¿A que edad escolarizaste a tu hijo? - Educacion infantil
  • Compartir en:

¿A qué edad escolarizaste a tu hijo?

georgina

¿A qué edad escolarizaste a tu hijo?

por georgina en Educación infantil hace 6 años

En España, la escolarización es obligatoria a partir de los 6 años, pero casi todos los niños acceden a un centro escolar antes de esa edad por distintas razones. De hecho, es perfectamente aconsejable, pues la asistencia a estos centros contribuye a un mejor desarrollo físico, favorece su socialización y compensa las desigualdades que existen por diversas razones.

En los primeros años de escolarización se desarrollan áreas de expresión corporal, plástica y musical, comprensión oral y aproximación al lenguaje escrito, así como relación con el espacio y el tiempo. 

Además hay padres que, por las razones que sean, tenemos que llevar a nuestros hijos a la guardería incluso antes de que cumplan su primer año...

¿A qué edad escolarizasteis a vuestros hijos? ¿Por qué razón? ¿Cuál ha sido la experiencia?

4 respuestas
isabelmedina
por isabelmedina hace 6 años.

bueno creo  que un niño debe escolarizarse  a partir de sus dos años de edad porque  es una edad  apropiada para interactuar con un nuevo mundo, ademas  en la primera infancia los niños aprenden con mas facilidad y su capacidad  de adaptarse es  menos complicada. antes no porque le hacen falta los cuidados de mama y después de los 5 o 6 ya es demasiado tarde, porque  se le ha privado de la oportunidad de lograr un desarrollo integral apropiado para poder desenvolverse en un mundo que cada día  avanza mas y mas. 


por ladyvamp hace 6 años.

Existe el concepto equivocado de que la escolarización es obligatoria a los 6 años. Lo que es obligatorio y depende de los padres es la educación y ésta no es única de los colegios..... Además los niños se socializan con el día a día, cuando vas a por el pan cuando vas al banco, jugando en el parque interrelacionándose con niños de todas las edades, pues se comete también el error de que los niños necesitan estar con otros nenes de su misma edad, eso es antinatural pues nosotros mismos no nos relacionamos ´solo con gente de nuestra misma edad o si? ADemá dependientes lo serán de por vida. Otra cosa son los nenucos que no se quejan de nada ni necesitan nada....


por veky25 hace 6 años.

A mi niño lo escolarize con 9 meses por motivos de trabajo.La experiencia es fabulosa,no depende mucho de mi,aprender a relacionarse con mas niños,a compartir,aprendio a andar solo,al año empezo a usar su cuchara para comer,aunque le iba mas por fuera que por dentro....con los abuelos estan bien pero los consienten en la guarderia le enseñan.


por borjasamu hace 6 años.

Tengo dos hijos de 6 años y 21 meses. El primero fue a la guardería a partir del año  y el segundo a partir de 10 meses de edad.

En el caso del pequeño fue por necesidad ya que trabajamos los dos, pero en el caso del mayor fue distinto: era un niño muy dependiente y lloraba con todo el mundo que no fuera mamá, papá y abuela.

La experiencia fue buena en ambos casos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Educar a mi hija

Hola, yo tengo una nena de 22 meses,... Leer más >>


Número de cuidadoras por grupo

Hola Madres y Padres, Ayer estuve en... Leer más >>


Idiomas en la educación infantil

Buenos días,acabo de llegar a esta... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés