Antes y despues de ser padres - Ser padres
  • Compartir en:

Antes y después de ser padres

gustawoh

Antes y después de ser padres

por gustawoh en Ser padres hace 7 años

Las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser
padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos...

Io creo que esa cita, resume perfectamente nuestro paso por el dificil y maravilloso mundo de ser padres.

Antes de embarcarnos en esta aventura, sempre pensamos que nosotros no vamos a repetir los errores que vivimos con nuestros padres; que vamos a ser mejores, porque somos más modernos, más comprensivos, tenemos una tecnología y una información superior.....

Y cuando ya estás inmerso en tu rol de padre, te ves a ti mismo, repitiendo modelos de conducta que antes te parecían ajenos a ti totalmente.

No sé si vosotr@s os lo habéis planteado alguna vez, io suelo hacer ese balance cada vez que tengo que separarme de Marc, y planeo formas de actuar distintas, actividades conjuntas y mil cosas más para nuestro próximo reencuentro. Ma cuando volvemos a estar juntos, todos esos planes perfectamente planificados , se van al garete, perque es el propio Marc quien va dictando el día a día, y io sólo me convierto en esa persona que agradece que esté en mi vida, y que se deshace con sólo una mirada de mi hijo.

Per eso digo que hay un antes y un después, que invitablemente, y por suerte, no podemos controlar, tan sólo disfrutar.

Cada un@ de vosotr@s lo viviréis de una forma distinta....la o el que renuncia a su trabajo por cuidar de su pequeño, quien renuncia a sus medidas de modelo, a estar siempre impecable....pero tod@s tenemos en común, que ese hijo o hijos, se convierten en nuestra prioridad de vida, y per sempre.

Grazie por leerme, tal vez sea un poco pesado y fruto de las circunstancias, ma sé que me entendéis y hasta compartimos estos sentimientos.

Baci per tutti y aprovechad cada minuto que paséis con vuestros hijos, perque tutto pasa demasiado prontito.

14 respuestas
por chelli hace 7 años.
Experto

Claro que compartimos lo bueno y lo malos momentos de nuestras vidas y estamos en un mismo sentimiento, así que deseo que esten bien y logren cumplir todas sus metas.

Baci per tutti.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

UNA PD. Entré a finales de mayo, si mal no recuerdo, al foro y quiero agradecer a todos sus puntos de vista pero en especial hago un reconocimiento a los varones que valientemente comparten sus vivencias y conocimientos en este foro. Que nos dejan con ternura las fotos de sus hijos y nos hacen partícipes de sus emociones como padres. Creo que esto le da una riqueza singular a este foro. Las aportaciones varoniles han sido muy importantes para mí porque rescato la opinión masculina y porque me alienta ver que los papás también se enamoran de sus hijos y, alos que, como Ricard, son profesionales, es un aliciente ver que hay profesionales que de veras están interesados en el buen desarrollo de los niños.

Gracias, pues, en especial, desde aquí, a los varones que enriquecen este foro con sus aportaciones.  (copiaré esto en otro post masculino, aviso)


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Estoy de acuerdo, Patri,  quizá te trastornen un día completo de planes y cosas qeu tenías arregladas, pero una vez llegados, los hijos te transforman toda la vida y uno ya no sabe qué haría sin ellos.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

En el momento de konvertirnos en padres, nos vienen a la mente sentimientos, los más fuerte son el sentimiento de alegria y el de temor.

Ese sentimiento de alegria ke nos invade al tener kon nosotros a nuestro bebé, ke es algo maravilloso, ke jamás antes habiamos sentido , pero luego también aparece el temor, a pensar ke no estaremos listos para asumir algo tan importante en nuestra vida... pero ahi es donde empezamos a aprender, por eso siempre habrá ese antes... en él ke sin bebés era todo distinto y ese después, kon su llegada, todo kambia todo es nuevo.

Es verdad ke nos kambian la vida.... pero para bien, los hijos son lo más maravilloso del mundo, ahora yo no  se ke sería mi vida sin ellas.

Besos.


por emilyfrancesca hace 7 años.

gracias gus..yo te tambien te aprecios mucho...bay saludo..


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Agradezco que os halláis tomado la molestia de leer este post que me ha servido de terapia en el día de hoy, y sobre todo, agradezco que seáis tan auténtic@s en vuestras aportaciones, ma quiero resaltar una cosita con el permiso de tod@s...

Coromoto, desconocía la dureza de tu infancia y juventud, y me siento obligado a felicitarte y tomarte como ejemplo de crecimiento personal. Compartir esos malos recuerdos con nosotros, hace que repartas un poquito el peso de ellos en tu vida.

Baci per tutti, os quiero!


por emilyfrancesca hace 7 años. 1

bueno yo pienso,antes pensaba, estudiar y tener un titulo,y graduarme,me gustaba mucho rumbiar aprovechaba mi juventud,me la pasaba era estudiando tenia la mente entre otra cosas,nada mas q mis estudios,pero bueno me gradue paso el tiempo, me enamore,pero nunca me imagine ser madre,o tener familias,pero mi esposo si tenia la mente como un adulto mas viejo,piensas en muchas cosas, de tener familias y la verdad yo no queria todavia queria era difrutar mas mi juventud..

pero asi es el destino,cuando tenemos hijos no cambia totalmente como persona,como mujer,como madre,maduramos, y aprendemos de como educarlo cada dia, a veces no cuesta tanto de enseñarle,pero poco a poco los hijos aprende,de la enseñansas q le brindamos..

realmente los hijos te dan alegria,tambien hay cosas,q mi padres cometiero errores,y q yo digo, q nunca lo voy hacer con mis hijos,como mi padre hizo conmigo,tengo un espejo reflejado,de mi madre y mi padre,siempre recuerdo esos y me duele realmente recordar....

mi mama me abandono cuando yo teneia 5 año,mi padre tomo la reponsabilidad conmigo,pero lo mas duro es convivir con una madrasta, q no tequiere como hija,y tuve q cumplir 18 año para poder irme de mi casa,para trabajar y pagar mis estudio..fue muy duro lo q vivi...

por eso digo q yo no pienso hacerle daño a mi hija,ni abandonarla nunca,porq yo ya lo vivi,quiero lo mejor para mi hija..

bueno queria compartir, este tormento recuerdo...bay saludo..


steph13
por steph13 hace 7 años.

Hola Gus

Tienes tanta razon en lo que dices, luego de tener un hijo nuestras perspectivas cambian un 100% nos llenamos tanto en nuestra nueva tarea que aveces todo lo demas se nos olvida o pasa a un segundo plano.

Yo por ejemplo renuncie a mi trabajo por cuidar de sophie, no queria que nadie mas lo hiciera quiero aprovechar esta etapa al maximo,por motivos de salud (luego te cuento)lamentablemente no puedo tener mas niños entonces decidi vivir todo esto que pasa junto a ella.

A mi me llena tanto el ser mama como nada lo ha hecho nunca y si aveces el camino esta lleno de sorpresas y como dices son los niños los que dictan nuestra historia me cuesta pasar un minuto sin pensar en ella.

Besos...


Roskis
por Roskis hace 7 años.

En México decimos: echando a perder se aprende.

Lo mejor es eso: disfruta cada momento, cada día. Retoma las riendas de tu día y replantéalo, reprográmate si es necesario y vívelo.

Aunque de repente las cosas den un giro, siempre es bueno tener un plan previo, por si acaso.

Saludos


por mar_y hace 7 años. 1
Experto

Muy cierto gus, a veces es necesario dar el siguiente paso para darnos cuenta q estabamos actuando mal, ni modo solo asi aprendemos...


ElConde
por ElConde hace 7 años. 1

Gran verdad la frasecita del principio Gust, y estoy con yoli, en que ya eres un padrazo.

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Piensa en eso Gust : )


Yoli
por Yoli hace 7 años. 1

Siempre oimos que cuando se tiene un hijo te cambia la vida para siempre, y nunca nos podemos imaginar como seremos como padres hasta que no lo somos, porque no tiene nada que ver y tampoco te puedes imaginar como es ser padre y si lo haremos bien o lo haremos mal.

Son los niños los que nos enseñan a ser padres y ¿ Cómo lo hacen ? con mucho amor. Tenemos que pensar que son niños muy pequeñitos que solo nos tienen a nosotros y dependen de papá y mamá.

Yo en mi caso ni me hubiera imaginado como seria de madre jajajjajajaj creo que lo hago bien. o por lo menos lo intento. Juanca siempre me dice que desde que nació Carlitos he madurado mucho jajajajjaajaj  bueno no me ha quedado más remedio pero si me gustaria que el día de mañana sea solo mi hijo el único que me juzge de si soy una buena madre o no.

BESITOS AMORE, QUE TU SI QUE ERES UN PADRAZO


gustawoh
por gustawoh hace 7 años. 1

Grazie cara! ♥


vampypat
por vampypat hace 7 años. 1

Klaro ke hay un antes y un después, desde el momento en el ke nos konvertimos en padres... aunke nos empeñemos en no repetir errores ke hemos vivido kon nuestros padres, muchas veces lo hacemos, lo hemos vivido y tienden a aparecer.

Lo ke kuentas Gustavo de los planes ke tienes echos para disfrutar kon tu peke y ke luego nada porke es él, kien decide komo disfrutar de esos momentos... asi son nuestros pekeños, espontaneos, ellos, aunke chikitos, saben muy bien lo ke kieren, nos hacen disfrutar tanto, ke nos da lo mismo ke lo ke habiamos planifikado no salga komo esperabamos, porke está saliendo mejor, komo ellos kieren y desean y kompartiendolo kon nosotros...

Y  siempre es un placer leerte y poder kompartir juntos todas estas kositas, nuestros sentimientos, experiencias, alegrias, penas, todoooooooo.

Muchos besitos y abrazos para ti


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

cuanto te debo mamá

 Cierto pequeño se acercó a su madre... Leer más >>


Todo preparado

Chicas habeis preparado las... Leer más >>


Que personas deben corregir a los hijos

A parte de los padres es recomendable... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés