Ansiedad - Bebes
  • Compartir en:

Ansiedad

Ansiedad

por AlmuKhady en Bebés hace 5 años

Hola! SOY UNA MAMÁ DE UNA NIÑA DE 6 DÍAS, TIENE MUCHA ANSIEDAD Y SI NO ESTÁ DORMIDA O EN LA TETA SE PONE HISTERICA. LLORA Y LLORA Y NI CHUPE O SUPLEMENTOS (COMO ME SUGIRIÓ EL PEDIATRA) NI NADA..... HA LLEGADO A PASAR 6 0 7 HORAS EN EL PECHO LACTANDO SIN DEJAR QUE LE QUITARA EL PEZON....

SABEIS ALGUN TRUCO PARA RELAJARLA Y QUE APRENDA QUIE PUEDE ESTAR DESPIERTA SIN GRITAR O MAMAR?

PARA CAMBIARLE EL PAÑAL LE TENGO QUE METER LA TETA SINIO ES CASI IMPOSIBLE!!!!!!!

YA ME DIREISSSS MUAK

8 respuestas
por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

El pecho no sólo es alimento, es mucho más... es consuelo, unión con mamá, una forma natural de calmar esa ansiedad q tiene por todo lo nuevo q le rodea ;), así q lo q tarde en vaciarlo no importa, ya q lo mismo no está enganchada a la teta por hambre..


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

es lo que mas o menos tarda en vaciar cada pecho.


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

lo de los 10min es orientativo. asi puede hacerse una idea.


por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

Por cierto si quieres buscame en facebook y te aconsejo mejor por alli..


por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

Hola

Es muy pequeña y se está adaptando al mundo, todo es nuevo a su alrrededor.

 Experto: no sé por q hablas de lactancia a demanda y después dices q 10 minutos en cada pecho?? no es así..

Soy asesora de lactancia, y te cuento... el pecho siempre debe ser a demanda, y nunca se queda con hambre si se cumple eso, osea, libre de horarios, libre de duración de la toma, y libre elección del pecho..(si te notas muy llena te sacas con el sacaleches..

Nada de suplementos o tú lactancia fracasará..

Un truco, desnudate (q hace buen tiempo) y acuestala sobre tú pecho, así se relaja..

Comprende ante todo q la teta es su medio de unión, su consuelo, amor, seguridad....es muy importante para su desarrollo psicológico y emocional, centrate sólo en ella, olvida la casa y demás.. 

Los bebes pasan por etapas, hay epocas de más demanda y otras de menos.

Crecen muy rápido..

Consulta www.crianzanatural.com en la seccion de foros tenemos muchas asesoras y muchas mamas q te serán de mucha ayuda y sobretodo de mucho apoyo..

Un saludo y cualquier cosa enviame un privado..

änimo!!


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

Hola por lo que me dices lo mas probable es que se quede con algo de hambre.

en mi opinión puedes darle el pecho a demanda. y dejarla tomar hasta que ella misma suelte el pezón ya que el bebe es el unico que sabe cuando se ha quedado satisfecho. 

ahi niños que toman de un solo pecho y otros de ambos, por lo que se recomienda para vaciar completamente este ultimo en la siguiente toma, empezar por el ultimo que tomo.

por ello se recomienda dejarlo que vacie un pecho para empezar con el otro para que tu cuerpo acople la producción de leche a la necesidad de tu hija

mas o menos necesita tomar unos 10 minutos de cada pecho

tambien tienes que saber que los bebes no siempre lloran por hambre. pero la mayoria suelen calmarse al "agarrar el pecho"

porque sienten consuelo y contacto físico con la madre

Los bebés no siempre toman la misma cantidad de leche, a veces, se sacian pronto porque el sueño los vence y cuando despiertan vuelven a reclamar aquello que les quedó por tomar. También hay momentos del día en que tienen más apetito, iremos reconociendo sus pautas individuales de alimentación poco a poco. Sabremos que éste toma la cantidad necesaria de leche si moja de cuatro a seis pañales y, si gana peso, según la consideración de su pediatra (aproximadamente unos 250 gramos por semana).

es imposible que un bebe que no tiene hambre . tome el pecho porque no mamara.  para saber si no ha tomado suficiente los gestos del bebe nos pueden ayudar a saberlo (movimiento labios, llora) se arrima al pecho y abre la boquita, lo toca...)

No es aconsejable que a un bebe tan pequeño se le de el chupete, ni biberones.

porque una tetina no se "chupa" igual que el pecho y puede posteriormente agarrar el pecho con menos eficacia

cada niño es diferente y ahi bebes que quieren tomar cada 15 minutos y otros no toman pasadas 4 horas

debes intentar que el bebe en sus primeros dias haga unas 8 tomas al día

si lo que quieres es relajarla, puedes darle pequeños masajes, por la noche despues de su baño. tienes que hacerlo con ternura y delicadeza

Cómo masajear al bebé

Lo primero, siéntate en el suelo con las piernas estiradas, la espaldas recta y los hombros relajados. Cubre tus piernas con la toalla. Coge al bebé desnudito y lo acuestas sobre la toalla en una posición en que los dos se puedan mirar. Unta tus manos con un aceite natural o con la crema que sueles utilizar para hidratar al bebé.

1- Concéntrate en hacer movimientos con firmeza, siempre de dentro para fuera y del centro para las extremidades o de abajo para arriba. Del lado izquierdo al derecho, a un ritmo lento y constante, moderando la presión de los dedos según la zona. ( con mucha delicadeza)

2- Empieza por el pecho. Desliza tus manos del centro para los lados. Primero el izquierdo y después el derecho.


3- Después del pecho, masajea sus brazos, girando al bebé de lado, sujetándolo por el hombro y haciendo movimientos (con la otra mano) del hombro hacia el pulso, manteniendo siempre un ritmo constante.


4- Masajea las manos, estirando suavemente cada dedito. Y lo mismo con los pies y sus deditos.


5- Sitúa una de tus manos en la altura del estómago de tu bebé y deslízala bajando en dirección a la tripita como si estuvieras vaciándola. Alterna los movimientos con una y con otra mano. Si tu bebé tiene problemas de gases, ese masaje le ayudará a eliminarlos.



Importante: si el niño comienza a llorar cuando le estés dando el masaje, interprétalo como un NO y abandona el ejercicio.

puedes acompañarlo de musica relajante, tambien puede ser una buena forma de efomentar la relación madre-hijo

ya me contaras que tal te ha ido. un saludo!!!


souad89
por souad89 hace 5 años.

Ostras! no es mi caso, pero supongo k se sentira rara fuera de tu tripita, asi k necessita mucho cariño y sobre todo paciencia con ella! porque si te pones nerviosa lo nota y asi seguro k no se calma, nose k decirte, simplemente paciencia y ya veras k con el tiempo se le pasara y sobre todo si quiere teta, dasela, el mio se relaja despues de bañarse desnudito y yo tb me lo pongo en el pecho boca abajo k pueda escuchar mis latidos! suerte guapa!


souad89
por souad89 hace 5 años.

Ostras! no es mi caso, pero supongo k se sentira rara fuera de tu tripita, asi k necessita mucho cariño y sobre todo paciencia con ella! porque si te pones nerviosa lo nota y asi seguro k no se calma, nose k decirte, simplemente paciencia y ya veras k con el tiempo se le pasara y sobre todo si quiere teta, dasela, el mio se relaja despues de bañarse desnudito y yo tb me lo pongo en el pecho boca abajo k pueda escuchar mis latidos! suerte guapa!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Sophie en gimnasia jajajaja.

Les cuento amigos meti a sophie en... Leer más >>


asma bronquial y crisis asmatica

  El asma bronquial es la enfermedad... Leer más >>


No usar Paracetamol

Hola, Quisiera saber que anti... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés