aprender a usar el orinal - Bebes
  • Compartir en:

aprender a usar el orinal

Iris_tnf

aprender a usar el orinal

por Iris_tnf en Bebés hace 8 años

A partir de los 2 años es una edad más que sensata para enseñar a tu hijo a sentarse en el orinal.
Tu objetivo será: fomentar la conducta deseada -sentarse en el orinal- y restar importancia a la conducta no deseada -negarse a ello.
Cómo conseguirlo:
Lo primero y más importante es lograr que el niño se siente feliz y regularmente en el orinal. Ponle tres veces al día, preferentemente después de las comidas. La clave del éxito es que el niño lo encuentre divertido. Le puedes decir: ¿qué te parece si te sientas un rato en el orinal?, mientras tu estás sentado mamá te cuenta un cuento o (le lees un cuento). Es posible que a su temprana edad no comprenda bien los matices del cuento, pero seguro que sabrá lo que significa ser el foco de nuestra atención. Cuando veas que hace algo, aplaudes y se lo festejas mucho, inclusive dale un caramelo o una chucheria, que sepas que le gusta mucho.
Recuerda que lo único que tú puedes hacer es sentar a tu hijo en el orinal y que es él quien, en última instancia, posee el control sobre lo que sucederá, y él lo sabe. Nunca debes transmitirle ansiedad, frustración o impaciencia. Incluso si se ensucia dos minutos después de haber dejado el orinal vacío, hay que abordar la situación con calma, limitándose a decir: "A lo mejor la próxima vez haces cacas en el orinal; papá estaría orgullosísimo"
Si el niño se sienta con regularidad, está relajado, recibe suficiente estímulo y no se le obliga, al final, algo saldrá. A estas edades las recompensas blandas como las fiestas, la atención, las chucherias y los elogios son lo que mejor funciona. Cuando al fin llega la esperada noticia que conmueve al mundo entero, la abuela es la primera en enterarse y el padre recibe una llamada al trabajo comunicándole la buena nueva. Puede parecer un poco exagerado, pero surte efecto

2 respuestas
Iris_tnf
por Iris_tnf hace 8 años.

Que prontito empezó Santi amiga. A mi mi madre me cuenta que yo con 10 meses ya no usaba el pañal viste? iva al orinal solita que cosas.. en cambio por ej la sobrina de Jesús tiene 3 añitos y en la noche aún lo usa.. de a pokito seguro ya se lo kitarán, cada niño es un mundo y para algunos es algo muy facil para otros Parece algo imposible !! Besitos.


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

Hola amiga, te cuento que santi aprendio al año y 7 meses y solo duro un mes mas con pañal de noche. Claro que fue gracias a mi mamá que lo tenía ahi ahi persiguiendolo con el bacin (como le llamamos aca). El tiene su bañito en miniatura.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mis Gemelas tienen 18 meses y aun no hablan bien..

Tengo una Gemelas de 18 meses Andrea... Leer más >>


Despierta a tu hijo con alegría

La forma en la que tu hijo se... Leer más >>


Cuándo quitar los pañales

¿El mejor momento es el verano?... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés