Acostumbrarlo a los brazos - Bebes
  • Compartir en:

Acostumbrarlo a los brazos

Acostumbrarlo a los brazos

por Pbevila en Bebés hace 6 años

Hola, desde ya muchas gracias por la atención y la respuesta brindada.

Soy mamá primeriza de un bebé de 1 mes y días. Entre tantas cosas que me de dicen y aconsejan que no debo acostumbrar mucho a estar en brazos, arrullarlo para dormir, etc.

Quisiera saber si... ¿Ésto es perjudicial para mi bebé más adelante? En 3 meses regreso a trabajar y no quiero que él sufra.

¿Me pueden ayudar con esto y explicarme un poco cómo debo de hacer para que no le afecte mi ausencia y pueda estar tranquilo?

Saludos.

Pamela

19 respuestas
Usuario anónimo
por marijo hace 2 años.

a todas les digo de corazon yo tambien soy madre primeriza y mi bebita estaba acostumbrada a estar en brazos me funciono mucho q cada mañana cada vez q se levantaba de una vez lo colocaba en su coche o en su cuna y toda la mañana se quedaba quietica solo molestaba cuando tenia sueño o hambre o la hora de su baño y cuando eso pasaba solo le hablaba un poco y se calmaba ya en la tarde si queria mas atencion y ya cansada del coche la arruyaba..en fin se desaconstumbro pero para serles sinseras me da mucha tristeza dejarlos ahi tirados sin atencion yo personalmente no sirvo para eso es tan solo un corto tiempo q querran q los alces q vale muchooooo la pena tenerlos alsaditos dissfrutalos ellos crecen muy rapido y luego te arrepentiras de no haberlos disfrutado mas 


por katmaide221012 hace 6 años.

mi estimada amiga efectivamente es bueno y lindo tener a nuestros hijos en los brazos jugar con ellos besarlos mimarlos pero cargarlo todo el dia en brazos hacerlo dormir arrulandolo es bonito como tu mismo dices en 3 meses regresas al trabajo y el perjudicado va a ser el porque no sentira tu calor tus mimos y va a sufrir mucho llorara mucho y lo que es mas dejara de alimentar se hasta que se acostumbre a quien lo cuidara cuando tu nos estes y eso no conviene mimalo juega con el pero no lo acostumbres a ello arrullalo poniendo una almohada grande en tus piernas y colocalo a el encima dale el biberon pero acostadito en su cama y con una pequeña almohada bajo su cabezita  y conversale que el te entiende y sabe que tu estas ahi y siempre estaras cuidate bye 


sahara
por sahara hace 6 años.

hola ante todo buenas noches y felicitarte por que ya eres mama bueno en los tiempos de antes mis abuelitos me decian que no debemos de acostumbrar a nuestros bb siempre hay que dejarlos de cargar solo cuando sea indispensable para que el cree una conducta independiente porque despues el que sufre no es usted son nuestros hijos yo tambien soy primeriza mih ja tiene un añito y si vieras yo no la acostumbre mucho a los brazos solo cuando era indispensable ante todo  gracias y con todo respeto slaudos denise


por jime_bel hace 6 años.

hola soy jimena y a mi gorda que ahora ya va a cumplir un año tambien se me acostumbro a los brazos no la puedo dejar en ningun lado. y tienen mucha razon cuando te dicen que no lo tengas en los brazoz mucho tiempo. auque no lo creas despues no te dejan hacer nada n ir al baño!


por williameduardo67 hace 6 años.

Eso tiene algo de verdad pero en realidad tener un hijo en brazos darles calor maternal es lo mas seguro que puede sentir un bebe,trata de que no sea por tiempos prolongados sino el problema va a venir despues cuando quieras trabajar va allorar mucho al no sentir tus brazos,tu aroma de madre cuidado que los bebes captan todo suerte........


por williameduardo67 hace 6 años.

Eso tiene algo de verdad pero en realidad tener un hijo en brazos darles calor maternal es lo mas seguro que puede sentir un bebe,trata de que no sea por tiempos prolongados sino el problema va a venir despues cuando quieras trabajar va allorar mucho al no sentir tus brazos,tu aroma de madre cuidado que los bebes captan todo suerte........


por gabriela69 hace 6 años. 1

Hola Pamela.

Soy madre de un niño de casi 3 añitos y lo que te aconsejo es que disfrutes de tu bebe todo lo que puedas. Cada una de nosotras te contamos nuestras experiencias, pero lo que esta claro es que cada niño nace ya con su caracter. Mi bebe se hechaba la siesta en mis brazos desde que nacio, me pasaba hasta 3 horas en el sofa, sin moverme para que puediese dormir tranquilo y para yo poder disfrutar de el en esos momentos: le miraba e intentaba memorizar esos momentos tan cariñosos para no olvidarme de esa carita nunca en mi vida. El resultado fue: siempre que lo hechaba a su cuna estaba igual de contento o dormia igual de bien. Por eso de digo que cada niño es un mundo y que el dicho que se suele decir de no acostumbrar a los niños en brazos ES MUY PARTICULAR!! NO VALE PARA TODOS LOS NIÑOS! Ademas los bebes se acostumbran a todo, a dormir en brazos, en cunas o en camas. Yo te aconsejo que hagas lo que tu sientes, para despues no arrepentirte de nada. Con paciencia y voluntad consigues cualqueir cosa con los niño. Asi como los acostumbras a algo los puedes desacostumbrar. Yo te cuento todo esto por mis experiencias, no me arrepiento de nada todo lo contrario siempre pienso si podia aver pasado mas tiempo con mi  chico. Yo estuve con el hasta que cumplio un añito, y te aseguro que despues de aver pasado horas con el en brazos cuando estaba dormido, despierto no le gustaba nada que le achuchara. Ahora que ya tiene casi 3 años es muy cariñoso, les da besos a todos y en general a mi muchos besos y abrazos, no saber lo que disfruto, son los mejores momento  de mi vida, disfruto un monton cuando me da cariño.

Bueno, tu misma haz lo que sientes y no escuches a nadie:  CREO QUE ES EL MEJOR CONSEJO, LUEGO NO PUEDES HECHARLE LA CULPA A NADIE!!!!

BESITOS Y YA NOS CONTARAS COMO TE HA IDO.


kathleenklauer30
por kathleenklauer30 hace 6 años.

bueno

yo las saludo a todas y les dire que tambien soy madre de dos pequeños y lo que yo opino es lo sigiente :

yo pensaba lo msmo y creo que too en exeso es malo

un bebe siempre necesita quew lo arrullen y que lo apapachen pero too en justa medida

los bebes son tan lindos y tan inteligentes que se dan cuenta rapidamente de lo que pueden logarr si llora un poquito mas de lo que quieren

cuando mi hijita mayor nacio la tenia llena de brasos y de arrullos y lo que paso fue que despues cuando debi ponerme a trabajar sufrio muxo y la verdad eso es muy fuerte para ellos

cn mi segundo bebe fui mas calamada y solo lo cargaba cuando de verdad la situacion lo ameritaba y la verdad too me resulto muxo mas facil y crecio muxo mas tranquilo que ela pero eso tmbn es algo que debes decidir tu

despues de too

los errores que puedass cometer como madre primerisa siempre traen conseciuencias

suerte y felicidades por tu bebe


yésicalaveg
por yésicalaveg hace 6 años. 1

Hola Pamela!: soy yesica y nsoy estudiant5e de Puericultura y crianza y mama de dos nenas..y tengo la respuesta a tus preguntas, la primera es un mito que tu bebe se va acostumbrar a tus brazos, asi que tenelo a upa todo lo que vos lo desees o el lo presise, en la primera etapa los bebes presian estar con su mamá, lo reconforta y le da seguridad sentir tu olor y escucha los latidos de tu corazón tu vos algo que le es familiar por que lo escucho durante 9 meses, y los ayuda a tener recursos para sostenerse neurologicamente.

Segundo todavia falta un tiempito para que te separes de tu bebé, la vuelta al trabajo es dificil, pero si tenes esa linda relacion que nombraste anteriormente con tu bebé, pensa que solo serán un par de horitas para estar juntitos de vuelta. Si lo estas amamantando es importante que continues con tus estimulos para no perder la produccion. y podes recolectar un mes antes para dejarsela cuando no estes,la leche materna siempre es lo medjor para nuestros hijos..podes tambien tener mucho asesoramiento de este tema en la pagina de FUNDALAM.. tambien podes escribir ahi o llamar queda en capital y es gratis la atencion y si vivis cerca podes ir aprobar los sacaleches  antes de que gastes en uno que no puede ser eficas para vos, poseen una guardia donde te atenderan con muchisimo gusto a vos y tu bebé y obtener adyuda sin problemas.

Ojala te alla sido de muchisima ayuda mis consejos y recorda que hacer upa a tu bebé no lo estas malcriando le estas dando lo mejor, para construir su personita en desarrollo.


por lorena2 hace 6 años.

Hola: te cuento yo tengo dos niños uno de 10 meses y 3 años, los dos se tubieron que acostubrar a dormir en su cuna, carruaje o corral, ya que si es cierto que si tu los tienes la mayor parte del tiempo en brazos cuendo nos toque que ir a trabajar ellos sufriran por algun tiempo ya que no habra quien los tenga en brazos todo el tiempo.


dorisj
por dorisj hace 6 años.

hola amiguita...haz comenzado uno de nuestros principales roles!!! ser mamá!!!, tranquila no sientas angustia, todos desde que nacemos queremos nuestro espacio, dale brazo a tu bebe cuando necesite brazo, arrullalo cuando tu corazón instuya que el lo desea, forma parte del desarrollo del instinto maternal basico y elemental de su desarrollo emocional. solo recuerda querida amiguita que tanto las carencias asi como los excesos son dañinos en la formación del ser humano.""no por mucho recibir en la niñez, se deja de sufrir en el futuro" ....Dale a tu bebe con mucha calidad amor, cuido, atencion y otras cosas lindas y veras que cuando llegues de tu trabajo no habrá notado tu ausencia y te esperará con sus brazos abiertos. con cariño para ti y tu bebe. Dorisj.


dorisj
por dorisj hace 6 años.

hola amiguita...haz comenzado uno de nuestros principales roles!!! ser mamá!!!, tranquila no sientas angustia, todos desde que nacemos queremos nuestro espacio, dale brazo a tu bebe cuando necesite brazo, arrullalo cuando tu corazón instuya que el lo desea, forma parte del desarrollo del instinto maternal basico y elemental de su desarrollo emocional. solo recuerda querida amiguita que tanto las carencias asi como los excesos son dañinos en la formación del ser humano.""no por mucho recibir en la niñez, se deja de sufrir en el futuro" ....Dale a tu bebe con mucha calidad amor, cuido, atencion y otras cosas lindas y veras que cuando llegues de tu trabajo no habrá notado tu ausencia y te esperará con sus brazos abiertos. con cariño para ti y tu bebe. Dorisj.


por Carosh hace 6 años.

Hola Pamela, primero que nada te felicito tu bebe esta precioso y ser madre es un privilegio y una bendicion con respecto a tu pregunta no es bueno que lo acostumbres a los brazos todo el dia, pero es muy importante el contacto fisico con tu bebe porque recuerda que para tu bebe tu eres la persona que conoce mejor es a ti a quien necesita para sentirse seguro, asi que dale todo tu amor y abrazalo lo mas que puedas claro sin excederte!!! porque si te vas a ir a trabajar no lo vas a ver gran parte del dia y los bebes se encariñan con quien los cuida, asi que dale mucho amor para que siempre tenga presente que lo amas,


MiliCenturion
por MiliCenturion hace 6 años.

giely estas en lo cierto ellos se acostumbran a lo que vos los acostumbras.totalmente de acuerdo con vos. besos


por giely hace 6 años.

es muy lindo saber que uno los quiere disfrutar a todo momento. Pero ellos se acostumbran a ciertas cosas que estan desde su llegada al mundo. te voy a contar el caso de mi primer bebé.

yo me fui a vivir durante mis estudios superiores donde una tia y una de mis primas estaba dada a luz.... el bebe lindo y todo cuando dormia no podia sonar nada NADA porque aun con pasos cerca de el se despertaba y lloraba y ya no dormia y era tanto asi que no dejaba hacer nada, era mi engreido pero entoces todo ese tiempo me propuse el dia q me toque ami nmo me suceda igual.....

cuando llego mi hijo puedes estar segura de que lo acostumbre a dormir con musica, especial para el y con un tono  algo apropiado para el....

podian hacer bulla podian hacer fiesta junto a el podias conversar cantar y gritar  pero el bien tranquilo dormido, no tenia que preocuparme de eso. y nunka lo mal enseñe a los brazos,  pero ya de unos 10 meses  si lo mal enseñe  a la hamaca (una mecedora colgante de pared) y hasta los 4 tomaba siesta en la hamaca,

con mi otra bebé igual pero siempre aproveche los momentos maximos con ellos. desde antes que nacieron les hacia estimulacion temprana y habia cosas que hacian antes de lo acostunbrado a su edad.

cuando salia no habia problemas porq no se enseñaron con nadie en especial. dormian tranquilos su siesta y tube la bendicion de tener una etapa muy tranquila.

espero ati tambien te ocurra


por giely hace 6 años.

hola, realemente es un bebé hermoso....

primero te aconsejo disfrutar al máximo cada segundo que puedas con el y para él.

Es importante q tengas presente que los primeros años de vida son muy esenciales para su desarrollo y la formacion de su personalidad.

siempre tuve a mi mama y mi suegra que me apoyaron mucho cuando en esa etapa de la vida en que somos bendecidas por primera vez con uno de estos angelitosuna no sabe que es correcto o no simplemente oor el hecho de que estamos experimentando nuevas cosas, y es que nadie nace sabiendo kmo ser padre o madre, eso lo aprendemos en el momento en que ellos ya estan entre nosotros.

pero en cuanto a tu pregunta.... creo en lo personal que no es bueno ensaeñlarlos a los brazos.... yo no tuve ese problema porq segui los concej de personas que me querian y me ayudaron en esto.

te deseo suerte y que Dios te de mas amor y mucha  paciancia para esta noble labor


MiliCenturion
por MiliCenturion hace 6 años.

hola pamela! mi bebe tiene tres meses y si lo pongo en su cochecito me pega unos gritos que me encantan, debido a que su hermana y amigos cada vez que estaba tranqui lo tenian upa hoy x por hoy le doy sus mañas x que puedo pero la verdad es que no me deja hacer nada jajajaja. hace lo que te deje mas tranqui en tus tiempos libre disfrutalo. espero que te sirva de algo mi concejo besos.


por afriquita1982 hace 6 años.

es malo que los bebés o, más allá todavía, las personas en general nos acostumbremos a sentirnos queridos?

Sigue simplemente tu instinto y si, en el momento que llora, sientes que has de cogerlo, cógelo tu instinto nunca se equivoca

Si haces eso estareis más felices, llenos y atendidos tanto tú bebé como tú.

Los demás que se apliquen sus propios consejos y vivan con ello


por audri hace 6 años.

Hola pamela, primero tienes un bello bebe, por lo que te preocupa primero que todo debes de tomar encuenta  quiente va a ciudar atu niño en tres mese si es en una guarderia, un familiar, o una nodriza,  porque de pendiendo de esto estarsa segura de que tu bebe no sufrira, si es en la guarderia te aconsejo que le pidad un dia en la misma para  que puedas ver el trato con los  niños, y eso lo puedes hacer desde ya,  si es con un familiar, pues se supone que es de tu entera confianza lo debes de dejar  casi que por escrito a que se a acostumbrado tubebe como a que hora lo bañas todos los dia, a que hora come, eso son cosas muy puntuales al igual que que medicina toma el bebe en caso de fiebre y el numero del peiatra para consustas, y debes tomar en cuenta la eada del la misma par asber que grado de paciencia pueda tener, con tu bebe, y como puede lidiar en un momento de angustia, estas indicaciones son deigualmanera si es una niñera, para que a la hora de dejarlo tanto tu como el bebe esteen comodos y despreocupados solo que a cualquiera de estas dos  occiones dberiar irlas asociando con tu bebe desde ya para que sienta filin  en los ratos que tu no estas, por lo demas te comento mi esperiencia muy persoal, yo tube 3 perdidas y cuando tube al fin a mi bebe en los brazos, todos me decian lo mismo que ati hasta que un dia Dios uso a una amiga y me dijo estas Sabias palabras es tu bebe, tu deciste traerlo al mundo entonces  disfrutalos por que esta etapa pasa demasiado rapido,  y e sasi, desde ayi me he permitido hasta dormir uno que otro fin con mi bebe y ella es la niña mas independiente que conosco en mi familia,, y para confirmarte esto, ella tenia solo 6 mese cunado me operaron de la vesicula y fue de hemergencia y su tia sela llebo asu casa y yo la veia en  horario de visita y ella  no dio lata  y mi recuperacio la atendieron las hermanas de la iglesia, y mi hija no dio lata, asi que deja que tus instinto te guien, eres madre y ello saben como debes de cuidar de tu bebe, nadien mas podra sentir lo que el nesecita mas que tu que los conoces desde  su gestacion, todos los demas son espectadores de tu mundo, Que Dios te Bendiga  te ayude y haga de tu bebe un hermoso amanecer para ti. saludos andri


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi hijo quedo encantado con el arbol de navidad...

amigas hoy me re emocione al ver a mi... Leer más >>


quiero quitar el chupe a mi niña

Buenas tardes. Tengo una nena con 1... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés