alimentacion durante el embarazo - Embarazo
  • Compartir en:

alimentacion durante el embarazo

alimentacion durante el embarazo

por rebecasantos91 en Embarazo hace 5 años

hola ... soy primeriza y pues no se aun bien que comer para que mi bebe se alimente sanamente y no me afecte en mi peso y me ayude a mi tambien

6 respuestas
Merilu
por Merilu hace 5 años.

Es normal el estreñimiento durante el embarazo, se recomienda que tomes mucha fruta, verdura y cereales para evitarlo. Hay frutas más concretas para el estreñimiento como el kiwi.
Espero que te sirva.


Usuario anónimo
por rebeca santos hace 5 años.

hola muchas gracias me ha servido todo lo que me han compartido ahora tengo otra situacion mas delicadaque me da pena pero yo se que me podran orientar mas por sus experiencias necesito sus ayuda para decirme como se puede evitar el estreñimiento


Merilu
por Merilu hace 5 años.

Hay cosas que no debes tomar, además del jamón serrano y todo el resto de embutidos ya que en realidad están crudos, así como la carne que esté un poco cruda, el pescado crudo, los ahumados, en definitiva, lo que sí puedes tomar es cualquier alimento que esté muy bien cocinado y las frutas y verduras muy bien lavadas, se recomienda que los limpies echándole una gotita de lejía al agua. Tampoco son recomendados los quesos y los pates no pasteurizados, aunque por lo general todos los que venden en los super lo están, pero ten cuidados con los artesanos. El café no es muy recomendable, ni la sacarina. Con moderación puedes tomar pescado de los grandes, es decir, pez espada, tiburón y todos aquellos que tienen una vida larga pues suelen tener una cantidad alta de mercurio que se traspasa al feto. No tomes mayonesa fuera de casa, ni tampoco gazpacho (puede que no hayan limpiado bien las verduras), no abuses de los refrescos y, por supuesto, ni una gota de alcohol.
En fin, parecen muchas cosas pero básicamente ten en cuenta los siguientes puntos:
No comer nada que no esté cocinado del todo.
Desinfectar muy bien las frutas y verdudas crudas si las tomas con piel
Cuidado con los alimentos artesanos, sobre todo los que contienen leche.
Cuidado con los pescados grandes.
Toma mucha fruta y verduras para tener una alimentación equilibrada.

Yo estoy embarazada de 5 meses y me he empapado bien de lo que no debo tomar, jajaja, espero que te haya servido de ayuda, besos y enhorabuena por tu embarazo.


Usuario anónimo
por rebeca hace 5 años.

gracias por su apoyo en estos  momentos son muy importante cualquier aportacion que me brinden. Dios las bendiga.


por Cianyta hace 5 años.

Basicamente puedes comer de todo, solo evita las grasas, la sal y cosas con mucha azucar, como los refrescos y los chocolates. Saludos y suerte.


por vanesa31 hace 5 años.
Experto

Hola, la dieta de una embarazada es tan normal como una dieta saludable, frutas, verduras ( estas siempre bien lavadas y desinfectadas) carnes, pescado, etc...hay algunos productos que no son recomendables en el embarazo, como son las fresas, el jamón serrano si no es muy bien curado, etc, y caminar diariamente si tu embarazo te lo permite, pero lo aconsejable siempre que tengas una duda es que le preguntes a tu matrona o ginecólogo, nadie mejor que el especialista puede informarte sobre una dieta saludable y sin falta de ningún nutriente, que son muy importantes para ti y para tu bebé en estos momentos. Tampoco olvides tomar diariamente el ácido fólico, que también es muy importante para tu niño...espero haberte ayudado, mucha suerte con tu embarazo...un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Duda

Hola yo quisiera preguntarle ya que... Leer más >>


nos estamos derritiendo

chicas no se como estara el clima... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés