Aprender un segundo idioma antes de hablar - Educacion infantil
  • Compartir en:

Aprender un segundo idioma antes de hablar

Aprender un segundo idioma antes de hablar

por kidslasrosas en Educación infantil hace 3 años

  • No hace falta una edad mínima para adentrarse en un segundo idioma
  • Cuanto antes se escuche la nueva lengua, mejor; según los expertos

No hay que tener una edad mínima para empezar a adentrarse en la riqueza lingüística de un segundo idioma. Según la evidencia científica, cuanto antes se escuche la nueva lengua, mejor. Desde el nacimiento sería lo más recomendable. Cuando el bebé crezca, no sólo le resultará más fácil hablarla, también parece que le ayudará a concentrarse más e incluso a retrasar el Alzheimer. Todo son ventajas.

En Kids&Us Las Rosas estamos especializados en la enseñanza de inglés para niños a partir de 1 año de edad.

1 respuesta
por kidslasrosas hace 3 años.

Aprender ‘desde el momento cero’

En definitiva, los neuropsicólogos recomiendan empezar cuanto antes en la inmersión de una segunda lengua. Hay quien asegura que los beneficios pueden comenzar incluso antes del nacimiento, en el útero de la madre. Sea o no así, lo cierto es que los neuropsicólogos recomiendan aprovechar “desde el momento cero”.

“No basta con poner sólo los dibujos animados en inglés, tiene que haber otro elemento de apoyo: la familia o la guardería”, argumenta el especialista español. De lo que se trata es de que la nueva lengua ‘conviva’ de forma naturalcon el pequeño, es decir, “igual que algunas canciones se cantan en español, que otras se tarareen en inglés, que haya cuentos que se lean también en inglés, y que los padres, además de hablarle en la lengua nativa, también utilicen un segundo idioma”.

Cuando el aprendizaje empieza desde “el momento cero, como todo está por construir en el cerebro, se nota en la fonología”, es decir, la persona consigue un acento más original, menos españolizado.

Aunque las ventajas son numerosas, el problema es que “los progenitores que no saben otro idioma ‘juegan’ con desventaja” para hacer del nuevo idioma un elemento más de la casa. Sin embargo, tienen otras opciones a las que pueden recurrir, como los “canales de televisión con programas en inglés, la guardería o incluso una niñera extranjera“. Lo importante, subraya Portellano, es “no precipitarse con el aprendizaje normativo y las reglas académicas”. Eso viene después.

Kids&Us Las Rosas


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Qué me aconsejáis hacer

Siempre dije que cuando tuviera a mi ... Leer más >>


MI Bebe Muerde

Como puedo evitar  que mi niño de 1... Leer más >>


mi foto

   vereis,no pongo foto mia,porque la... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés