andador - Bebes
  • Compartir en:

andador

salero

andador

por salero en Bebés hace 7 años

hooola alguien me puede explicar porque no es bueno que los bebes usen el andador,gracias

16 respuestas
NathyS
por NathyS hace 7 años.

Ritu, yo le compre eso a mi hija.. es como un asientito que tiene tirantes asi la coges a la nena para que camine.. nada de nada... prefirio rompoerme la espalda a mi a los abuelos  y hasta a su papi jajajaja.. asi que ni modo.. cada nene pide lo que mas le gusta.. Besotes.


salero
por salero hace 7 años.

ritu si que e visto lo de los tirantes una amiga mia los tiene y me los va a prestar,amigas gracias por vuestros consejos. besos a todas.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Amparito,,,pero que a tu nene le gusta...pues te digo que a la mía paso igual...es porke cuando los pones se sienten libres,,,van a donde kieren...ya no tienen que desesérarse estirandose..igual usan las piernitas y eso de que kiere upa...es normal..al menos para mi..porke vivi ese caso...a ver..por mi experiencia personal..mi nena no lo uso mucho..pero cuando se rekeria la poniamos y ella feliz...no se le doblaron las piernas,,gateo..cada niño es diferente...la de NAthys no lo keria..pero Tonet si...kizas se lo puedes poner un rato..luego intercambias..al corralito,,,al piso y asi...y la ayuda que dice Ritu la vi la otra vez...parece buena..no la conozco..pero vi a la mama de mi sobris tenerla,,pero no la vi usarla....


por anguelito hace 7 años.

Segun el quinesilogo es malo para las caderitas  amparo por eso yo no lee comprado a mi bebe, pero yo e visto a muchos bebes que los colocan alli, pero por seguridad prefioro no hacerlo.

Besos amparo y suerte.


Karina697446
por Karina697446 hace 7 años.

Hola, el pediatra de mi niño me dijo que el tenia prohibido el andador por que retrasa el desarrollo pscomotriz del bebe, primero tienen que gatear, luego ponerse de pie cogiendose de cosas y luego caminar, si ponemos al bebe al andador no saltamos el gateo y el intentar ponerse de pie solito, pero bueno que queres que te diga, yo lo uso igual, con moderación y mucho control, y mi bebe gatea igualmente, se pone de pie y mantiene el equilibrio por unos segundos y con 10 meses ya está intentando dar pasitos. Yo creo que es criterio de cada uno, la que está todo el día con el bebe eres tu y a veces hay que dejarse guiar por intución de madre no? Un beso


xaly
por xaly hace 7 años.

ola xica, mira a mi me decian que no era bueno y no se lo compre pero el medico me dijo que no era mala porque asi van cogiendo equilibrio a parte de que se entretienen muxo al final se lo compre no lo uso muxo porque xocaba con todo y se enfadaba pero si que se entretenia era todo un show verla en el andador, a mi me decian que podria quedarle las piernas arqueadas pero que decirte yo de peke lo use muxo y no tengo las piernas arqueadas tu misma debes decidir que es bueno para tu bebe besos


Rituska
por Rituska hace 7 años.

AMPARO, mI HIJA USAO  PRIMERO EL ANDADOR, PEOR LUEGO  DESCUBRIMOS UNOS TIRANTES Q UNO  AGARRA CON LAS MANOS, Y  EL BEBE ESTA AMARRADO DE SU CUERPECITO COMO UN PARACAIDAS, LE PERMITESN MUCHO MOV Y  SEGUN LEI  , UTILIZA MAS  MUSCULOS DEL CUERPO CON EL, LO Q LE PERMITE APRENDER MA S FACIL, Y UNO NO SE CANSA, PRO Q NO TE TIENES  Q AGACHAR yo te los recomiendo!!! ELANDADOR CREO  HACE Q UTILICEN POCOS MUSCULOS ,POR ESO  ES MEJOR EL OTRO  ADITIVO


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Amparito, Yo no he usado el andador para nada, pero no por que los medicos dicen.. bla bla bla... sino por que mi nena no quizo.. jajaja.. mira ahora se dice muchas cosas amiguita.. pero a cuantas de nosotros nos han puesto alli y no nos ha pasado nada.. creo que eso queda en la necesidad de cada una.. bueno al menos es asi como lo enfoco yo. No te preocupes que si tu nene quiere estar alli.. pues dejalo total ya pronto lo deja.. Besotes nena.

NathyS.


salero
por salero hace 7 años.

es que mi hijo no quiere estar en otro sitio que no sea ahi ,ni en la silla de comer ni en el suelo ni en su parque ni la maquita nada solo quiere el andador o al brazo todo el dia y yo la verdad ya pesa el nene y termino hecha polvo,lo pongo muy poquito po eso de torcersele las piernas es que me da un poco de miedo a que le pase algo,


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Amaprito,,,a mi me paso igual que a PAty,,,le pusimos porke ambos con trabajo y en casa mi tia la veia,,entonces la nena,,no keria corral, no keria coche, no keria la silla de comer,,,solo kedo eso...a nosotros se nos convirtio en un mal necesario jeje como decian..pero menos mal no le ha pasado nada.


salero
por salero hace 7 años.

gracias chicas por vuestros consejos,y yo habia oido que si que se doblaban las piernas de los nenes por que todaviasus piernecitas no tienen suficiente fuerza pero todo lo demas no tenia ni idea.


Paticinha
por Paticinha hace 7 años.

hola Salero la verdad que esto del andador es un tema bien contradictorio hasta con los mismos doctores, pero si tienes la posibilidad de que tu niño no lo use supongo que es lo mejor, si le puedes dar todo el estimulo que necesita para avanzar cada día.

Para mi el andador fue un mal necesario mi niño con 6 meses no queria coche, no queria corral yo trabajo y él se quedaba con mi mamá y ella no podía estar cargandolo todo el día asi que tuve que convencer a mi esposo de comprarle el andador... mi Santi con 6 meses y medio desde el primer dia que lo sente en el andador empezo a correr imagino que se sentiria libre y gracias a Dios su desarrollo ha sido normal ni daño en la columna ni daño en las piernitas. Nunca tuvo accidentes pero si conozco que los hay por que mis sobrinos se han volteado con el andador, como dice Mar siempre con el control de un adulto.

Besos


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Sal .Nangeles ya lo dijo todo amiga.Actualmente los pediatras no recomiendan el uso del andadorrrrrrrrrr.UN BESO


por mar_y hace 7 años.
Experto

Saludos!!!!! No existe ninguna evidencia de que el andador produzca lesión sobre la columna. El uso del andador aumenta el riesgo de accidentes en los niños y dentro de la accidentalidad, la columna es la más afectada. Por lo anterior, lo recomendable es usar andador solo si se encuentra en una superficie regular, sin escalas y bajo la supervision de un adulto. Lo anterior, debido a que cuando se descuida al niño en el andador, éste se puede enredar en la alfombra y caer.
Podría empezar a usar el andador a partir de los 7 meses, si el desarrollo psicomotor del niño es adecuado. Besooooooooooooooos...


Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

Los andadores están totalmente contraindicados ya que aumentan cuatro veces en número de accidentes graves. Estos accidentes son denominados lesiones no intencionales por ser prevenibles en un 99%.

En algunos países como Canadá están prohibidos pero en otros como Argentina se venden sin ninguna restricción.

Es importante destacar que el bebé no aprenderá a caminar antes con el uso del andador. Los bebés aprenden a caminar alrededor del año de vida y el uso del andador puede retrazar este aprendizaje dado que les crea una falsa sensación de seguridad y estabilidad que al quitarle el andador no las tienen.

En muchas familias, el uso del andador comienza alrededor del 9no. mes de vida del bebé. Estos padres suponen que al colocar al bebé en el andador éste podrá moverse solo y ellos podrán relajarse un poco y hacer otras tareas mientras el niño se desplaza con autonomía. Por otro lado, algunos padres creen que es preferible que el bebé esté en el andador si el piso está sucio, pero esto es un error: están mucho más seguros con una mantita en el piso que en un andador.

Cuando están en un andador, tienen una movilidad que no tendrían por si mismos, se desplazan  muy rápidamente y tienen acceso a objetos y a lugares que sin el andador no los tendrían y esto es peligroso.

La mayoría de las lesiones ocurren en presencia de los padres o cuidadores: el bebé que usa andador se desplaza a gran velocidad y cuando el adulto se da cuenta que tiene que llegar a socorrerlo ya es tarde.

Una de las mayores causas de lesiones son causadas por las caídas, especialmente por escaleras, desniveles, alfombras, cosas que traban las rueditas, etc, con el agravamiento que si el bebé se cae en lugares con agua existe peligro de ahogamiento. Además, si accede a sustancias calientes puede sufrir quemaduras y si ingiere productos tóxicos puede intoxicarse.

En resumen: NO se debe usar andador por el riesgo cierto de lesiones serias. Además, el uso del andador puede retrazar el aprendizaje a caminar. Siempre es preferible y se recomienda que el bebé juegue sobre una manta en el piso


Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

por ke pierden el punto de apoyo tiene un indice super elevado de accidentes domesticos y yo la verdad a mi niña no le hizo falta con 9 meses empezo andar sola y con 10 corria y ahora con 12 me vuelve locaaaaaaaaaaaa es ke ellos tienen ke aprender a andar solos a encontrar el ekilibrio pero eso es lo ke yo pienso claro besotes


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Como se el sexo de mi bebe

Quiero saber que sera mi bebe tengo 4... Leer más >>


alimentos

que cantidad de compota de higado le... Leer más >>


adolescentes en kasa

nuestros niños han krecido, su... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés