Al cine... ¿con el bebe? - Tiempo libre
  • Compartir en:

Al cine... ¿con el bebé?

georgina

Al cine... ¿con el bebé?

por georgina en Tiempo libre hace 7 años

El otro día fuimos al cine y durante la película oímos un bebé llorando. A los pocos minutos se levantó la madre con el bebé en brazos, salió de la sala y al rato volvió a entrar. Al salir pasamos por delante de la pareja que habían traído al cine a un bebé que apenas tenía un par o tres de meses.

Lo sucedido, a lo que en un principio no había dado importancia, empezó a sorprenderme y lo comenté a quien me acompañaba. ¿A quién se le ocurre traer al cine a un bebé? En mi opinión, cuando decidimos tener un hijo, somos conscientes que algunos de nuestros hábitos van a tener que cambiar, dejas de ser dos para pasar a ser dos + un bebé que, en principio, será una de las principales razones de la toma de decisiones: qué hacer en el tiempo libre, cómo hacer las cosas....

Sinceramente creo que el cine no es sitio para un bebé: ruidos fuertes, oscuridad y luces estrañas... Si tienes un bebé y quieres ir al cine tendrás que buscar un canguro, ya sea un familiar u otra persona... y si no puedes encontrar a nadie que le cuide, ve al parque, a dar un paseo por un sitio tranquilo o cualquiera de las actividades que son muchas veces más recomendables que una sala de cine.

No soy madre y a veces veo algunos padres hacer cosas que me sorprenden negativamente.

¿Soy yo que exagero y veo las cosas erróneamente? ¿Qué opináis?

31 respuestas
Usuario anónimo
por pepe hace 1 año.

Si eres tu k eres tonta a y k no eres madre claro


Usuario anónimo
por yesica hace 2 años.

Estoy de acuerdo que el sonido fuerte le hace mal al bebe pero es muy facil criticar y no tan facil ponerme en el lugar del otro por eso te digo que hasta que no seas mama no puedes opinar tengo 2 niñas una de meses y otra de 3 y ya que sabes tanto como hace una mama para poder llevar a su hija a ver una peli si no tenes con quien dejar a tu otra hija,la verdad se complica y mas cuando sos mama soltera ni te cuento por eso mismo no critiques y ponete mejor en el lugar del otro porque no sabas cual es su poblema


Usuario anónimo
por Mercedes hace 2 años.

A mí lo que hagan con sus bebés me da igual, lo que me indigna es lo que me ha pasado hoy, que un niño de año y medio aproximadamente ha estado balbuceando, gritando y llorando durante toda la película, concretamente "Noé", pelicula sangrienta, vilolenta y ruidosa. Nos ha molestado inmensamente a todo el resto de los espectadores que pagamos nuestra entrada un domingo por la noche. Eso no se puede consentir, la falta de respeto y civismo.Soy madre de dos hijas de 19 y 15 años que hoy han venido conmigo. Dos hijas respetuosas y educadas para no molestar en publico desde muy pequeñitas.


Usuario anónimo
por Ani hace 2 años.

que cuando tenga un hijo y mas si llega a ser madre soltera, su opinion va a cambiar y cuando uno no ha vivido el ser mamá, criticar es muy facil


Usuario anónimo
por jael hace 3 años.

Me parece que lo mas justo es pensar en la salud lo que le hace bien o mal cada madre cuida a su manera a su hijo ,  pero lo cierto es que los ruidos fuerted no es bueno para el bebe .. una como madre se debe informar sobre el cuidao del bb ademas esta el pediatra que te informa ! No somos madres perfectas siempre cometemos algunos errores mas si somos madres primerisas pero hay que informarse chicas con los profesionales como lo hago yo y no dejarse llevar por comentarios o conocidos que te dicen no pasa nadaaa yo lleve a mi bb de meses al cine y no tiene problemas auditivos ....sin ofender a nadie ....


Usuario anónimo
por nyle hace 3 años.

hay no yo pienso que se complican la vida demasiado la verdad la gente que no es madre hay esta diciendo cosas mejor y en buena onda no opinen por que el dia que sean mamas van a ver    uno quiere y ama demasiado a los hijos es verdad pero a como cuestan  es poreso que solo cada madre sabe que es lo que debe hacer   y no hay madre ni buena ni mala porque cada mama es difernente y lo que para mi esta bien para otra mama no y asi son las cosas y ni modo   yo tengo dos nenas y cuando tuve la primera mi vida cambio totalmete no podía ni salir a que me diera la luz del sol     eso me deprimio y en vez de estar haciéndole un bn a mi bebe le hize un mal porque yo siempre estaba triste y deprimida con el tiempo me di cuenta que hay que seguir haciendo las cosas que nos gustan o encontrar cosas nuevas solo hay que adaptarse la verdad ahora tengo otra bebe    y yo digo si  mi hija de tres años quiere quiere ir al cine   no la voy a dejar de llevar solo porque su hermana esta bebita y no puede entrar como le explicas eso a una nena de 3 años   yo digo siempre en cuenta te adaptes al ritmo del bebe y el tuyo se vale no si el bebe duerme como angelito en brazos de mama que de malo tiene  y mi hija se divierte salimos en familia felices a pàsar tiempo     y ya estuvo bueno no nos critiquen ya es demasiado difícil estar las 24 de horas sin parar porque el ser madre implica el ser toooodo ok dejenos hacer algo que nos guste sin descuidar a los nenes okk


Usuario anónimo
por Alejandra hace 3 años.

Me extraña que habiendo tanta madre, opinen a favor de llevar a los niños al cine. Se informaron antes de hacerlo???
El canal auditivo de los bebés es mucho menor que el de los niños mayores y los adultos, por lo que la presión del sonido al entrar es mucho mayor. Perciben los sonidos a 20 decibelios más que nosotros. La pérdida de audición que pueden provocar es acumulativa durante la vida, no duele y no da síntomas.

Es increíble como la gente asume que cuando entras a la Universidad tu vida cambia, que cuando entras a trabajar muchas cosas no serán lo mismo, pero cuando llega un hijo (para mí lo más importante en la vida), no son capaces de aguantarse un tiempito mientras el peque crece!!

Yo tengo dos hermosos hijos y aún no me he muerto por perderme alguna película. Anteponfo la salud de mi hijo, por supuesto!!

Saludos



Usuario anónimo
por cone hace 3 años.

no por tener un bebé vas a dejar de hacer lo que te gusta y además es difícil encontrar una niñera que sea buena


Usuario anónimo
por Pilar hace 3 años.

Por qué la gente no puede evitar criticar y meterse en la vida de los demás? Tú no conoces las circunstancias de esapareja ni eres quién para juzgarlos. Te diré que con mi hijo mayor nunca fui al cine cuando él era un bebé, pero con mi hija pequeña, la he llevado con menos de 3 meses porque no me parece justo \"castigar\" al mayor porque su hermana sea un bebé. Las circunstancias de cada uno son muy personales, y si amamantas a un bebé es a demanda y no lo puedes dejar con nadie tan alegremente. Yo he amamantado a mi hija en el cine y la niña ha estado perfectamente atendida. Lo dicho, harías mejor no metiéndote en la vida de los demás y juzgando alegremente circunstancias que desconoces.


Usuario anónimo
por Ali. hace 3 años.

Hola, yo tengo un bebé de 5 meses y si me he aguantado de ir al cine; peliculas van, peliculas vienen y yo me sigo quedando con las ganas, aunque creo que ya pronto iré. Yo he leído algo sobre esta discución de los bebés y el cine. Los bebé apenas están conociendo el mundo exterior y es muy agresivo exponerlo a los ruidos tan excesivos de una sala de cine, les afecta en su audición. Lo pregunté a un otorrino y me dijo que efectivamente les afecta. inclusive, los audifonos de los celulares en volumen alto están afectando la audición en las personas adultas.  Creo que aunque tengamos muchas ganas de hacer muchas cosas, siempre debemos preguntarnos si es beneficioso para nuestros hijos.

\

 Aaah, no peleen, recuerden que cada uno tenemos un punto de vista y no es malo que los demás no opinen igual que una misma.

\


Usuario anónimo
por maria hace 3 años.

creo que debes de ser mamá para que puedas entender la situación de ir al cine con un bebe........solo habla tu IGNORANCIA!!!! 



Usuario anónimo
por sonia hace 3 años.

no tiernes ni puta idea, cuando seas madre habla, como no lo sabes callate la boca


Usuario anónimo
por yenny hace 3 años.

todos tiene una opinión y es respetable yo tengo un bebe de 14 meses y lo llevo al cine porque a su hermana le gusta mucho peor es muy juicioso duerme toda la película  no es exageración solo debemos cuidar a nuestros hijos


Usuario anónimo
por Rosa hace 3 años.

Sinceramente, un cine no es un sitio adecuado para un bebe.
Primero porque el volumen de las salas es excesivo para sus oídos (en muchas ocasiones también para los adultos).

Y luego por respeto al resto de gente que ha pagado por ver la película, es muy difícil que el niño no llore en algún momento.Besos.


Usuario anónimo
por Irene hace 4 años.

Yo lleve a mi hija a ver una peli de 2h cuando tenia 3 meses: TENGO GANAS DE TI. Y al principio parecia encantarle por las lunes, los colores. Luego comio, durmio. y se desperto de nuevo. Lo paso genial y nosotros tambien. No entiendo que mania le ha dado a la gente con dejar a los niños para todo con los abuelos, para ir al super, para ir de compras, para ir de paseo... yo llevo a mi hija a todas partes. Simplemente sales con mas calma y listo. que chorradas de verdad.


Usuario anónimo
por Mpena hace 4 años.

Como dises no eres madre aun !!! Cuando lo seas ya entenderas y veras que llega un punto en el que quieres salir de la rutina de estar todo el dia en lacasa cuidando a tu bebe . Al no tener quien lo cuide no ahy otra opcion mas que llevarlo contigo !!!! No jusgues sin saber que es ser madre llevar a un bebe al cine no es nada del otro mundo otras madres asen cosas peores e indevidas con sus hijos fuman y beben y algunas los an dejado asta solos en las casas para ir a la calle !!!!


Usuario anónimo
por anonimo. hace 4 años.

Exageradaa !
Yo llevo aal cinee a mii bebe.


Usuario anónimo
por sofia, hace 4 años.

ps yo lleve a mi bebe al cine y solo durmio en toda la funcion, lo alimente y abrigue bien antes de entrar y solo durmio...tiene sus vacunas y hasta ahora gracias a Dios esta sanito...no le veo el problema en realidad...


Usuario anónimo
por beatriz hace 4 años.

eso es tu punto de vista, pero por egemplo cuando es el primero tu opinion es valida, pero cuando ya son mas no tienen que pagar por que ayas decidido tener mas hijos, y no vas a dejar que entren solos a la peli de dibujos,o tu si lo arias.otra cosa he visto adultos que dan mas gerra que un bebe en el cine.


Usuario anónimo
por andrea hace 4 años.

menos de un año encuentro ke no es apropiado pero pasado el año los niños ia entienden de dibujos y esas cosas, ahora si los llevan a ver peliculas para adultos, que triste para los bebes!, todo depende de algo, pero no tiene nada de malo.


Usuario anónimo
por Galicia hace 4 años.

 No te culpo por pensar de esa manera por que yo misma pensaba así antes de ser madre o incluso después de serlo por primera vez, duré mas de cuatro años sin ir al cine pues no tenía con quien dejar al niño, pero cuando tuve a mi segundo hijo cambio mi perspectiva y la manera de ver las cosas, pues es dificil quitarle lo que ya le has dado a tu primer hijo y me refiero a las idas al cine entre otras cosas, Como le dices "no podemos ir por tu hermanito" cuando ya de por sí desde el momento en que llega un nuevo miembro a la familia el mundo de tu primer hijo cambia por completo. tampoco quiero decir que no le des los cuidados que requiere un bebe pero si hay que ponerse en los zapatos de los demas y si no no juzgar a los demas si no sabemos las razones. Eso lo he aprendido muy bien desde que soy madre.


Usuario anónimo
por Junita hace 4 años.

quizás lo mejor para todos es que hubiera mas salas adaptadas. Un saludo.


Usuario anónimo
por Dido hace 5 años.

No veo cual es el problema de llevar a un bebe al cine. No pasa horas en casa con la tele encendida?. ¿Qué tiene de inapropiado?, ¿no está con sus padres en todo momento?, ¿es mejor dejarlos en casa de los abuelos?.


axelemm
por axelemm hace 7 años.

totalmente deacuerdo definitivamente no es el lugar apropiado para los bebes y como dices apartir de que tenemos un bebe es muy dificil volver a nuestras rutinas todo cambia incluyendo los lugares de salida asi es que papas porfavor no los lleven al cine no solo ustedes sufren al tratar de callarlo tambien sufre el publico asistenteeeee incluyendo telefonos celulares por dios un dolor de cabezaaa en el cineee okisss.........  visiten parque zoologicos centros de papas e hijos o que se yoooooo


Rituska
por Rituska hace 7 años.

Hola  Georgina, opino  como tú!  es dificil llevar aun bebe al cine, yo al principio q estaba mi niña  pekeñita  ni pensar y  eso q era cinéfila y cada  semana iba al cine, pero  no tienes q hacer  pasar mal a las demas personas! ahora despues de cierto  tiempo (1 año) la lleve pero aver una peli de niños, primero, Shrek! se entretuvo un rato, yo keria probar si  estaba lista y no.. o no le gusto Shrek 3, a mi tampcoo, jiji, ahora  a los dos y medio, la lleve a ver Wall-e y  cambio total!!!! asi es q recomiendo llevarlos solo aver pelis de niños!!! apta para ellos, y nada más, no tienen nada  q andar haciendo en pelis de terror, accion, suspense, etc.. Planeo llevarla ver Madagascar y  si sigue tamn bien, como antes es q ya esta mas madurita y no es de andar  coriendo en el pasillo q odioso es, no? jiji  si  hay q criarlos con ruido, como dicen las chikas, es bueno y sensato, pero  en casa de uno, no molestan a nadie, ya donde la gente va y paga, no me gusta  ser aguafiestas, a menos q sea peli infantil, Como dice Miceles, en casa uno renta peliculas, haces palomitas, refresco y  pones a oscuras y es una sala de cine estupenda!


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Yo tambien pienso igual que Georgina y Miceles, bueno por mi experiencia con la nena se que llevarla a un cine sería pasarla de terror!! de hecho a mi encanta el cine pero igual llega un momento en el ruido me aturde pero ya soy grande y se como aguantarme pero un bebe?? no lo creo, la pasas mal y haces pasar mal a los demas, pero bueno no hay verdad mas cierta que lo dice Miceles, cada madre sabe el aguante y caracter de su hijo, pero yo con Lorelai ni por la mente se me pasaria llevarla, pues sacrifico eso tranquilamente, por ahora solo peliculas en casita.. ya será cuando este grandecita que podamos ir en familia.. A fiestas si la he llevado pero es muy diferente porque si llora, patalea, grita etc pues esto no molesta a nadie y si esta muy lidiosa me voy y ya.. Tambien creo que todo tiene su tiempo y circunstancia, aunque tu bb este acostumbrado a muchas cosas, uno no sabe como sera su recaccion en algun momento determinado.. y como dicen las chicas existen muuuuchisimas otras actividades que se pueden realizar con los nenes, que son mejores o mas adecuadas para ellos dependiendo de su edad.. Bueno esa es mi opinión.. Besitos a todas..


seay
por seay hace 7 años.

hombre yo no creo ke llevar a un bebe al cine sea malo para el, mas bien creo ke es malo para los demas jajajaja por ke si tu bebe se pone a llorar en una sala donde se supone ke no se debe hacer ruido para no molestar a los demas pues no lo veo apropiado ,respecto a lo ke decia crys yo estoy con ella,desde el primer dia ke llegue a casa con mi primera hija y con los otros 2 he llevado una vida mas o menos como la ke tenia antes en cuestion de hacer o no hacer ruido me refiero en casa ,yo ponia mi musica igual para hacer la faena de casa estuviera o no durmiendo mi niña ,por ke??pues muy sencillo si tu acostumbras a tu bebe a dormir con los ruidos habituales de tu hogar dormira tan ricamente sin embargo si tu acostumbras a dormir a tu bebe en un total silencio y oscuridad al menor ruido este se despiertara y tu no podras ni fregar los platos por tempor a hacer ruido con ellos y ke este se despierte ,o si biene alguien a casa por ej no vas a estar todo el rato sssssssss ssssssssss yo por lo menos no ,no lo veo correcto,yo tb me llevo a mis hij@s a todos los lados donde voy ,claro esta siempre ke sepa ke a mis hij@s no les va a pasar nada como por ejemplo ke me los lleve a la feria asta las tantas ke tiene de malo??si el esta bien comido ,bien limpio,y dormidito o agustito en su carro ,no??eso si alli mi hijo no molestaria a nadie es un lugar abierto a todo ,sin embargo una sala de cine no ,es como si yo me voy a la biblioteca con mis niños y estos empiezan a jugar por ahi y hacer ruido molestaria a ke si???pues eso jejeje claro esta ke si una mama prueba a llevar a su bebe y es consciente de ke este no dara ruido tampoco lo veo algo muy...vaya es mi opinionjeje besos


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Chikas,,,bueno yo opino que cada madre sabe el caracter y la capacidad de aguante que tienen sus niños...segun sus edades puedes ir llevandolos a diversos ambientes para que aprendan a convivir con tus actividades...el cine...pues para un bebe de 2 o 3 meses no me parace adecuado, el sonido pues puede alterarlos un poco..pienso que allí los padres si debemos hacer otra actividad,,ir al parque, de compras,,,allpi si es diferente,,,si el nene es trankilo como Isidora, ella sabe que puede kedarse trankila en el cine y no hay rollo...obvio que de seguro pelis como para su edad....porke yo si he vissto padres llevar a sus hijos de 3 o 4 o 5 años a ver pelis de terror...y eso si me parece desxcabellado.....

todo tiene su tiempo y su circunstancia....por ejemplo conociendo a mi hija como es..no podria sentarla en la sala de cine..porque aguantaria solo un rato y luego kerrira estar saliendo y parandose y aburrida...asi ke busco el momento para que se kede en casa y me escapo con el marido,,la verdad lo hago poco,,pero hayamos un espacio y si no se puede...pues en casa y videito no mas..jejeje...creamos nuestra sala de cine......todo obscuro,,,la beba durmiendo rico.y pizza o papitas y cola..y listo...felices y sin gastar mucho,,jejeje

Ahora hay ocasiones que debemos aprovechar...pues a veces te salen reuniones en las que no es que sea un sitio infantil,,pero si no tienes donde dejar a los nenes,,,pues los pones lindos y te los llevas,,te distraes tu y ellos contigo...hasta donde aguanten,,jeje,,,y si los llevaste y no tienes donde ponerlos cuando agachan la cabeza,,pues te acomodas,,,,y listo..pa la otra ya sabes que llevas alguna almohadita verdad cry,,,jejejeje....y a divertir y gozar que somos mamas.......mamacitas suena mejor......


por isidora hace 7 años.

crysadry yo opino lo mismo yo llevo a mi hija siempre al cine y a ella le encanta nunca me a hecho un berrinche y para que dejar a tu hijo encargado si puede estar contigo si no es nada malo es lindo cuando uno sale en familia yo la llevo a todas parte al cine de shopping al super y por eso no creo que mis neuronas estan de vacaciones jejejjeejejjej bueno mis saludos a todas


crysadry
por crysadry hace 7 años.

jajaj chicas yo parezco el espiritu de la contardiccion. jajajajajja pero mira yo creo q los niños deben acostumbrarse a todo, y no tenerlos sobreprotegidos. yo con Adrian me andaba con todos los cuidados del mundo y para qué para q se pasara todo el dia llorando y se despertara con cualquier ruido.. pues con Erik desde el 1º dia q llegamos a casa puse la musica a toda castaña, y el niño tan feliz.... es verdad q un niño te cambia la vida por completo, peor tampoco es justo tener q renunciar a todo porq tambien tenemos vida. cuando erik tenia 8 meses me fui a las fiestas de la ciudad al recinto ferial q habia atracciones y musica y estuvimos hasta las 3 de la mañana....despues de un año yo sin salir creo q bien me lo merecia y digo si tiene sueño q se duerma en su silla, y el tio lo q queria era mas fiesta q yo...jajajjajaj el q no aguantaba era adrian y para el no tenia silla, bbuubbu. besitos


Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

Me parece una locura la verdad,hay veces que tienes ganas de hacer las cosas que hacias antes pero eso normal senti un poco de añoranza pero  el sentido comun te lo impide.Como bien dices la llegada de un bebe te cambia al mil por mil si quires ir al cine lo dejas con la canguro o con los abuelos y sino puedes te aguantas y punto que no pasa nada por ir al video club y quedarte en casa que es donde mejor se esta.Mi hija tiene casi 11 meses y ni por un segundo emos pensado en eso su bienestar es primordial para nosotros que nos sacrificamos??pues claro que si lo que sea por y para ella.Hay gente que las neuronas las tienen de vacaciones y te dejan estupefauctas.Besitos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Cumpleaños

Ayudenme con ideas para el cumple de... Leer más >>


El objetivo inicial de los kelloggs

Hace unos años masturbarse estaba mal... Leer más >>


Visita nuestro Blog de Lazoos

Hola chicas.Muchas de nosotras ya... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés