Agua para bebes - Bebes
  • Compartir en:

Agua para bebés

Agua para bebés

por neusss en Bebés hace 4 años

Hola,

Cual es la mejor agua para el biberón de los bebes? o vale cualquiera?

Gracias

8 respuestas
por Rebeluz hace 1 año.

A mí me recomendó la matrona agua wattwiller en botella de vidrio porque no tiene nitratos y es de poca mineralización. Decía que era mejor evitar las botellas de plástico porque tienen compuestos químicos. Esta agua es cara y viene en botellas de medio litro, pero con la salud de mi niño no quiero correr riesgos. Se puede comprar en aguafamily.com, pero vamos, que cuando sea algo mayor le daré agua del grifo.


por neusss hace 4 años.


He encontrado esto a ver que os parece :DD 




LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS BEBÉS





Todos hemos oído o leído alguna vez que nuestro cuerpo está formado por una proporción bastante elevada de agua, así pues, el peso corporal se compone de agua que va variando según las diferentes etapas de la vida:
- Recién nacido: 79% de agua de su peso corporal
- Bebé de 12 meses: 60% de agua de su peso corporal
- Adulto: 55-78% de su peso corporal (dependiendo de la complexión)


Como es bien sabido el agua es imprescindible para la vida y el aporte diario puede variar según la temperatura, la actividad física, el estado de salud (diarrea, fiebre...) y otros factores, aunque no se ha determinado la cantidad exacta de agua que debe tomar un individuo adulto sano, la cantidad de unos 6-7 vasos de agua diarios se puede considerar correcta, para mantener una adecuada hidratación. 




En los bebés y niños cambia, ya que según la edad necesitan una cantidad diferente y para que una ingesta hídrica sea adecuada se necesita:
- 0-6 meses: 0,7 l al día de agua (procedente de la lactancia)
- 6-12 meses: 0,8 l al día de agua (procedente de la lactancia y
la alimentación complemetaria)
- 1-3 años: 1,3 l al día de agua total
- 4-8 años: 1,7 l al día de agua total
- 9-14 años: 2,4 l al día de agua total
Hay que tener en cuenta que el agua total ingerida procede, un 20% de los alimentos que se comen y el resto del agua y de las bebidas.


Hay diferentes etapas de la vida en las que hay que prestar una especial atención a la ingesta de agua y aumentarla si es preciso:


* Embarazo
Durante el embarazo se experimentan cambios importantes, en esta etapa se debe consumir unos 2,3 litros de agua al día (unos 9 vasos). Beber agua durante el embarazo te beneficiara en:
- El agua hidrata el cuerpo. Bebiendo agua durante el embarazo, combates la deshidratación, una complicación que puede afectar al correcto desarrollo del bebé.
- El agua ayuda a eliminar toxinas, a reducir la retención de líquidos y evita infecciones.
- El agua renueva, y mantiene en niveles óptimos el líquido amniótico.
- El agua mejora el estado de piel, ya que estará más sana, hidratada y limpia.
- El agua evita problemas como el estreñimiento y las hemorroides.
- El agua puede aliviar las náuseas matinales.


* Lactancia
La lactancia materna es el mejor alimento con diferencia que le puedes ofrecer a tu bebé, por eso es muy importante que durante este período te sigas cuidando con hábitos de salud saludables, una buena alimentación y prestando atención a la hidratación.
Durante la lactancia la ingesta hídrica de la mamá es la misma que en otras épocas, pero se debe aumentar un cierto consumo para compensar la pérdida de agua a través de la producción de la leche.
En la etapa de la lactancia materna se recomienda una ingesta hídrica de unos 2,3 l de agua al día ya que, alrededor del 88% de la leche materna es agua y la producción ronda entre los 750 y los 850 ml de leche diarios. Con esta ingesta de agua y una buena succión por parte del bebé la hidratación está garantizada. Un buen truco para conseguir tomar la cantidad recomendada es tener a mano una botella de agua mineral natural e ir bebiendo pequeños tragos sin esperar a tener sensación de sed, así es más fácil beber agua, que tomarse dos vasos seguidos, además está comprobado que la hidratación es más eficiente con los traguitos.


A continuación te presento un video realizado por agua mineral natural Font Vella con la Asociación Española de Pediatría, donde te enseñan algunas de las posturas para dar el pecho, y te dan consejos y recomendaciones para cuidarte en esta etapa. 


http://www.youtube.com/watch?v=MR0D9qqq ... r_embedded


Pero si optas por una lactancia artificial, tendrás que poner una especial atención en el agua que escoges para hacer los biberones de tu bebé.
Si escoges el agua del grifo, tendrás que tener siempre la precaución de hervirla antes de preparar el biberón. Pero se recomienda un minuto de ebullición, ya que hervirla durante 10 minutos aumenta la concentración de sodio unas 2,5 veces y se multiplican por 2,4 la concentración de nitratos.
Además este agua puede variar en la concentración de minerales y no tener siempre la misma composición ni sabor, pudiendo aumentar el riesgo de problemas digestivos.
Es por estos y otros motivos que se recomienda preparar los biberones de tu bebé con agua mineral natural, ya que:
- El agua mineral natural procede de manantiales subterráneos que están protegidos de cualquier tipo de contaminación. Este tipo de agua no necesita ningún tratamiento desinfectante ni filtrado y se embotellan en el mismo lugar de origen.
- El agua mineral natural contiene minerales esenciales y oligoelementos que ayudan al organismo a satisfacer las necesidades diarias de forma saludable y su composición constante en minerales y oligoelementos, por lo que te aseguras que siempre se está tomando el mismo tipo de agua, estés donde estés, sin que varíe su composición ni el sabor.
- Se recomienda para el bebé agua mineral natural débil y la composición mineral ideal es la siguiente:
- sodio: menos de 25 mg/l
- calcio: de 25 a 100 mg/l
- flúor: menos de 0,3 mg/l
- nitratos: menos de 25 mg/l


http://www.youtube.com/watch?v=vL-qrQsP ... r_embedded


En este video de Font Vella con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría encontrarás consejos sobre la mejor manera de preparar su biberón, todo lo que necesitas tener a mano y también pequeños trucos para que tu bebé se adapte al biberón.





http://www.enfermeradepediatria.blogspo ... bebes.html


por gordyem hace 4 años.
Experto

io sinceramente no herviria el agua para bebermela,i si es del grifo no aras que se vaya la cal i el cloro que es lo que te puede perjudicar, pero eso depende de cada cual, lo mejor es que bebas agua de botella o de osmosis (esa que te instalan en casa i que no tiene cal)o la de las jarras brita que tambien quitan la cal i el cloro..
i si la mas recomendable es font bella o almenos eso lei io en una revista.
espero te sea de ayuda
emma


por neusss hace 4 años.

hola, no me publicaron la respuesta, repito

que también me dijeron que la mejor era font vella :DDD, aunque también he leido que se puede herbir, como lo ves?


por neusss hace 4 años.

vivo  en barcelona y también me han recomendado fontvella :DD muchass gracias! aunque también me han dicho que otra opción es herbirla :D un beso


por gordyem hace 4 años.
Experto

puedes beber cualquier agua que sea potable, pero es recomendable que bebas aguas de botella, con mineralizacion debil porque el organismo funciona mejor, aunque si tu bebes agua del grifo i no te sabe mal puedes seguir bebiendo esa, aunque ia te digo que lo mejor es un agua de baja mineralizacion
espero te sea de ayuda
emma


por neusss hace 4 años.

como embarazada también debo de beber esa agua? o puedo beber cualquiera?? Saludos y muchas gracias! 


por gordyem hace 4 años.
Experto

io e leido en revistas k la mejor es font bella (al menos aki en españa) io como no se donde vives pos kizas tengas esta marca o no
realmente las mejores son aquellas que tienen una mineralizacion debil supongo k porque las digieren mejor
espero te sea de ayuda
emma


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mi hija no quiere comer

Hola! Necesito ayuda!!! Tengo una... Leer más >>


lactancia

tengo un problema hace 2 dias que ya... Leer más >>


regla cada 15 dias

hola ante nk nada estoy preocupada he... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés