Andadera ¿Es Buena O Mala? - Bebes
  • Compartir en:

Andadera ¿Es Buena O Mala?

Andadera ¿Es Buena O Mala?

por sakuratami11352 en Bebés hace 4 años

buen dia, mi bebe tiene 7 meses y es muy activo se mueve brinca se voltea ya se sienta y le gusta estar de pie por momentos pero aun no gatea quisiera saber si elñ uso de la andadera es recomendable porque me gustaria comprarla pero x lo que he escuchado no permite el desarrollo de diversas habilidades que surgen durante el gateo ¿que me pueden decir al rspecto ? GRACIAS

3 respuestas
por soniaballanodomi hace 4 años.
Experto

El andador se ha ganado la antipatía de muchos pediatras y de varios padres que consideran al taca-taca como el “antiayudador” para aprender a caminar y el causante de graves accidentes. Los médicos no recomiendan su uso, y hasta hay quienes piensan que debería estar prohibido como sucede en Canadá

Según los expertos, no está comprobado que cumpla una función de aprendizaje de la marcha y son muchas las desventajas que acarrea su uso. Como que puede llegar a arquear las piernas del bebé al colocarlo cuando aún no están preparadas para soportar su peso. Que, al estar semi sentado, no le enseña a ejercitar el equilibrio. O que los niños llegan a adquirir una velocidad que luego no es la del caminante real, sin la ayuda de las ruedas; y que adquieren una falsa autonomía, una sensación de omnipotencia irreal, entre otras contras.

Otro tema muy preocupante es la alta incidencia de accidentes provocados por el taca-taca. Según laAsociación Española de Pediatría se encuentra entre las causas frecuentes de accidentes graves en el segundo semestre de vida. Caídas por las escaleras, golpes, heridas, vuelcos, quemaduras y una infinita cantidad de etcéteras están a la orden del día.

El andador o taca taca le brinda al niño demasiada movilidad antes de lo que sería normal, poniendo a su alcance objetos o situaciones potencialmente peligrosas como cajones, estufas, escalones, productos tóxicos y más. Para los padres puede parecer una tranquilidad que el bebé sea algo independiente y los hace bajar la guardia ante posibles riesgos.

He sabido de casos en los que el niño aprendió a caminar en puntas de pie por el entrenamiento que había tenido con el andador, con las consecuencias negativas que eso puede tener a nivel muscular.

Para que el bebé se entretenga con seguridad hay buenas alternativas al andador como pueden ser las mantitas interactivas, el saltador que se engancha al marco de la puerta, ponerle juguetes en la bandeja de la trona, el correpasillos para cuando empiezan a mantenerse de pie, o simplemente sentarlo en el suelo rodeado de sus juguetes favoritos.


por sakuratami11352 hace 4 años.

muchas gracias lo tomare muy en cuenta .....


por tereplandolit31 hace 4 años.

Hola yo te recomiendo que le evites por dos razones, primero su peligro ya que el bb tiene todo mas a la mano y le da una libertad de movimiento no apropiada para su edad ya que se puede tirar la tele, jalar de cables, caer por escaleras, etc a mi pediatra se le murieron 2 bb por accidentes con andadera. Y la otra razon es que si no gatea luego cuando cae no pone sus manitos y todos los golpes van a la cabeza, mi hijo se quebro sus 2 paletitas y termino con varios moretones, se que es duro andar tras de tu bb y mas si se quiere incorporar pero si se lo deja en el piso con juguetes ya lograra moverse solo o intentar un gateo, te deseo lo mejor.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mi bebe

Porque mi bebe babea mucho tiene solo... Leer más >>


mi bebe de cinco meses no comia

hola chicas quisiera aportar un poco... Leer más >>


Dar o no dar...

jejeje.Ser o no ser...Dar o no... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés