste a probar cosas nuevas, en el 5to dia empezo a vomitar y a sentirse muy mal, pues se descompenso. y ahi mi esposo y yo nos dimos cuenta que forzandolo o hambreandolo no logramos absolutamente nada... al kinder le mando una cosa nueva por semana digamos toda la semana platano para qu elo vaya identificando y se lo coma pero i asi.. tambien le he mandado cosas diferentes todo slos dias y no.. yo se que mi hijo esta bien alimentado ya que me desayuna cereal y le licuo en la leche fruta. o hot cakes con fruta licuada. en la comida solo tolera la sopa caldosa y ahi le hecho pollo con verduras, o carne, pesacado pero todo licuado ya que si me detecta el trozo me lo vomita.. si sabe masticar pero solo lo que le gusta. en verdad ya no se que hacer me siento mal porque la gente a veces dice cosas sin saber que uno como madre hace hasta lo imposible por que su hijo coma. no se ya le decore de mil maneras los platillos y no logro que se lo coma en trozo, le cuento historias, en verdad y ahice de todoy nadamas nadaaaaa hast apense que tenia problemas para tragar la comida pero nooo porque come hast achicharrones tostadas pero yo quiero que me coma normal que consejo me pueden dar???

1 respuesta
por sandra709865 hace 5 años.

Hola, les pasa a muchos niños, lo que vuestro hijo tiene es cabezoneria pura y dura jaja yo os recomiendo que le pongas dos platos, uno de puré y otro de algo sólido (pescado blandito...) primero le intentas meter el sólido ( si le das primero el puré te va a decir que el sólido no lo quiere) que no lo quiere le dejas sin comer nada hasta la merienda. En la merienda le pones algo que coma normalmente y una cosa nueva, delante de él le colocas unos gusanitos... ( si te comes la cosa nueva cuando termines de comer te doy gustanitos...) ahí le dejas comer algo que coma normalmente (para no matarle de hambre jaja) y para cenar le pones algo sólido, si no lo quiere comer no le ofrezcas nada más, antes de dormir un poco de leche y ya está.

Si consigues q chupe un trocito de algo nuevo aplaudirle, premiarle... es un gran avance, incluso que solo lo toque con las manos!!

Es muy importante que delante de él guardeis la calma, no os pongais nerviosos, si os nota alterados va a seguir con esa actitud, lo que quiere es llamar la atención, asiq no le deis importancia al tema delante de él.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

lactancia

como puedo quitarle el seno a mi hijo... Leer más >>


Tartamudear

Hola, tengo un bebe de 3 años y hace... Leer más >>


Alguien necesita canguro en Sevilla

Hola!! escribo esto por si alguien... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés