Ansiedad infantil - Salud infantil
  • Compartir en:

Ansiedad infantil

Ansiedad infantil

por alicia73 en Salud infantil hace 6 años

¿Cómo puedo ayudar a mi hija de 3 años a superar el miedo a la oscuridad y otras actitudes que muestran que está atravesando un problema de ansiedad?

Gracias.

3 respuestas
LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

sieto habertelo enviado tres veces jeje, espero averte ayudado, si necesitas una canguro yo tengo experiencia en guarderias mas de 3 años. gracias y un saludo


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

Los miedos suelen aparecer entre los tres y los seis años. En esta edad, el niño todavía no comprende el mundo que le rodea ni es capaz de separar lo real de lo imaginario. Los miedos van evolucionando a medida que el niño crece y la mayoría terminan desapareciendo con el paso del tiempo.

Es importante distinguir entre los miedos positivos, los que alertan al niño de su entorno y pueden evitar accidentes (miedo a cruzar una calle, miedo a los animales, etc.), y los miedos perjudiciales, que impiden al niño enfrentarse a situaciones cotidianas concretas (miedo a la oscuridad, miedo a los animales, miedo a los monstruos).

Muchos de los miedos están inducidos por el ambiente externo, a través de películas, cuentos, historias de otros niños, y otros miedos se fundan en experiencias previas del niño que han sido negativas.

El primer requisito para ayudar a disipar un miedo infantil es hacer que el niño se sienta seguro. Para ello, es indispensable que los padres sepan transmitir esa seguridad. También hay que tener en cuenta que los miedos son individuales y por tanto su tratamiento debe ser personalizado.


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

 Los miedos y temores infantiles van disminuyendo según avanza la edad del niño. Con el paso de los años, las habilidades cognitivas del niño van creciendo, lo que le permite una mejor comprensión de su entorno. De esta manera, los miedos infantiles evolucionan de miedos físicos a miedos sociales. En los primeros años son frecuentes los miedos a animales, a ruidos fuertes, a la oscuridad, a seres imaginarios, como monstruos o fantasmas. Durante la adolescencia priman los miedos a equivocarse o no tener razón, al fracaso escolar y a la opinión de los demás. Tabla de miedos según la edad del niño 0-2 años El niño tiene miedo a los ruidos fuertes, a las personas extrañas, a separarse de sus papás, a las heridas, a los animales y a la oscuridad. 3 años El niño tiene miedo a las máscaras, a la oscuridad, a que lo separen de sus papás y a los animales. 4 años El niño tiene miedo a los ruidos, a la oscuridad, a los seres imaginarios y a las personas disfrazadas, a separarse de sus papás y a los animales


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Sauna BeltVelform

hola me gustaria saber si alguien a... Leer más >>


Dónde consigo el snooz para levantar al bebé

Por favor me gustaría comprar eso que... Leer más >>


sus primeros dientas

la gordita le estan saliendo sus... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés