alimentacion con el tetero - Bebes
  • Compartir en:

alimentacion con el tetero

flak89

alimentacion con el tetero

por flak89 en Bebés hace 6 años

hola a todas,

tengo una bebita de tres meses de nacida y el problema que tengo es que no toma tetero aun, nisiquiera mi propia leche solo la toma directamente del seno,a causa de esto no la puedo dejar con otra persona cuidando y necesito trabajar.solo quisiera que alguien me diera algunos buenos concejos para que mi bebita se acostumbre al tetero,de verdad lo necesito. Muchas gracias a las que quieran colaborar.

2 respuestas
LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

Si has decidido dejar de darle el pecho a tu bebe  Prueba alguna de estas técnicas: 

• Dale un biberón un poco antes de la hora habitual de su toma; así si tu bebé no quiere el biberón, estará interesado en comer, pero no con demasiada hambre. De ese modo es posible que se frustre menos al sentir la diferencia de textura y temperatura entre la tetina y el pezón. 

• Deja que sea otra persona quien le dé el primer biberón. Tu bebé se sentirá menos confuso si se lo das tú misma porque quizás se pregunte por qué no le das el pecho. Por eso, puedes pedir a alguien, tu madre, tu pareja, la niñera u otra madre, que haga esa primera introducción. 

• Procura no estar en casa. Los bebés pueden oler a la madre y darse cuenta de que tú (y tus pechos) andan cerca. jaja

 • Prueba a cambiarle la tetina:  Hasta que encuentres una que le guste

• Prueba a cogerlo en una posición distinta. Hay bebes que prefieren tomar el biberón en la misma postura que toman el pecho., y hay que lo prefieren tomarse el biberón semitumbados en una amaca.

Puede tambíen que al empezar a tomar biberón tenga más hambre por las noches, y es algo normal si esto ocurre.

deberas si por ejemplo le das 150cc. Por la noche despues de bañarla puedes ofrecerle 180cc.  y dejar que tome más si quiere.

Ten paciencia . y si tu bebé se echa a llorar y no quiere el biberón, no lo fuerces y cálmalo; luego vuelve a probar otra vez. si no quiere no le des pero no trates de darle el pecho inmediatamente Espera unos 10 minutos y haz algo distinto para que no asocie su negativa a tomar el biberón con la gratificación inmediata de recibir el pecho. 

si tienes alguna duda o pregunta  puedes mandarme un mensaje.

también te aconsejo que consultes con tu pediatra, que tipo de leche de formula es la mas indicada para ella. y preguntarle entre cuales puedes escoger y ir probando hasta encontrar una que le guste a tu niña

un saludo!!!!







por Hazzet hace 5 años.

Me gustaría saber qué hiciste, porque ahora yo estoy en las mismas. En la guardería no ha recibido de mi leche en biberón (ya tengo banco de leche materna en el congelador) y llora mucho por su hambre. Mañana intentaré nuevamente. Se me ocurre ponerme el chupo en mi pezón.... Agradecería tu respuesta, porque este LUNES (en dos días) regreso al trabajo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Ya nacio

Hola queria contarles q al fin nacio... Leer más >>


hacerca del suero oral

hola buenas tardes tengo una... Leer más >>


Piel de Cristal

Amigas que saben de esa enfermedad... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés