alimentacion en los niños - Salud infantil
  • Compartir en:

alimentacion en los niños

nexima88

alimentacion en los niños

por nexima88 en Salud infantil hace 7 años

hola todos  les cuento que mi hija tiene 20 meses y todavia la amamanto pero es un problema para que coma algo difrente  porfa una solucion ya no le quiero dar mas pecho.

5 respuestas
por EVY hace 7 años.
Experto

HOla, mi peque tiene 2 años y le quite el pecho al año, lo primero que me dijo el pediatra es que le fuera quitando de a poco primero le quite la toma de la tarde ( merienda) lo basico por el momento es la de la mañana y la de la noche pero ve poco a poco, puedes darle cereal en papilla, platano en papilla halguna compota de frutas les gusta las galletas yo empececon la maria de toda la vida dasela entera les encanta asi les ayudas a calmar el dolor de las encias o tambien puedes darle tu leche pero no de pecho sacate con pesonera y trata en vaso o en bibe y si no con una cucharita les encanta la pajita tambien puedes probar con una pajita la mia aprendio con pajita poco a poco solo enseñale a succionar y mientras menos le des se te ira redusiendo la cantidad de leche y asi tu peque pedira algo a parte, las cremas de verduras a los peques algunos, no les gusta la verdura pero en crema y con un poco de queso o nata queda buenisima, si la haces con espinaca y o le gusta el verde pues dale de calabaza con patata en fin, tratar de engañarlos un poquito nada mas jeje yogures con un yogurt de merienda va de maravilla solo ver que le gusta a tu nene pero trata de no obligarlo solo ve lo que le pueda gustar, ya esta en una edad que puede comer de todo cada dia dale algo nuevo y ve que le pueda gustar al principio subiras algo de peso por que te comeras casi siempre lo que a el no le guste jajaja solo has un poquito y prueba para no desperdiciar por que es una pena si no les gusta lo dejaran todo ..Un beso y suerte..


por Vero hace 7 años.
Experto

Hola Nexi,

Aquí te doy algunas ideas que te pueden ayudar para dejar de amamantarla: Los primeros días reemplaza una tetada, por ejemplo, la de la tarde, por un biberón. Cuando veas que se ha acostumbrado, reemplaza otra, por ejemplo, la de media mañana.

También puedes empezar a acortar las mamadas y complementarlas con el biberón o las papillas.

La primera mamada de la mañana y la última de la noche son generalmente las últimas en ser reemplazadas. La de la noche ayuda a relajarla para el sueño.

Un saludo!


por Meme hace 7 años.
Experto

Hola

Para el destete lo mejor es comenzar a introdcir alimentos en forma gradual. Empieza dándole papillas de diferentes sabores. A veces lo que más les cuesta a los bebés es adaptarse a nuevos sabores y olores. Pregúntale a tu pediatra qué alimentos te aconseja darle a tu hijo y qué leche de fórmula es la más adecuada.

Prepara papilla y dásela cuando tenga mucha hambre. Ve intercambiándola con la leche materna, así se acostumbrará y comenzará a aceptar otros alimentos. Un saludo


steph13
por steph13 hace 7 años.

Hola amiga aqui encontre esto espero te sirva de alguna ayuda .

http://lactanciamamidameteta.iespana.es/ALIMCOMPLEM.htm

Besos...


por kitzia hace 7 años.
Experto

hello a mi baby le quite el pecho a los 3 meses ya no pude amamantarlo mas y al proncipio no queria tomar el bibe pero ahora no lo deja jaja claro mi baby estaba muy pequeño pero con nena la verdad no se si podrias empézar por darle algun jugo ya sea en vaso entrenador a en el bibe haber si alguna mama de aca con nenes mas grandecitos te ayuden besis y suerte

saludos kitzia


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

no se enfaden bubububub

por si alguna se ofende perdon pero... Leer más >>


madre adolorida

tengo un bebe , soy primerisa y lo... Leer más >>


Los beneficios de la lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés