Aborto espontaneo - Embarazo
  • Compartir en:

Aborto espontaneo

Aborto espontaneo

por Tefii4 en Embarazo hace 3 años

Alguien me podría explicar por que sucede eso no me dijeron nada a mi en el médico. Mi caso fue que me quedé embarazada , tenía 5 semanas de embarazo y de pronto comencé con un sangrado horrible fui al hospital , y me dijeron que lo había `perdido no me dieron respuesta alguna. Alguien podría decirme o darme alguna explicación por favor.

1 respuesta
Usuario anónimo
por Verenice89 hace 3 años.

Hola,

Lo que pudiste haber tenido  fue un embarazo anebrionico:

Esto sucedes cuando el óvulo es fertilizado por el espermatozoide y se implanta normalmente en la pared del útero. El saco embrionario se desarrolla normalmente pero no el embrión.

Las causas no son conocidas, se anota que puede ser debido a problemas del óvulo o el espermatozoide, o defecto genético del embrión (cromosomas).

Por lo general la mujer la paciente esta desarrollando su embarazo de una forma normal, no siente ningún síntoma, hasta que inicia un sangrado de color café oscuro, asiste a su medico, no se detecta latido cardiaco fetal y el ultrasonido revela un saco sin embrión.

Los estudios por aborto en la mujer, no se inician hasta después de 3 abortos consecutivos (aborto habitual). Si se obtienen restos del embrión con el aborto, se puede realizar un estudio genético del embrión (cariotipo) para el diagnóstico de defecto cromosómico (ejemplo: trisomías 16 y 22).

Cada caso tiene que ser estudiado en particular tomando en cuenta la edad de la madre (adolescentes o mujeres mayores de 40 años tienen más riesgo de abortos), la historia clínica de la madre y el padre y la presencia de defectos genéticos en la familia.

Los tóxicos del medio ambiente tienen que ser tomados en cuenta, sobre todo en parejas en que uno o los dos miembros está en contacto por motivos de trabajo con químicos o tóxicos de algún tipo.

La buena alimentación de los miembros de la pareja es importante ya que sabemos que el embrión necesita de nutrientes específicos para su desarrollo y en la dieta moderna el 60% de la población de los Estados Unidos esta carente de 1 o más nutrientes esenciales en su nutrición diaria (estadística de los Centros Nacionales de Salud). Este factor puede ser contribuyente en la viabilidad del embrión.


Esto fue lo que encontre........muchos besitos.....y siento que te halla pasado eso......espero averte ayudado con tu pregunta!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

permiso de lactancia

Hola, me gustaria saber cuanto tiempo... Leer más >>


pocision de mi bebe

tengo 33 semanas de gestacion y mi... Leer más >>


preocupacion

como se que mi bebe esta creciendo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés