aqui tienen el significado de todos los signos del zodiaco.. - Embarazo
  • Compartir en:

aqui tienen el significado de todos los signos del zodiaco..

IRISGARCIA

aqui tienen el significado de todos los signos del zodiaco..

por IRISGARCIA en Embarazo hace 8 años

ARIES:

Representa:

Actividad, responsabilidad, decisión, valor, entusiasmoLo básico: confianza en sí mismo, iniciativa, exploraciónLo positivo:valor, carácter emprendedorLo negativo:obstinación, cólera, iraAcción social:militar, metalurgia, ingenieraFísicamente:rige el cráneo y la cara

Aries es la casa del planeta Marte -el de la energía dinámica-, y asimismo el signo exaltado del dador de la vida, el Sol. Por eso, Aries es un manantial de vitalidad y de vida

Los hijos de Aries están tan llenos de energía y de vida... que es bastante difícil el poder contenerlos y saber mantenerlos en los límites de la seguridad y del sentido común.

Hasta cierto punto, confían mucho en sí mismos y son agresivos hasta cierto grado. Les agrada ir de líderes, ya que casi nunca están dispuestos a seguir a nadie.

En sus pensamientos, ideas y acciones, son radicales y turbulentos. Incluso -a veces-, sus aventuras pueden llegar a ser temerosas. Los frutos de su trabajo son bastante costosos; sin embargo, por más que puedan ganar, son grandes gastadores.

Suelen ser buenos capataces y encargados, ya que al estar llenos de energía vital, la transmiten a sus subordinados -o les fuerzan a trabajar-. A pesar de todo, ya que son muy impulsivos y desprecian el peligro, no tienen la habilidad para hacer algo original.

En todo lo nuevo que emprenden, son muy serios y ardientes : no pueden dejar nada a medias. Una vez que han emprendido algo, o abrazado una causa, trabajarán por ello con toda su fuerza y energía vital.

El peligro mayor de un Aries, radica en que se haga adicto a un vicio de su naturaleza inferior : pues se volverá totalmente hacia su satisfacción.

Hay una gran responsabilidad en los padres de los nativos de Aries : han de ponerles, mediante el ejemplo, formas buenas y nobles de conducta, ya que Aries es -con toda probabilidad-, el signo más impulsivo de todos

El Aries típico, suele ser impulsivo e intranquilo, queriendo imponer casi siempre su opinión y obtener rápidos resultados. Su actitud suele ser la de un pionero, ya que tiene un espíritu aventurero y una naturaleza valiente e intrépida. Por eso, suele ser un buen líder en empresas competitivas y arriesgadas.

En sus actividades, necesitan destacar. A nivel psicológico, necesitan urgente -imperiosamente-, proyectar su gran energía; proyectarse sexual, combativa y objetivamente. En su mente funcionan de forma muy rápida, pero no suelen ser reflexivos ni filosóficos.

Suelen ver el principio y el final de las cosas, pero no los detalles intermedios y las complicaciones.

TAURO:

Representa:

la armonía y la perseverancia, prudencia y la tranquilidad Lo básico: determinación, armonía Lo positivo: paciencia, entereza. Lo negativo: argumentación, obstinaciónAcción social: agricultura, comercio, bancaFísicamente: gobierna la garganta, el cuello y la nuca

Tauro, es el signo que está regido por Venus, el planeta del amor. Es por este motivo que los nativos del signo sean bondadosos y amistosos; sin embargo, cuando han aceptado una idea se aferran a ella con mucha fuerza y no resisten el que se les lleve la contraria: es muy difícil el poder convencerles de que puedan estar equivocados

A pesar de todo, su gran amor por la justicia y la verdad les lleva a poder reconocer sus errores y a rectificarlos

Son seres de una férrea voluntad y determinación: cuando han determinado el llevar a cabo un proyecto, se mueven con tanta persistencia hasta que se han salido con la suya

Una de sus principales facetas es su gran habilidad de ejecución, por lo que pueden ocupar posiciones de dirección.

En compañía de otras personas, siempre son amables y dúctiles; pero tienen una tendencia muy fuerte a buscar la soledad. Se puede decir que buscan inconscientemente barreras entre ellos y los demás : es por ello por lo que es muy difícil ser sus amigos íntimos.

Los nativos de Tauro suelen ser bastante materialistas y ambiciosos por las posiciones materiales; por lo general, son afortunados en adquirirlas, ya que a menudo están favorecidos por herencias o legados -aparte que tienen una gran capacidad para ganarse la vida-. Suelen ser muy amantes de la comodidad y del lujo; del arte y de la música y de todos los aspectos refinados de la vida.

Sus principales atracciones son los placeres de la mesa : sobretodo, les gustan mucho los alimentos ricos que tienden hacia las afecciones digestivas; a la dilatación del hígado y a la congestión de los riñones. Los hijos de Tauro tendrían de acostumbrarse a hacer mucho ejercicio, para así poder preservar su salud. A pesar de todo, suelen tener una larga vida y una gran dosis de buena salud.

El Tauro típico suele ser un sujeto estable, práctico y de fiar. Tiene una gran capacidad de paciencia y de aguante.

Mentalmente, son sujetos estables y metódicos. No suelen ser originales, por lo que su forma de pensar sigue unos cánones fiables. Pueden ser bastante aburridos y muy pesados. Sin embargo, en el amor son afectuosos y bastante posesivos

GEMINIS:

Representa:

comunicación, inteligencia, ductilidad, curiosidad intelectual. Lo básico: intelectualidad, habilidad para hablar y escribirLo positivo: versatilidad.Lo negativo: superficialidad, inconstanciaAcción social: orador, librero, escritor, periodista, comisionistaFísicamente: el aparato respiratorio en general y el sistema nervioso periférico

Los geminianos suelen ser listos y avispados, con la habilidad de expresar claramente sus ideas, con lo que son buenos compañeros. Con ellos da gusto hablar y nunca se acaba la conversación.

En las reuniones sociales, la mayoría de las veces monopolizan totalmente la charla de los reunidos, ya que dicen cosas muy interesantes y todo el mundo está muy contento de escucharles.

Sus conocimientos los suelen adquirir por la vía rápida y están informados en casi todos los temas. Su memoria suele ser buena y no olvidan lo que una vez aprendieron. ¡Claro está! : suponiendo que su tema natal esté bien aspectado.

Cuando Géminis está afligido, los efectos son contrarios: suelen ser grandes charlatanes y la gente se aleja de ellos.

Ya que es el planeta Mercurio el regente de este signo, los nativos de Géminis suelen tener mucha habilidad para poder expresarse, sea ya oralmente o por escrito. Por lo general, suelen ser sujetos extravertidos y con una mente muy activa, lo que les produce una gran adaptabilidad y variabilidad.

Simbólicamente, Géminis representa la dualidad. Nadie como el geminiano es capaz de integrar en sí mismo dos conceptos opuestos, dos ideas opuestas : lo hacen, ¡pero no se sabe cómo! -y eso, muy poca gente lo sabe entender-. Muchas veces, suelen ser etiquetados de esquizofrénicos -sin serlo-.

El nativo típico de este signo suele ser versátil, adaptable y comunicativo; intranquilo, activo y muy nervioso. Su mente es ágil e inteligente, pero sobretodo muy ingeniosa. Tiene grandes capacidades de ser un intermediario en los negocios -aunque a veces, ¡la lía! (debido a su pensamiento dual y volátil)-.

El principal defecto de los nativos de este signo es su ambigüedad, la falta de continuidad en las cosas -incluso en los afectos-, y su gran astucia -que a veces, puede rayar en la charlatanería-. En realidad, el geminiano es un niño que no ha crecido : se interesa por casi todo lo que le rodea -como una mariposa que va de flor en flor-, porque tiene una gran necesidad de ajuste permanente con el medio ambiente y de comunicarse con los demás semejantes.

Sin embargo, el geminiano tiene un gran deseo de aprender; y si fuera posible, le gustaría abarcar la totalidad del conocimiento humano. Se pasaría las horas leyendo e informándose. Pero en sus actividades, hay una cierta dosis de nerviosismo debido a su tendencia a querer realizar demasiadas cosas a la vez y no concentrarse en ninguna. Es un ser cerebral por excelencia que sabe salirse airoso de cualquier situación

.

CANCER:

Representa:

 

 

sensibilidad, imaginación, receptividad, maternidad, obstinación y a veces contradicción. Lo básico: amor al hogar. Lo positivo: simpatía, tenacidad. Lo negativo: timidez, retraimiento. Acción social: enfermeros, artistas, músicos, poetas, navegantes. Físicamente:

rige los senos, el estómago y el pecho

</p>

Vitalmente, al signo de Cáncer se le considera como el más débil de todos los signos zodiacales.

Suelen ser sujetos de una naturaleza tímida y retraída, que necesitan de la amistad, del cariño y de la simpatía de sus semejantes -a los que eligen con una gran dosis de sensibilidad-. El problema, radica en que cuando han simpatizado con alguien, suelen mostrarse muy exigentes -y además, les gusta mandar-.

Son personas en quienes se puede confiar, por su gran discreción en las cosas que hacen y por su prudencia.

A Cáncer se le asocia con la necesidad de protección y de alimento -el símbolo del signo, recuerda a unos senos de mujer : el deseo de protección y de alimento; las pinzas del cangrejo, simbolizan una naturaleza introvertida con un caparazón difícil de penetrar

El nativo típico de Cáncer es muy sensible y vulnerable interiormente, pese a dar la sensación de poseer una coraza impenetrable. Cáncer es el signo que necesita más seguridad de todos. Suele ser muy sentimental y emotivo y muy reservado : tiene una necesidad imperiosa de auto-protección.

A nivel mental, tiene una gran capacidad de intuición, de astucia y de receptividad, con una buena dosis de memoria. Se impresiona profundamente por las influencias psíquicas y se deja llevar por las emociones.

Suelen ser personas muy delicadas y vulnerables a los estímulos de la sensualidad -por naturaleza, les atrae el arte-. Románticos,
sentimentales, dependientes y muy tiernos.

La mujer típica de Cáncer -cuyo signo gobierna la Luna-, es la que más ansias tiene de ser madre y de dar protección -como el nativo masculino de este signo-, a sus semejantes; aunque su principal defecto sea la posesión y los celos.

A nivel psicológico, es en este signo tan sensible e influenciable en donde -estadísticamente hablando-, se dan más casos de complejo de inferioridad debido a sus extremados problemas emocionales.

El nativo de Cáncer, siempre está pensando y refugiándose en el pasado; siente mucha nostalgia en los viajes lejanos por mar. Sin embargo, adora la comodidad y las costumbres hogareñas.

A pesar de sus complejos emotivos y de su timidez, es uno de los signos con más tenacidad y -al igual que el agua-, va erosionando poco a poco las piedras más duras hasta desgastarlas y terminar por vencerlas.

La Luna es el planeta regente de este signo : ello les da tendencias contradictorias que explican las vocaciones muy diversas de este signo; aunque su factor de ensueño y de contemplación suele dar poetas, artistas e incluso marineros; pero, sobretodo, da grandes enfermeras.

Las cualidades principales de este signo tan cambiante como la Luna, son la interiorización, el sentimiento y la vida en familia; pero sobretodo, el más importante es la memoria y la receptividad. Negativamente, los nativos suelen ser cambiantes y caprichosos, con una imaginación enfermiza y una exagerada sensibilidad y susceptibilidad.

LEO:

Representa:

 

 

nobleza, individualismo, actividad, dominio propio. Lo básico: vitalidad, afecto. Lo positivo: nobleza, lealtad, dotes de mando. Lo negativo: arrogancia, vanidad, crueldad. Acción social: política, comercio, administración. Físicamente:

rige el corazón, la circulación de la sangre

 

</p>

 

</p>

 

El gran dador de la vida, el Sol, es el planeta que rige al signo de Leo. Por ello, a Leo se le denomina "el signo de la realeza del zodiaco". El Sol, da a estos nativos una naturaleza muy noble -recordemos que a su alrededor gira el resto de los planetas-.

La majestuosidad de los leoninos, les impide el que hagan cosas vanas y sin importancia : son los directores y jefes; no los empleados. Sin embargo, como su naturaleza de amor es muy fuerte, no tienen ningún inconveniente para hacer aquellas cosas para aquellos a quienes aman.

Los leoninos, son los mejores amigos que una persona pueda tener; sea ya en la abundancia o en la pobreza : son muy leales y sinceros.

Al ser Leo un signo de carácter fijo, ponen todo su empeño y voluntad en conseguir -pese a quien pese- todo aquello que se han propuesto. Las causas y objetivos por los que luchan, los abrazan con toda su fuerza y entusiasmo, no dejando nada a medias.

Sin embargo, cuando el Sol de Leo está afligido -sobre todo por el planeta Marte u otro maléfico-, su naturaleza se cambia y se vuelve despótica, dominante y casi dictadora para todos aquellos que conviven con él. Un leonino mal aspectado, es la otra cara de la moneda y de la infidelidad en todos los aspectos. Ello, puede explicarse diciendo que la luz más brillante que nos da el Sol, a veces puede volverse oscura -por los malos aspectos que pueda recibir de los demás puntos de la carta astral-. ¡Hayyy!... de un Leo infiel.

A Leo siempre se le asocia con la capacidad de organización y de autoridad, ya que suele asumir una actitud muy poderosa que suele expresar su capacidad para impresionar a los demás. Esto es : psicológicamente, los leoninos tienen una gran necesidad de poder.

Sin embargo, la característica principal de los nativos de este signo es su gran corazón y su generosidad, así como su gran entusiasmo y gran capacidad de liderazgo. Pese a todo, suelen dar una sensación de orgullo porque siempre buscan una expresión poderosa y directa.

Bien puede decirse de los leoninos que a su paso, el fuego lo consume todo -Leo, es un signo de Fuego-. Al igual que el león -el rey de la selva-, son fuertes y lo derriban todo a su paso; pero son tan nobles que perdonan y se olvidan fácilmente de los que los han ofendido -los Leo, son demasiado orgullosos para aprovecharse de sus victorias-

Al igual que el noble león, los nativos de este signo suelen rodearse de una gran corte, a la que suelen "dar" con un desinterés total : sólo esperan un toque de admiración. ¡Y es que -realmente-, los nativos de Leo son totalmente dignos de admirar y de querer! : se lo merecen.

VIRGO:

Representa:

método, análisis, modestia, orden, clasificación. Lo básico: cualidades mentales, servicio. Lo positivo: pureza, higiene, discernimiento. Lo negativo: crítica, intromisión. Acción social: abogado, químico, enfermero, médico. En general, todos los trabajos que requieran detalle y cuidado. Físicamente: rige el hígado, los intestinos y el vientre.

Mercurio es el planeta regente del signo de Virgo; es el planeta de la expresión y del razonamiento. Los nativos de este signo que se dejan llevar por el intelecto, no suelen ser demasiado simpáticos y sí un poco cínicos y criticones con todo aquello que no se puede demostrar científicamente.

La mente de estos nativos suele ser bastante rápida -y la mayoría de las veces, la suelen forzar hasta el límite, aunque sin pasarse-. Cuando se encuentran con un dogma, su mentalidad se volverá muy estrecha. Les gustan las cosas fáciles y el poder mandar a sus semejantes -a los que intentarán dominar, por lo que es posible el que se creen enemistades-. Sin embargo, a sus amigos los tratarán muy bien.

Mercurio, como regente de Virgo, trae a sus nativos muchos cambios de ambiente, de asociaciones y de amistades. Por naturaleza, suelen ser adquisitivos en todos los sentidos.

Son versátiles e ingeniosos, muy amigos del estudio de la ciencia -sobre todo de la dieta y de la higiene : la mayoría de los virgo, son unos maniáticos en cuanto a la salud y la alimentación se refiere-.

Son sujetos con una especial sensibilidad a la sugestión de la mala salud. Es posible que si se dejan enredar por alguna enfermedad, acaben por hacerla crónica. Sin embargo, si se libran de ella, la mayoría de los nativos de este signo acaban por hacerse enfermeros. A pesar de todo, es curioso observar -en el hogar de estos nativos-, botiquines enteros de medicamentos, que a veces llenan la casa.

Así como los geminianos -cuyo regente es también el planeta Mercurio-, suelen tener la casa llena de libros, los virgo la tienen de medicamentos. Por definición, los nativos de Virgo van asociados a una actitud analítica que pueda expresar su capacidad crítica, de perfección y de eficiencia. El nativo típico de Virgo, suele ser crítico, práctico, analista, discriminativo y lógico.

Profundamente conciso -debe analizarlo todo en sus pequeñísimas partes para comprender el total-, metódico y preciso. En una palabra: es un super-detallista en todos los sentidos y demasiado lógico, ya que tiene una fuerte necesidad de ser perfeccionista y eficiente.

Es tan hipocondríaco que los médicos y sobretodo los psicoanalistas rehuyen a estos nativos -ya que sus análisis y las excusas lógicas a sus enfermedades resultan demasiado "fastidiosas" para encontrarse con sus emociones, a las que no pueden entender de ninguna de las maneras, ya que al no ser "lógicas", les perturban la mente. Incluso, someten a análisis crítico a las emociones.

Y muchos virgo, acaban sus días -físicamente-, tal como los empezaron : siendo vírgenes sexualmente. En cierto sentido, el sexo es -para estos nativos-, un malgastamiento de la energía, con lo que sienten obligados a actuar con la máxima eficiencia para mantenerse libres y puros de la influencia de los demás

LIBRA:

Representa:

 

 

justicia, equilibrio, matrimonio, hogar, refinamiento. Lo básico: capacidad para la asociación, arte. Lo positivo: equilibrio, justicia. Lo negativo: indecisión, desequilibrio. Acción social: escultura, perfumista, artista, comerciante de lujo. Físicamente: rige los órganos genitales internos y los riñones

 

Venus es el planeta que rige a los nativos de este signo. Las personas de este signo son muy ardientes en todo aquello que emprenden; suelen hacerlo con un gran entusiasmo y excluyendo todo lo demás. Sin embargo, lo dejarán de golpe tal y como lo han empezado. Así, cambiarán de profesión, de manía o de capricho; pero seguirán con la misma fuerza y entusiasmo absorbente en los nuevos asuntos que emprendan. ¡Tienen muy poca paciencia para acabar lo que han empezado!.

 

En este signo -en Libra-, es cuando el Sol cambia del Hemisferio Norte al Hemisferio Sur; cruza el Ecuador y en este punto, el Sol es débil. Desde aquí, desde Libra, el Sol -el gran dador de la vida-, se dispone a pasar los meses invernales; con lo que Saturno, el planeta de la tristeza, está exaltado en este signo. Ello, nos indica dos naturalezas en los nativos de este signo : los nativos regidos por el Sol, que son alegres y optimistas; y los nativos regidos por Saturno, que son melancólicos.

A veces, los nativos de este signo suelen estar contentos y felices; sin embargo, de golpe y sin causa aparente se vuelven melancólicos. A pesar de todo, tienen muchos amigos, ya que tienen una disposición bondadosa que les da el planeta Venus -su regente-. Por definición, adoptan una actitud de relacionarse bajo el signo de la armonía. También -y esto suele ser muy importante para ellos-, buscan el equilibrio que no poseen a través de sus semejantes. Esto pone de manifiesto un rasgo muy característico de los Libra : su indecisión y el sopesamiento de los pros y de los contras hasta pasar de un extremo a otro.

El Libra típico suele ser amable, encantador y muy fácil de relacionarse con el público. Es muy diplomático y cooperativo; en el fondo, es un gran idealista. Su mente suele emitir juicios equilibrados, pero con una gran inclinación a la indecisión. Siempre va a la búsqueda continua del equilibrio. Es el ser que a nivel psicológico tiene más necesidad que nadie de experimentar la unión y la relación con sus semejantes. Su mayor preocupación es solucionar amistosamente todos los conflictos que surjan en su vida.

Los nativos de este signo, admiran todo lo que signifique belleza y estética. Son muy presumidos y evitan al máximo todo tipo de trabajos sucios. La vida sedentaria es contraria a los sujetos de este signo. Tienen predisposición a las enfermedades del riñón y del aparato urinario en general; también a tener lumbago y agujetas en la espalda.

ESCORPIO:

Representa:

 

 

la energía, la actividad, el sexo, la previsión, el cálculo. Lo básico: sexo, curación, fuerzas secretas de la naturaleza, asuntos de tipo militar. Lo positivo: regeneración, valor. Lo negativo: pasión, discordia. Acción social: militares, médicos cirujanos, carceleros, mediums. Físicamente: rige los órganos genitales externos y el intestino grueso.

El signo de Escorpio, también conocido como Escorpión, está regido, además de por Plutón, por el planeta Marte, el planeta de la energía dinámica. Consecuentemente, las personas nacidas en este signo tienen una fuerza que algún día habrá de exteriorizarse de alguna manera. En ellos se resumen todas las cualidades marcianas -buenas y malas, según los aspectos que reciba el Sol- y siempre tienen una razón para luchar, tanto para sí mismos como para los demás.

Puede decirse que con las "medias tintas" nunca están contentos y del mismo modo van de un exceso a otro. Los que asoman el lado bueno del signo, tienen muy buenas habilidades tanto ejecutivas como directivas. Son bruscos pero honestos y justos; trabajadores infatigables y suelen estar dispuestos a sacrificarse a sí mismos para el bien de los demás, rebelándose contra la opresión: trabajan de modo desinteresado por la causa que han abrazado. Sin embargo, los que muestran el lado negativo de Escorpión, no solamente rehusan el trabajar para ellos mismos, sino que se hacen demagogos que incitan a la anarquía y al desprecio de la ley y la destrucción de la sociedad. Estas personas son destructoras sociales muy peligrosas para los pueblos. A pesar de todo, siempre hay en ellas un rasgo reconciliador: y es que nunca hacen las cosas con disimulo, ya que todo lo hacen abiertamente y a la vista.

 

Por lo general, los hijos de Escorpión tienen un temperamento bastante indeterminado y una lengua sarcástica que pica como el aguijón de la serpiente o el del escorpión, cuando ellos manifiestan este lado de su naturaleza. Es muy recomendable que los padres de estas criaturas se ocupen de ellos tan temprano como sea posible y les enseñen el domino propio, asimismo como en inculcarles un espíritu bondadoso que suavice los rayos de Marte. Los niños de Escorpión tienen una imaginación muy vívida y muy fuerte, con una mente clara, penetrante y aguda, así como un gran magnetismo personal que les hace muy atractivos para aquellos con quien se relacionan.

Es curioso observar que están bastante contentos con la vida de tipo militar, en donde impera una estricta y severa disciplina. Ha de tenerse especial cuidado en enseñar a estos niños la higiene sexual, porque Escorpión rige los órganos generadores y los de eliminación; de modo que si la persona no tiene una moral clara, son de esperar muchas calamidades. Suelen ser excelentes cirujanos, por lo que pueden hacer un gran bien al mundo.

Todo lo que se ha mencionado, depende en considerable medida del entrenamiento por parte de los padres, ya que hay un lado destructivo en la naturaleza de Escorpión que lo hace muy peligroso desde el punto de vista espiritual : el de la mediumnidad mal dirigida y negativa. Escorpión es por excelencia el signo de las artes ocultas y de la mediumnidad, por lo que hay que ir con mucho cuidado para no acarrearse consecuencias kármicas terribles.

SAGITARIO:

Representa:

 

 

optimismo, sociabilidad, franqueza, exploración, sentido del deber, amor a la justicia. Lo básico: aspiración, religión, filosofía. Lo positivo: autoridad, organización, justicia. Lo negativo: intolerancia, dogmatismo, fanatismo. Acción social: profesor, filósofo, periodista, deportista. Físicamente: rige las caderas y los muslos.

Júpiter, el gran planeta benéfico, es quien rige al signo de Sagitario. Los sagitarianos suelen ser personas muy joviales y bien vistos en los ambientes en que se mueven; a menudo son estimados por las demás personas por su espíritu benevolente. Pero...¡hay dos tipos bien distintos de personas nacidas bajo este signo astrológico!

 

El mito de Sagitario, está representado por un Centauro; mitad animal -mitad caballo-, y mitad hombre. Un tipo de sagitarios, se describen muy bien con la parte animal del mito : su naturaleza es deportiva y suelen estar dispuestos a jugar a las carreras de caballos o gastar hasta la última peseta en una partida de cartas o en un casino.

Siempre están dispuestos a pasárselo lo mejor que pueden. En conclusión: su naturaleza moral es bastante baja -la parte animal la describe bastante bien-, por lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de satisfacer sus bajas necesidades, deseos y pasiones. A nivel estadístico, suelen encontrarse entre las gentes que son "carne de cárcel". Otra cara de la moneda son los nativos de Sagitario representados por la parte humana del mito : son tan diferentes como el color blanco del negro.

Son grandes idealistas, guardadores de la ley y del orden; nobles y estimados por la gente que les rodea. A menudo, reciben honores de la sociedad en la que viven -como pilares de ella-. Suelen convertirse en grandes sacerdotes, abogados y jueces. A pesar de todo, sus opiniones son conservadoras y es muy raro encontrarles en ideas innovadoras a nivel social; son muy formalistas y no creen demasiado en las ideas progresistas de la sociedad o de la cultura en la cual les ha tocado vivir. De otro lado, sí que luchan por los semejantes que han sido injuriados, ya que son muy caritativos.

Por definición, la actitud del nativo de Sagitario expresa libertad y oportunidad para así ampliar sus más altas ambiciones. El nativo típico de este signo, adora el deporte y la aventura; pero sobretodo, su rasgo más importante es el idealismo. A nivel mental, suele ser un intelectual con gran facilidad de palabra y un buen pensador de las cosas profundas. Sin embargo, su principal defecto radica en sus extremismos demasiado moralistas y sus juicios exagerados y sin ninguna consideración. Suelen decir las cosas a plena cara y sin tapujos.

A Sagitario, se le asocia con el impulso de expansión de la conciencia y de exploración del más allá.

CAPRICORNIO:

Representa:

Saturno -el planeta de la obstrucción-, es quien rige a Capricornio. Al nacer, la vitalidad de los nativos de este signo es muy débil y muy baja. Sin embargo, una vez superada la infancia se aferran a la vida con una ferocidad asombrosa -a menudo, llegan a viejos centenarios-.

Suelen ser sujetos muy tímidos y vergonzosos en presencia de extraños; sin embargo, cuando se han familiarizado con ellos se vuelven dominantes y se esfuerzan en que los demás hagan su voluntad. Saturno -el regente de este signo-, les hace ser muy suspicaces y recelosos con su prójimo.

De este modo, los capricornianos suelen ser buenos detectives; saben seguir un rastro o pista con una gran perseverancia y sin vacilación mientras ven un atisbo de éxito.

En cierta forma es bueno y malo el ser amigos o enemigos de los nativos de este signo : les es muy difícil el olvidar una ofensa real o imaginaria y siempre piensan en el daño que se les ha podido hacer. De otro lado, cuando se ha ganado su amistad, son muy fieles y constantes en sus relaciones.

Saturno -su planeta regente-, les da muy buenas cualidades de concentración, con lo que suelen ser muy estimados por sus cualidades de premeditación y de previsión. Es por ello por lo que los nativos de
este signo suelen ser grandes ejecutivos. Sin embargo, suelen fracasar debido a que no les gusta obedecer las órdenes de los demás -hemos de recordar que los capricornianos han nacido como grandes caudillos y organizadores-.

Por definición -digámoslo así-, los Capricornio suelen adoptar una actitud de tipo racionalista con mucha prudencia, con una necesidad de auto-disciplina.
El nativo típico, es paciente y perseverante; cauteloso, metódico y repleto de recursos. Tiene una actitud seria y responsable de cara a la vida. Su lógica clave es la planificación y la frialdad, acompañada de una gran
concentración. Quizá, por ello, mentalmente sean sujetos fríos;
calculadores y demasiado racionales.

Psicológicamente, tienen la necesidad de disciplina : con lo que construyen unos modelos muy ordenados y exactos. Para ellos, la vida es un proceso calculado y exacto.

Los nativos de este signo, suelen sobresalir en la política, en las matemáticas; suelen llegar a ser jefes de grandes empresas -tienen mucha paciencia y tiempo para ello-, así como grandes administradores.

ACUARIO:

Representa:

 

 

independencia, colectividad, originalidad, lealtad. Lo básico: humanitarismo, fraternidad, métodos científicos. Lo positivo: cooperación, diplomacia, progresividad. Lo negativo: impracticabilidad. Acción social: inventor, electricista, técnico de ordenadores, astrólogo. Físicamente: rige los tobillos y las pantorrillas.

 

Los nativos de este signo son de una naturaleza retraída y reservada; siguen su propio camino -en cierto modo, les agrada el estar solos-, y no les agrada el seguir consejos de otras personas.

 

Sus maneras sociales les proporcionan muchos amigos, ya que tienen una disposición dulce y bondadosa : ceden su derecho en favor de alguien a quien quieren y suelen torcer su brazo en favor de la armonía. Están muy orgullosos y celosos de la amistad de los demás y asimismo, son grandes amigos de sus amigos.

Adoptan una actitud desenfadada e inconvencional y tienen una necesidad de identificación con todo lo que signifique progreso social. Son comunicativos, espontáneos y extravertidos.

El nativo típico de este signo es de sentimientos humanitarios, con altos ideales, original y de pensamiento progresista. A veces, suele ser dogmático y muy revolucionario. No hace falta recordar, que la mayoría de terroristas sociales tienen a acuario en el ascendente o en el signo solar. El movimiento "hippie" nació bajo el signo de Acuario.

Son personas muy imprevisibles y atraídas por todo lo nuevo e inusual.

Por lo general, son inteligentes e intelectuales reformistas; su mente es muy amplia e inventiva.

Su peor defecto es su extravagancia y excentricidad; su rebeldía constante y su poco tacto. Sin embargo, psicológicamente tienen y sienten la necesidad de identificación con las mas altas metas de progreso de la comunidad en la cual conviven.

Son los grandes inventores de la humanidad, sobre todo a nivel del Siglo XX con todo lo relacionado con la aeronáutica y los ordenadores, así como en lo referente a la electricidad.

El máximo objetivo de su vida, sería el de hacer que el planeta fuese un gran paraíso. Como signo de Aire, Acuario es el signo de la libertad y de la fraternidad universales. Para los nativos de este signo, lo más importante de todo es la amistad; les atraen las reuniones sociales en las que se puedan intercambiar nuevas ideas.

Sin embargo, en su vida privada suelen ser muy bohemios y fantasiosos; no les importa ni el orden ni la disciplina. Ello, explica su inconstancia tanto en el plano sentimental como en el material. Siempre sienten la necesidad de cambio constante así como la búsqueda de lo inédito.

Acuario, es el signo de la búsqueda de nuevos conocimientos intelectuales -del tipo que sean, siempre que sen innovadores y revolucionarios-. De este modo, en cierta forma los nativos del signo siempre están a la vanguardia de la sociedad. En cierto sentido, "han nacido fuera de tiempo".

PISCIS:

Representa:

 

 

la intuición, el misticismo, la fe, la piedad, el espíritu de sacrificio y de renuncia. Lo básico: unidad, destino maduro, sensibilidad a lo suprafísico. Lo positivo: compasión, inspiración, misticismo Lo negativo: carácter soñador, psiquismo, aflicción. Acción social: enfermero, novelista, poeta, nadador, médium, médico, ocultista, religioso. Físicamente: rige los pies, los pulmones y el sistema glandular.

Los nativos de este signo son muy sensibles a la atmósfera mental que les envuelve. Tienen una disposición negativa muy marcada y están sujetos a las rarezas; con igual facilidad, absorben tanto el bien como el mal.

Son sujetos con una marcada tendencia hacia la mediumnidad, por lo que tienen peligro de verse controlados por malas entidades si alguna vez acuden a sesiones de tipo espiritista o similares sin conocimiento de ningún tipo. Ya que su naturaleza es muy flexible, tienen poca fuerza de voluntad para liberarse a sí mismos de este tipo de influencias.

Por disposición suelen ser personas muy pacíficas a las cuales se suele injuriar antes de que luchen por sus derechos, ya que por naturaleza no se toman la molestia de luchar por ellos. En una palabra : les va mucho la pereza. Sin embargo, cuando hacen algún trabajo suelen sorprender a los demás por su eficacia y celo en llevarlo a cabo.

Son personas cuya virtud principal es la honradez; son muy discretos y dignos de confianza : se puede confiar en ellos, ya que nunca traicionarán un secreto y aún menos la confianza depositada en ellos.

Por lo general, son personas cordiales, simpáticas, bondadosas y de maneras muy delicadas. Les agrada en demasía la buena mesa y la buena comida. Sin embargo, la mayoría de los nativos de Piscis son adictos a las bebidas alcohólicas -tienen que vigilar mucho en este sentido-.

Por definición, adoptan una difusa actitud que expresa una gran impresionabilidad y una necesidad de trascender lo material de la vida. Son sujetos muy auto-represivos, pasivos, emotivos y muy intuitivos y suelen adaptarse con bastante facilidad al mundo que les rodea. Tienen mucha facilidad para llorar y no soportan el ver sufrir a los demás.

Mentalmente, son muy impresionables y receptivos, con una gran capacidad de imaginación creativa. Su emotividad, les lleva a pensamientos poéticos y románticos.

A pesar de todo, son poco prácticos; demasiado emocionales y blandos; muy descuidados e indecisos; demasiado introvertidos y crédulos, pero muy temperamentales y extravagantes.

Los nativos de este signo, tienen una gran necesidad de trascender lo material de la vida, de romper barreras y de tener fe en lo desconocido. Les agrada profundizar en el sufrimiento del prójimo para compartirlo. Su gran deseo -o necesidad psicológica-, es el de cuidar a los demás.

Los piscianos, tienen demasiada sensibilidad : por ello, se sienten impulsados hacia el sacrificio y la caridad. Pero por otro lado, tienen una faceta que les inclina a una vida fácil y cómoda, ociosa y confortable. Sin embargo, en este signo es donde se engendran las más relevantes figuras de la Historia, a nivel de Misticismo, de Fe y de Altruismo.

 

12 respuestas
Usuario anónimo
por yamileth hace 3 años.

mi futuro


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

me alegro k te haya gustado vero mi niña un  besito


1971
por 1971 hace 8 años.

hola linda ME ENCANTO !!!!!! me apasiona esto de los signos y las personalidades ,yo te puedo decir q soy BIEN LIBRA ,todo lo q esta soy yo ,hogareña protectora ,melancolica como decia pasas de la risa al llanto ,pero mi descripcion de libra es perfecta ,mi marido TAURO  perfecto le salio amnte de la buena mesa ,yo diria de la panza q se esta poniendo jajaajaajaj ,y agus tu tocayo VIRGO ,y no le a errado mucho con el chiquito ,muy bueno iris te felicito ,besotes amiss


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

jajaja vale, si la verdad cmo se nota k tngo tiempo eh jajajaj sin niños..


danna2
por danna2 hace 8 años.

madre de dios muchacha!!!que ganas de escribir tienes.

yo soy aries y si que hay muchas cosa que son reales,otras no.

mi maido e piscis y la mayoria coincide,lo del alcohol no,por que nole gusta y mi peke es libra ya veremos en un futuro como nos sale.

besitos


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

ajajajaajja bueno yo no soy tan exagerada, pero  a lo mejor cuando pasa un dia y dos  y sigue ai ya digo q lo recogannnnnnn ( cuando no es mio y no se donde estaba) pero cuando es algo de la casa k se cual es su lugar inmediatamente lo coloco , lo que no puedo soportar es ver ai una cosa 5 dias ajajajajaja pero esto viene de poco para aca, lo gracioso es q luego mi cuarto parece una leonera , te lo crees? ajajaja


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

ajAJAJ si betsabel hay cosas k son y otrs k no, de mi tmbien dice cosask no soy ni hago pero bueno jajajaaj, soy virgo


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Amiga, de verdad que sí es algo impelable en un virgo esta manía con la limpieza, yo tengo una prima pero que cosa más horrible, yo no se como el esposo no la ha dejado, probecillo lo carga a monte..jajajaja es que es una locura con este tema y vuelve loco a cualquiera..jejejeje


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Amiguita, estabas aburridita?? jejeje no mentira, esta muy bueno esto, yo soy sagitario y bueno hay cosas que concuerdan como otras que no.. por ejemplo eso de que "no tienen ningún escrúpulo a la hora de satisfacer sus bajas necesidades, deseos y pasiones" ay noooo que es eso??, ave maria purisima..jajajajajajajaja


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

jajajaja eso es raro, pues imaginate mi madre y yo somos virgo y encima unas exageradas con la limpieza y maniaticas jajajaj tamos too el dia discutiendo cuando una o la otra deja algo tirado por medio jajaja me parece q cuando tenga un niño desd k nazca lo voi a poner a limpiar conmigo jajajaajajaja


carmen
por carmen hace 8 años.

pues vaya plan mi niña es acuario la que me espera jajajja vaya lote de escribir que te as dado eso tiene merito ole ole ole mi niña mi marido y yo somos gemenis y nos va genial ni una mala discusion que opinas


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

¿Porque decimos que pertenecemos a un signo del zodiaco?

 

El Sol recorre en su curso anual las doce constelaciones del zodiaco, quedándose en cada signo durante un mes.

Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Cuando decimos: "Soy Libra", queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.

La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar

</p>


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Las mujeres embarazadas

¿Por qué a la mujer embarazada le da... Leer más >>


Tag para concurso de disfraces

Chicas el tag para el concurso solo... Leer más >>


ayudenme

siempre eh buscado un bebe. y eh... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés