angustiada...un consejo por favor!!! - Salud infantil
  • Compartir en:

angustiada...un consejo por favor!!!

angustiada...un consejo por favor!!!

por magnoliav en Salud infantil hace 5 años

Buenos días....mi pregunta es la siguiente: resulta que a mi hijo le diagnosticaron otitis y le recetaron como primera medida amoxicilina de 250 mg en dosis de 7 cc cada 8 horas por 10 días y francamente, la constancia y disciplina en la toma del mismo fué muy poca, en cuanto a los horarios y por tal razón al poco tiempo de haber terminado de tomar los dos frascos de 90 ml cada uno, pues no hubo mejoría y empezaron a manifestarse una serie de episodios febriles bastante altos. Lo llevé al medico de urgencias y luego de examinarlo me dijo que la infección estaba muy avanzada y que le diera mejor amoxicilina clavulanato en dosis de 6cc cada 6 horas pero no me dijo por cuanto tiempo ni cuantas tomas, ni de cuanto comparara el frasco y además cuando me lo formuló me dijo que con uno alcanzaba pero no me dijo de cuanto debia ser el contenido del frasco, asi que le compré de 80 ml que le alcanza para mas o menos 12 o 13 tomas durante tres días y medio, así que ya que tengo entendido que un tratamiento de estos es mejor que sea por un tiempo de por lo menos 7 días, decidí comprarle otro frasco de la misma medida es decir de 80 ml para sumistrarselo por otrso 3 días dandole 6 cc cada 6 horas y auqnue esta vez si estoy muy ijuiciosa sumistrandole el antibiótico en sus horarios que son, no sé si es mejor que lo tome cuando haya comido o antes, ya que ahora me lo vomita, es decir, se lo toma y mas o menos a l hora siguiente despues de la toma, se queja de dolor de estomago y luego vomita y no se si es conbveniente que se lo repita o esperar hasta la hora de la proxima dosis....mis preguntas son las sgtes: es correcto que sumistre los dos frascos de 80 ml cada uno por 6 cc cada 6 horas, o con un solo frasco es suficiente???...y la otra pregunta que tengo es si debo darle el medicamento antes o despues de las comidas y si lo vomita debo repetirselo o esperar a la siguiente dosis????....ahhh... mi hijo tiene dos años y nueve meses y pesa 12 kilos.....gracias...

1 respuesta
LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

lo mejor sera que hables de esto con tu pediatra


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

la piel

Hola, estoy preocupada porque a mi... Leer más >>


salud mental

La verdad no se que hacer tengo... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés