alergia a los cereales de arroz? - Bebes
  • Compartir en:

alergia a los cereales de arroz?

alergia a los cereales de arroz?

por roccio en Bebés hace 6 años

hola mi bebe de 5 meses esta con gastroenteritis ya esta mejor , pero cada vez que come cereales de arroz le salen como unos panes rojos alrededor de la boca ,como alergia,lguiren me puede ayudar? estoy deseserada

3 respuestas
Usuario anónimo
por Elsa S hace 5 años.

Hola pues mira te cuento un poco de mi tengo 23 años y a los 15 descubri que tenia alergia al arroz lo cual cuadro muchisimas cosas en mi vida. Desde enfermedades gastrointestinales que salian de la nada, hasta problemas respiratorios de muchos años. Como alguien que lleva ya algunos años lidiando con este problema te puedo dar unos consejos:
Ve a un alergologo 
Lee siempre las etiquetas (se que es tedioso pero creeme que mas de 1 vez me ha pasado que me intoxico con comida que ni me imaginaba)
Ten un control de cremas, maquillaje , talcos etc porque por lo menos mi alergia no es solo a los alimentos si no a todo lo que pueda contener arroz

Mucha suerte y besos a tu bebe


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

se puede tener alergia al arroz o al maíz (cereales sin gluten) igual que a cualquier otro alimento. yo tambien te aconsejo que acuadas al pediatra y solicites que le agan las pruebas, para saber si es alergica a los cereales,. también te comento que las alergias en los niños pequeños suelen ser transitorias.Cuando sepasa exactamente a que cereales es alérgico podrás buscar alternativas , cuando le empiezas a dar cereales de arroz, unos dias despues puedes empezar a darle vegetales y luego seguir con la fruta, ( se le suele llamar la segunda etapa)

Segunda etapa: Vegetales y frutas
Puede comenzar a darle vegetales a su bebe unos días después del cereal, y luego siga con frutas.
Las frutas y vegetales, no sólo agregarán más sabores a la nueva dieta del bebe, sino que aportarán calorías, vitaminas, minerales y fibra. Inclúyalas todos los días.

  • ¿Qué vegetales elegir?
    Para comenzar, elija zanahorias, zapallo o calabaza, zuchinis (zapallitos o calabacín), chauchas (vainas o judías verdes) y batatas (patatas dulces o boniato).
    Servirlos cocidos y hechos en puré. Ofrézcale a su bebe un vegetal nuevo por vez. Espere unos días (3 días) antes de introducirle a oro vegetal para así permitirle que se acostumbre a ese nuevo sabor. Al principio se recomienda darle vegetales en forma separada y no mezclados con otros.
  • Cantidad:
    Inicie con 1 cucharadita de té (5 ml) de algún vegetal por comida (almuerzo y cena). Aumente gradualmente la cantidad de 5 a 15 ml (1 a 3 cucharaditas) hasta que esté satisfecho.
  • Nitratos y vegetales
    Algunos vegetales como la zanahorias, remolachas y espinaca contienen grandes concentraciones de nitratos. Las cantidades normales de nitratos que se encuentran en la comida y el agua no son dañinos para la salud. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, se convierten en nitritos, los cuales pueden alterar el transporte de oxígeno en la sangre. Esta transformación es más común en bebes menores de 1 año, especialmente antes de los 6 meses. En una dieta variada, los vegetales no proveen de suficientes nitratos como para causar complicaciones. Pero para prevenir, es mejor esperar hasta los 9 meses antes de introducir remolachas y espinacas, las cuales tienen la mayor concentración de nitratos.
    Con respecto a las zanahorias, puede darlas al bebe. Igualmente, antes de los 9 meses es aconsejable desechar el agua de cocción de las zanahorias y usar agua fría del grifo para preparar el puré con la deseada consistencia.
  • ¿Qué frutas elegir?
    Comience con frutas como manzanas, peras, duraznos, ciruelas, damascos y bananas. Cocínelos y haga un puré. No agregue azúcar. Con respecto a las bananas, elija las más maduras y simplemente haga un puré.
    Al igual que con los vegetales, ofrézcale a su bebe una fruta nueva por vez. Espere unos días (3 días) antes de introducirle a otra fruta para así permitirle que se acostumbre a ese nuevo sabor. Al principio se recomienda darle frutas en forma separada y no mezcladas con otras.
  • Cantidad:
    Comience con ½ a 1 cucharadita de té (3 a 5 ml) de fruta en puré por comida (almuerzo y cena) luego de haberle dado a su bebe los cereales y vegetales. Aumente gradualmente la cantidad de 5 a 15 ml (1 a 3 cucharaditas) hasta que esté satisfecho.
  • Importante:
    • al principio, elija purés de vegetales o frutas en forma separada, no los mezcle con otros
    • evite los purés o postres comerciales ya que muchas veces contienen tapioca, harinas o azúcar.
    • no agregue sal ni azúcar a la comida del bebe
    • luego de cada comida, ofrézcale a su bebe agua para permitirle la digestión y la hidratación.
  • Jugos de fruta
    Los jugos no son esenciales. Es preferible siempre saciar la sed de su bebe con agua.
    Los jugos al igual que las frutas contienen calorías, vitaminas y minerales pero nada de fibras. Puede darle jugos de fruta a su bebe cuando ya beba de una taza o vaso por sí mismo. Nunca dar jugo en un biberón. No permita que su bebe beba jugo por un largo rato, aún en vaso. Los jugos son naturalmente dulces y contiene ácidos que pueden aumentar el riesgo de caries en los primeros dientes del bebe. Además, el jugo no debe reemplazar las comidas o la leche, las cuales son esenciales para el crecimiento del bebe.
    Si quiere darle jugo, elija aquellos 100% jugo de fruta pasteurizado sin agregado de azúcar. Comience con jugos de manzana o uvas, ya que son más fáciles de digerir.
    Cantidad: alrededor de los 7 meses, los bebes pueden beber entre 60 a 90 ml de jugo puro al día. Evite darle 1 hora antes de las comidas ya que pueden satisfacer su apetito. Un niño de alrededor 2 años puede beber un máximo de 125 ml por día.

georgina
por georgina hace 6 años.

Hola roccio,

Yo te recomendaría que acudas a su pediatra para que puedan hacerle las pruebas adecuadas para conocer si tu peque es alérgico a los cereales.

un saludo,

georgina


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi bebe lora mucho

mi bebe llora mucho no se que mas... Leer más >>



Gastroenteritis

Hola mi bebe de 11 meses le dio... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés