Ayuda de 2.500 euros para todos cada vez mas lejos - Bebes
  • Compartir en:

Ayuda de 2.500 euros para todos cada vez más lejos

Eulalia

Ayuda de 2.500 euros para todos cada vez más lejos

por Eulalia en Bebés hace 9 años

He leido hoy en el diario el país que esta ley anunciada en julio por el señor Zapatero aún se enfrenta a muchos problemas, ya que la mayoría de grupos políticos exige que se amplie a toos los nacidos el 2007, cosa que me parece más que justa, pero el gobierno no está dispuesto a soltar un poco mas de dinero para ello, me parece lamentable.

19 respuestas
por PatryciaRG hace 7 años. 1

Yo me conformaria ahora con guarderias públicas subencionadas, ya que en un pueblo de Barcelona, hay solo dos públicas, pero lo bueno..es que si trabajas y necesitas llevar a tu hijo de 9h a 16.30h,te hacen pagar casi 300euros si come allí......vamos que si haces reduccion de jornada como yo, que lo tengo que dejar a comer pq entro a las 12h pues se te va casi todo el sueldo....además de la hipoteca...y eso contando que te cojan en la guarderia, pq hay muy pocas plazas y algunas ya las tienen asignadas a algunos con preferencia.....

En ANDALUCIA me han comentado que dan ayudas de la junta. y conozco de la hermana de una amiga que paga por su hijo todo el dia, con desayuno, comida y merienda 67 euros!!como puede ser?no lo entiendo...con los sueldos iguales o incluso mayor que nosotros....luego nos dicen agarrados, por no hablar luego de los peajes......si es que tenemos que agarrarlo bien pq no llegamos a final de mes...no me enrollo más pq sino ya me salgo del tema....;)


por Grecia2008 hace 7 años.

mi hija nacio el 26 de octubre del año pasado y a finales de noviembre ya habia cobrado los 2500,yo he tenido mucha suerte pero conozco a madres que llevan esperando mas de 6 meses.Deberian aprender del resto de paises europeos ya ayudar mas a la maternidad,ya no solo con ayudas economicas,sino con horarios mas adecuados a las madres,guarderias publicas,etc...es vergonzoso lo poco que preocupa a nuestros politicos el futuro de nuestro pais


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Bueno a mi me parece maravilloso que si en España la natalidad esta en decadencia por los gastos que trae un bb que muchas familias no pueden costear puedan otorgarle esta ayuda a las madres, si lo hicieran aqui, Venezuela quedaría arruinada pq las mujeres paren como conejos jajajaja por eso no te dan ni las felicitaciones!! jajajajaja (broma) Espero que en realidad esto siga haciendose y que las madres Españolas sigan obteniendo esa ayuda.. Y bueno Potato solo expreso su opinión chicas, dejenlo tranquilo.. les aseguro que es HOMBRE!! jejeje Besitos..


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Ay pr favor,,,,si aki hubiera una ayuda así,,,aki te dan una platita,,,que no desprecio,,pero que apenas alcanza para una pocas cosas,,,si dieran un poco mas pues allí si que seria ayuda,,,que bueno si les dieran eso allá....y POTATo...algo así....que egoismo el tuyo......acaso no tienes madre,,,para que le preguntes como le hubiera venido esa ayuda ????....y si tu no eres madre ( no sé si eres hombre o mujer)...pues habla con mas cuidado.....porque el día que traigas al mundo un niño y no seas un potentado pues agradeceras cada centavo que el gobierno pueda darte...pues para eso te doblas la espalda trabajando......

ay que yo no me molesto así no más..pero que tu comentario se pasó de ...............INTELIGENTE


salero
por salero hace 7 años.

si crysadry estoy con tigo hay que planchar todo lo que se pueda  mas yo tengo un nene y pienso en tener el segundo.no voy a hacer como la infanta cristina que tiene 4 o 5 porque ella aunque tuviera 10 no pasa nada.ero yo con 2 ya voy bien.¿verdad?


crysadry
por crysadry hace 7 años.

jajajaja q fuerte!!!! pues si q planchais los mexicanos, jajajajajja. perdona jajajajaj es chiste. pero es q sois muchos en españa somos 40 millones o por ahi....jejejje y casi todos viejitos, por eso hay q fomentar la natalidad. ESPAÑOLES  A PLANCHAR SE HA DICHO!!!!! ajjajajajja ay q loca!!!


Rituska
por Rituska hace 7 años.

Si Crys entiendo perfecto, q es un país  de grandes,  eso  lo sabemos en Mexico q es pais de jovenes, pero  sobrepoblado!!!! andamos por  120 milones de mexicanos! aun q hay campañas contra tener bebes, en la mayo r parte de la población no los usan! sólo una poca parte  cuenta con la educación y mentalidad para pensar q menos es más! y como dices tu, planear y tener bebes un poco más grandes! dice mi espos q contando con los del extranjero hy  cerca de 180 millones de amantes del taco, jiji


crysadry
por crysadry hace 7 años.

si ritu sabes q pasa q en españa la natalidad va fatal. las mujeres cada vez paren mas tarde y uno o dos nada mas salvo excepciones claro. y luego la poblacion esta envejecida porq la esperanza de vida esta altisima, mira te digo q mi abuelito se murio hace 2 años con casi 93 años. en españa el sistema de la seguridad social cubre las pensiones de jubilacion desde los 65 años. o sea q tiene q haber gente trabajando para cotizar. y con lo mal q esta la natalidad pues se corre el riesgo de no cubrir esas pensiones por eso hay q fomentar la natalidad. estos años esta salvando la inmigracion. los extranjeros si tienen muchos hijos y al trabajar pues mantienen el sistema de pensiones. buenop no se si me explico bien. pero es por eso q el estado fomenta la natalidad con ayudas. y a mi me salvaron porq sino me tendria q pegar un tiro de mierda para morirme de asco, eso o meterme a puta.... es fuerte pero real.porq si tengo q ir a trabajr para ganar 750 euros, gastos de alquiler de la casa 300 euros mas comida etc y encima pagar unos 500 e al mes para q me cuiden al niño pues ya me diras como lo hago. asi de esta forma un poco q tenia ahorrado y lo q me dieron por el niño el estado pues me arregle estupendamente.


Rituska
por Rituska hace 7 años.

felicitaciones  a España q ayuda  a los contribuyentes con ese dinero!en México te dan una  nalgada en la .... cuando nace tu bebe, el seguro  social esta  hereje, casi  se creen q es para parir vacas, da miedo, y cando nace tu bebe si no quieres seguridad social, te quedas en la bancarota, esos 2500 te los quitan! ojala les sigan ayudando, si antes asi estaba! q se los respeten! q mucho se paga de impuestos, para q el gobierno no recompense!


salero
por salero hace 7 años.

eres un poco machista ¿no potato? si tu no quieres tener hijos es tu problema no los tengas,pero si hoy en dia las mamas tenemos la suerte de poder beneficiarnos de esa ayuda eso que nos encontramos,¿que te crees que si a las mamas en tiempo atras les hubiran dado es aayuda no la hubieran cogido? ese dinero es verdad sale de todos los contribuyentes,pero que sepas que no eres el unico en el mundo que no quiere niños .yo estoy desde los 15años trabajando y yo creo que tengo esa ayuda mas que pagada no sale de tu bolsillo sale del bolsillo de todos. y lo de quedarse hoy en dia una mujer en casa a limpiar cacharros eso eso va ni te contesto para que.no vale la pena


crysadry
por crysadry hace 7 años. 1

joder potato!!! q egoista eres!!! pues te dire q a mi el dinero q me dieron por erik fue el q me salvo, sabes? haciendo muchos numeros y un poco de aqui y un poco de alla y privandome de todo he podido quedarme durante un año en mi casa cuidando de mi bebe. a veces las cosas no son tan faciles, y vale q yo me quede embarazada por una noche loca pero por eso no tengo derecho a la vida?? yo decidi tener a mi hijo y lo sacare  adelante como pueda. pero en este pais q anda tan mal lal natalidad estan fomentandola y para ello hay q tomar medidas de conciliacion familiar. mira yo en marzo empiezo a trabajar y en mi pueblo solo hay una guarderia y esta completa. pues tengo q buscarme la vida como pueda para ir a ganar 750 euros y con eso me pago un alquiler y vivimos mis 2 hijos y yo..para q veas!!!! asi q yo le doy gracias a zapatero por lo mucho q me ayudo.  y si tu no quieres tener hijos pues mira pero no quieras fastidiar al resto de la humanidad. chao


Potato
por Potato hace 7 años.

Pués yo no estoy de acuerdo que se de 2.500 euros por hijo nacido del dinero de todos los contribuyentes, idea de los socialistas tenia que ser, y los que no tenemos hijos ni nos planteamos tenerlos ¿que? ¿tenemos que pagaros de nuestros bolsillos los 2500 euros?. y no os quejeis de que si ayudas para las guarderias y que mas baja de maternidad y mas historias, si no podeis tener hijos pués no los tengais o sino que la mujer vuelva a atender la casa como antes, que todo no puede ser, tanto hablar de igualdad y de historias, si antes se hacia así no era porque un señor lo dijera, era porque era la menos mala de las soluciones que no nos queremos enterar.


por PatryciaRG hace 9 años. 1

Pues yo también pienso que para que la natalidad crezca, además de los 2.500e que ofrecen (que tendria que ser a partir de enero 2007) que ayuden a esas familias que tienen que trabajar los dos para salir adelante, como en mi caso que tengo que trabajar con reducción de jornada de 12h a 16:30h pq no tengo con quien dejar a los niños por la mañana, y me gasto 350e de guarderia(casi mi sueldo entero, tendrian que ofrecer a estas reducciones por cuidado de hijo menor, el 100% del sueldo integro de jornada entera(ya sé que es imposible...pero así habrian más nacimientos seguro, además se podria compaginar mejor trabajo y familia!!)


Moderador679
por Moderador679 hace 9 años. 1

Hola Enrique,

Desde paraBebes.com se inició una campaña de recogida de firmas para pedir que todos los bebés de este año se beneficiaran con los 2500 euros; finalizada la campaña, iniciamos la entrega de firmas al Senado. Ahora solo nos queda esperar que nuestra petición sea escuchada.
http://parabebes.com/2500euros/


por enrique68431 hace 9 años. 1

¿que va a pasar con la recogida de mas de 4000 firmas para que la ayuda fuese desde enero del 2007?
¿hay algun camino para seguir luchando para que nuestros bebes nacidos de enero a junio reciban la ayuda?


por Sonia684014 hace 9 años. 1

Mi opinión es que los 2.500 euros son "pan para hoy y hambre para mañana", como dice el refrán (ojo, que no digo que no vengan bien).

Pero creo que lo mejor es que las ayudas fueran a largo plazo, mejor dicho, a lo largo de toda la infancia del niño, desde alargar la baja de maternidad, que realmente la conciliación trabajo-maternidad sea más fácil, más ayudas para guarderías, más guarderías del estado... no sé, mil cosas que son del día a día.

Porque los 2.500 euros yo pienso que de primeras se van a utilizar para algún pago o compra grande, y en un momento se te han ido de las manos, mientras que el resto de cosas están ahí y son del dia a día y no hay ayudas por ningún sitio.

Bueno, es mi opinión, no quiero ofender a nadie, que conste.

Besitos a todos.


por ANAMARCHENAA hace 9 años. 1

LA VERDAD ES QUE TODAS NOS LO MERECEMOS, AL MENOS LOS QUE HAYAN NACIDO EN EL 2007, PERO CREO QUE LO RECIBIREMOS PARA EL AÑO QUE VIENE AL PASO QUE VAMOS, PORQUE LLEVAN UN PLAN, QUE NO SE, PRIMERO DECIAN EN NOVIEMBRE Y CREO QUE NO...


por Fernando6808 hace 9 años.

Pues algo ha hecho mas que otros, y no cita a sus primos ni familiares. Jjajaa


por marta681887 hace 9 años. 1

que pena! no hay derecho.... todas las q hemos parido en este año merecemos los 2500 euuros. que pena de gobierno... y mira q yo confiaba en este presidente,,, sin duda no lo votaré más!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

te invito a un nuevo rincon para todas nosotras

me gustaria recomendar esta nueva web... Leer más >>


Mi bebé en crecimiento

Mi gorda tiene 5 meses ! quiero... Leer más >>


nancy

Hola, buenas tardes, quisiera saber... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés