Alerta a Mamis y Papis Enfermedad La Quinta - Bebes
  • Compartir en:

Alerta a Mamis y Papis Enfermedad La Quinta

Alerta a Mamis y Papis Enfermedad La Quinta

por Nathalia en Bebés hace 7 años

Les cuento q mi hijo acaba de cursar una enfermedad q se llama La quinta, le cuento que es y como se muestra.

Quinta Enfermedad: Eritema infeccioso o parvovirus, enfermedad eruptiva infectocontagiosa causada por un virus llamado parvovirus B19. El contagio se realiza de persona a persona, por contacto con secreciones nasales, bronquiales o saliva, o por compartir utensillos o vasos. Se da mayormente entre niños menores de 5 años aunque los mayores pueden contraerla. El enfermo contagia solamente antes de la erupción, a veces la enfermedad no causa la erupción y parece solo un resfrío, que se acompaña de fiebre alta 39º aprox.

Les paso este dato porque mi Leandro comenzó con un timido resfrío donde sus moquitos eran inocentemente transparentes, lo cual no hacia sospechar nada, al cabo de una semana, comenzo con temperatura, que apesar de antipireticos, bañitos tibios y pañitos fríos, costaba muchismo bajar y mantener normal la temperatura, consultamos médico en una semana, practicamente todos los días, lo último fue hacerle ver por otorrino, hacerle placa de torax y exámen de orina y todo dió negativo, no había nada como para medicar con antibióticos. Al  5 día la temperatura sedió, y en el mismo momento le comenzo una erupcion rosada en la cabezita, espalda, pecho y pelvis, vuelta a q lo viera medico y resultó que era esta quinta enfermedad. Para confirmar el diagnostico hay que hacer un exámen de sangre, que ningún pediatra me suguirió hacer, sólo una dra. experimentada me diagnosticó su problema.

Comparto esto con uds. mamis y papis que se preocupan por sus hijos, para que cuando un "inocente" resfrió se complique y salga de lo común, sepan por donde buscar también. Cariños Nathy

8 respuestas
Usuario anónimo
por Maria Rodriguez hace 3 años.

Existen sistemas preventivos para evitar las enfermedades que se contagian a traves de la saliva como la boquilla personal. Un objeto que permite compartir envases de agua por ejemplo en los campamentos de verano y evita la transmisión por las gotitas de saliva que se dejan al beber de una botella de agua. La Prevención es parte de la responsabilidad de los padres.
Buen artículo, gracias por la información.Un saludo Maria Rodriguez


por Nathalia hace 7 años. 1

Gracias coromoto, la enfermedad pasó como si nada, el baby ya esta mejorando, ahora solo le quedan unos moquitos y catarro. Medicación no lleva y la erupción se fue, le dimos desde el domingo hasta ahora baños de agua con avena, eso le mejoro la pielsita y lo a dejado lisito y suavesito. Gracias por preguntar


por emilyfrancesca hace 7 años. 1

q tema tan interesante,y de verdad da cosita, por lo q paso por tu hijo,la verdad a veces los padres no sentimos preocupados,y no ponemos nervioso,todo lo q le suceda a tu hijo lo afecta demasiado,nose si me entiendes,pero mi me pasa asi con mi hija,y gracias por la informacion de esta terrible enfermedad...

ah y ya tu hijo se recupero,como esta el de salud, ya le dieron medicamento para esas enfermedad..reponde cuando pueda bueno mil gracias por la informacion..bay saludo


vampypat
por vampypat hace 7 años. 1

es bueno saberlo, gracias  por la informacion, un saludo


por Nathalia hace 7 años. 1

Mamis y Papis, mi hijo parecía tener un simple resfrío, donde al principio sólo tenía ese moquito transparente saliendo de la nariz, así estuvo una semana, después comenzó la fiebre, lo maximo q tuvo fue 39.5º, lo q me alarmaba era lo dificil de bajarle la temperatura, le hice todos los controles por eso la placa de torax, el otorrino y el exámen de orina, pero esta enfermedad solo se la detecta un buen pediatra o un exámen de sangre. Por lo de que se agarren catarros, es normal en tiempos de frío y humedad, entiendo lo q dices Lauhval, a mi me pasa lo mismo, y como me importan todos los niños cuento mi experiencia, para q otros papis puedan sugerirlo al medico y así ahorrarse compras de medicamentos q al final no necesitaba tomar. Saludos a todos y gracias por sus comentarios estoy a sus ordenes.


salero
por salero hace 7 años. 1

gracias por la informacion. besos.


VALENTIKI
por VALENTIKI hace 7 años. 1

mil gracias. fijate que mi nena padece mucho de tos y catarro se le desaparece un mes y otra vez vuelve, despues de eso me alarmo porque no quiero que le pase nada a mi bb, creo que tambien le voy a sacar placas mil en verdad gracias.


gustawoh
por gustawoh hace 7 años. 1

Grazie mille por la información!

Un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mi primer dia de cunita

Aqui les dejo el enlace par que vean... Leer más >>


Miedo al pediatra

Las visitas al pediatra o a la... Leer más >>


Quinta enfermedad eritema infeccioso

¿Qué es la quinta enfermedad? También... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés