¿A que edad decidiste ser madre? - Ser padres
  • Compartir en:

¿A qué edad decidiste ser madre?

Vero
Experto

¿A qué edad decidiste ser madre?

por Vero en Ser padres hace 6 años

Un estudio señala que las mujeres españolas prefieren optar por una maternidad tardía, hoy casi la mitad de mujeres de 40 años tiene hijos menores de 10 años. Siempre ha existido el debate que mientras más joven se es madre mejor porque se corren menos riesgos. ¿Qué opinas tu? ¿es mejor ser madre antes de los 30 o después de los 30 años?

113 respuestas
Usuario anónimo
por mari hace 2 años.

muero por un bebe tengo 25 años y lamentablemente mi hipotiroidismo me dejo las hormonas dadas vueltas jejej hace un año que estoy medcada pero aun asi no logro quedar embarazada.. y me siento mas frustrada al ver que pareciera que las mujeres de mi familia se pusieron de acuerdo para embarazarse.. todas quedan menos yo.. he llegado a sentirme el patito feo.. pero no pierdo las esperanzas y se que dios va a darme la dicha de ser madre..


Usuario anónimo
por adela hace 2 años.

Hola os invito a pasar por mi blog http://mamaantesdelos30.blogspot.es/admin/Post/


Usuario anónimo
por Solanyi hace 3 años.

Hola a todas, les cuento k me encuentro en un verdadero dilema, tengo 22 años y mi novio 25, el estå loco por un bb y pues yo tambien muero por uno, llevamos 3 años de noviazgo y con Dios por delante nos casamos en Diciembre, el insiste en que empecemos a buscar el bb en plena luna de miel, debido a que el no vive en mi mismo país, y entonces tendriamos k esperar k el pudiera volver para empezar los planes de procrear, si lo tenemos ahora en Diciembre pues el podria volver antes del nacimiento del bb y ya mi peticion como esposa iria mas adelantada, y asi solo tendriamos k incluir al bb, para poder estar pronto juntitos los 3, la verdad que me encantaria, pero tambien me preocupa k sea tan rapido, estamos estables y no habria ningun inconveniente con recibir un bebe, pero la verdad k me entra un sustico al pensar k todos diran k es muy rapido, nos amamos y no habria mayor felicidad k traer al mundo un frutito de nuestro amor.... Ustedes k me aconsejan chicas?


Usuario anónimo
por Natacha hace 3 años.

Hola, hoy me siento muy triste, quiero ser mamá y ya me siento vieja para serlo,sabiendo además que para mi sera muy difícil concebir, que solo lo podre hacer mediante tratamientos.Cuando me dieron este diagnóstico me hizo sentir que yo estaba averiada, la verdad es que no me sentí mas una mujer completa. Lo difícil de esto es que mi novio aun no quiere tener hijos, para el no es el momento ya que el tiene un hijo pequeño de una relación anterior. No se que hacer. Se que el me ama, siempre me ha dicho que me ama mucho pero siento mucho temor que los años pasen y jamas decida tener hijos conmigo por a su hijo.\


Usuario anónimo
por Oriana hace 3 años.

bueno yo soy de las personas que creen que desde cierta edad hasta cierta edad tener hijos,da igual que tenga 25 o 36 años,pero si que me inclino por ser mama,como míinimo,antes de los treinta o rozando esa edad y no mas tarde.
Bueno yo con 21 tuve a mi princesa Aroa y a los 24  a mi segunda reina Daniela, estoy muy contenta y las amo con locura,pero son terremotos,por eso pienso que ser joven es una ventaja,pero por otra parte,tener un hijo sale muy, por ejemplo con 35 años,ya tienes una estabilidad,porque con esa edad tienes empleo desde hace años,casa propia... y muchas cosas que con 20 años no tienes. Nose esta lindo tener hijos,o eso pienso yo que aparte de que adoro a mis dos reinas y la que viene en camino (Raquel),me encanta estar rodeada de gente siempre.
Asi que eso,tener hijos antes de los 30 creo que es mejor,yo tengo 28 y estoy encantada de la vida,tengo a mis nenas de 7 y 4 años y otra que dentro de dos semanas estara con nosotros y pienso que el tenerlas a estas edades hará que con 50 y pico,ellas tengan sus hijos y podre disfrutar de mis nietos.


Usuario anónimo
por johana hace 3 años.

hola yo quiero ser mama con 19 de edad me dsarian concejo


Usuario anónimo
por johana hace 3 años.

ser madre no tiene edad un hijo es o mas bello que pueda existir


Usuario anónimo
por caritolll hace 3 años.

me di el trabajo de encuestar a 90 mujeres desde 45 a 65 años, y mi estadistica arrojó que un 81% hubiesen preferido ser madres antes de los 30, en realidad eran muchos los motivos que ellas me explicaron los mas comunes eran a ver si les sirve:  energía, tiempo de verlos crecer, amistad de madre e hijo(a), enfermedades, y entre otras. Muchas habian postergado ser mamitas por el trabajo y el dinero, al final ya son señoras de bastante edad y ellas son la voz de la experiencia creo que ya al final de tu vida revelas lo que te hubiese gustado o no hacer con tu vida.

El otro 19 % estaba contenta y sin discusión por ser mama despues de los 30.

ahora tengo 27 años y me decidire a tener otro bebé mas contenta despues de mi propia estadística la primera fué a los 21 :) besitos a todas que sean muy felices.


Usuario anónimo
por lucy.. hace 3 años.

ser madre antes ......


Usuario anónimo
por Avilene f f hace 3 años.

Yo tuve mi bebe alos 17 y fue grandioso asido lo mejor de la vida y aun m divierto junto con mi hijo y pareja pues salimos a lugares grandiosos un bebe no es obstáculo para disfrutar de la vida a una edad temprana


por gabrielalu hace 4 años.

yo fui madre a los 23 y a los 25 amo con mi vida ser madre son lo mejor de mi vida,

mi primer bebe c llama lucas y la nena de 3 meses se llama alma . me llenan de amor todos los dias.......


Usuario anónimo
por Yeny hace 4 años.

La mejor respuesta lo tiene la propia naturaleza, es ella la que determina la edad en la que uno puede ser madre, por lo demás cada quien DECIDE dentro de ese rango de edades cuando ser mamá y cuando aún no...Esta libertad de elegir es influenciada por varios factores: madurez emocional, encontrar a la pareja, estabilidad económica, trabajo, satisfacción respecto a tus logros y metas por cumplir; estos factores son muy importantes.

Cabe resaltar que siendo muy jovenes se sabe que ocurre el ser madres no por decisión sino más bien por un descuido, asi sea este el caso, ser madre es algo tan maravilloso que solo hay que disfrutar. 


Usuario anónimo
por Rossana hace 4 años.

Bueno tengo 24 años; y yo no estoy embarazada pero si busco tener un bebe este año que viene, pero se que no es facil pero ahy un dicho muy cierto "nadie nace sabiendo"; Yo tengo dos hermanas menores que tuvieron sus bebes a los 16 años y ellas aprendieron mucho con la experiencia del dia dia; pero eso si solo se dedican a trabajan y no puedes ya estudiar, solo te queda disfrutar de tus hijos y de la experiencia que tienes cada dia con ellas.


Usuario anónimo
por dana hace 4 años.

tengo 31 años no tengo hijos pienso quedar embarazada el otro año


Usuario anónimo
por Fabys hace 4 años.

Tuve mi bb a los 19 y en lo personal me parece una edad muy buena ya que tengo la energia para seguirle los pasos a mi hijo que por sierto es hiperactivo, si lo tenes mas grande arriba de los 30 tal vez no tengas la misma energia o pasciencia.

Per es desicion de cada quien ya que principalmente hay que estar preparada mentalmente pues la responsabilidad es demasiada, pero de que son el amor de tu vida no hay duda :D


Usuario anónimo
por iris Gisell hace 4 años.

tengo  34 años recién  cumplidos y estoy en mi séptimo mes de embarazo, es nuestro primer bebe¡! Creo que la edad es perfecta, no estoy muy joven  ni muy vieja, y tanto mi esposo y yo  somos personas desarrolladas profesionalmente y responsables¡ creo que es el momento ideal, estamos muy felices


Usuario anónimo
por Camii..=) hace 4 años.

Hola... yo tengo 18 años.. el mes que viene con mi pareja cumplimos nuestro primer aniversario, y estamos muy ansiosos por tener a nuestro primer hijo, tenemos un hogar y él tiene un trabajo estable, la familia de ambos son maravillosos!.. asique vamos a comenzar a probar.. para ser madre no hay edad, lo que el corazon siente es eterno. jamas imagine que a esta edad estaria tan segura de lo que quiero, pero bueno, me siento responsable y digna de poder elegir mi camino. Besos a todas las Mamis y en especial a la mia, que tuvo 5 hijos!.. Yo estoy decidida a traer al mundo 6 chicuelos!..


Usuario anónimo
por Ale hace 4 años.

Pues mi primer nena llega en un mes, primero Dios, y tengo 30 años aunque me hubiera gustado esperarme otros 2 o 3 más pero ya esta aquí y es bienvenida, muy amada y esperada. Claro que más chica jamás luego por eso los hijos andan regados con las abuelas o en donde sea porque si los tienes de 16, 17 o muy muy chicas aun tienes ganas de salir y andar de fiesta en fiesta, o entre trabajar y estudiar no te queda mucho tiempo para ellos y los niños pagan los platos rotos claro que no se debe generalizar pero esta situación es muy usual. Yo me di mi tiempo, termine mi carrera y mi especialidad, me he divertido mucho y viajado hasta más de lo que pensaba así que estoy muy tranquila y feliz!!, y si tuviera otro (a), me esperaría al menos 5 años para poder disfrutar y dedicarle tiempo a mi princesa como se merece, saluditos y que tengan linda tarde =)


Usuario anónimo
por Kalesse hace 4 años.

Hola, tengo 23 años y esty embarazada de 2 meses, no lo esperábamos pero ya estuvimos hablando tiempo atrás de plantearnoslo seriamente aunque el tema se quedó ahí. Yo tengo más miedo de no poder darle lo necesario a mi hijo (con el tema de la crisis), los dos estamos ilusionadísimos con ser papás y aunque mi familia no lo aceptó de buen agrado tiramos para adelante con ilusión y con el apoyo y el entusiasmo de la familia de mi pareja que sone stupendos. Supongo que será complicado al principio pero sé que no me arrepentiré. Mi pareja tiene 27 años y a los ya se nos a pasado un poco las ganas de salir desde que estamos con la hipoteca así que estamos deseando que llegue el momento. Yo opino que la edad no es importante, aunque hay todo tipo de casos. Un abrazo enorme a las mamás y papás y a las que como yo lo van a ser!!!


Usuario anónimo
por Ninoska hace 4 años.

Yo respecto a lo que estais diciendo todas estoy de acuerdo con vuestras opiniones , pero conozco madres mas jovenes que son más maduras a la hora de cuidar un hijo que no la misma madre y si ellas permiten que sus hijas sean madres a trempranas edades es por su forma de educar aun que lo decidan ellas pero en parte es por una madre que no fué resposable a la que lo unico que le importa es irse de fiesta ... siento mucho si ofendo a alguien pero creerme que nunca es ni muy pronto y ni muy tarde para ser madre eso viene y sin avisar 


Usuario anónimo
por Florencia hace 4 años.

Yo tengo 25 años, estoy embarazada, pero aun no me siento preparada psicologicmente para ser madre. Hoy las mujeres independientes con una profesion, promero necesitar sentirse realizadas en su carrera, y despues de una cierta edad (Mayores de 30) se sienten listas para buscarlo, y no me parece mal, porque no se puede dedicarle tiempo al trabajo y descuidadr a un hijo y viceversa. por eso deciden postergar el embarazo.


por Janyre hace 5 años. 1

yo tengo 22 años,cumplo los 23 el dia 4 de noviembre.estoy embarazada de 32 semanas y 3 dias y el niño está previsto que nazca el dia 1 de septiembre.yo decidí tener un hijo por decision propia y cada dia estoy mas contenta.un saludo


por almud hace 5 años. 1

Creo que para ser mama no hay edad.Hay mamas jovenes muy maduras mental y emocionalmente y mamas mayores bastante inestables y viceversa.Lo mas importante es desearlo y esforzarnos por hacerlo lo mejor que sepamos y que podamos.Si llenamos a nuestros hijos de amor ,contacto y atencion creceran felices y el amor,el contacto y la atencion no estan condicionados por la edad.Nadie tiene aprendido como ser mama...por tanto todas tenemos la misma oportunidad y privilegio de serlo,independientemente de nuestra edad!!


por almud hace 5 años.

Siempre quise ser madre,pero me decidi cuando encontre al amor de mi vida,en ese momento tenia 29 años y en cuatro meses teniamos claro que queriamos ser padres.Yo supe desde el primer momento que solo con el podria formar una familia y no me equivoque.Ahora tenemos dos niñas preciosas y aunque hemos pasado malas rachas,nunca me arrepentire de haber tenido a mis hijas con el.Tuvimos la suerte de encontrarnos pero creo que lo mas importante es desearlo profundamente porque una puede ser una gran mama en muchas situaciones de la vida.


por irellanka hace 5 años. 1

Hola,

Sí hablamos de tomar la decisión de ser madre... pues esa la tenía clara en la niñez. Siempre me han gustado los niños, sobretodo los bebés... yo era la canguro gratis de mi calle, con 10 años. A los 18 años les decía a mis padres sobre querer ser madre pronto, lo que les asustaba; pero yo tenía muy claro que ese día no llegaría hasta que yo me hubiese desarrollado como persona y hasta que hubiese encontrado al hombre de mi vida.

Pues pasaron los años y más años... y recién ahora, por las cosas de la vida a los 37 me quedé embarazada. Tarde, sí tarde... porque nadie te avisa que a los 35 años SÓLO TE QUEDAN EL 10% DE TU RESERVA DE ÓVULOS y que ya no son de la misma calidad que a los 28 años... y empiezas a sufrir por no haber empezado antes con la campaña de embarazo... bueno, es un negocio muy fructifero para las clínicas de fertilización.


por gabrielalu hace 6 años.

yo decidir ser madre a mis 23 para tener todo el tiempo pocible para verlo crecer y desarrollarc pero cada quien elige su edad. me parec correcto q eligan es mejor mas cuidado tienen hacia su bb. y muchas mas ganas ya q lleba su lindo tiempo criar un bebe besos a todas.


por nataliamaxi hace 6 años. 3

yo fui mama alos 31 años y a los 32, me parece que es mucho ruido y pocas nueces, como dicen, si te cuidas y sos sana nada malo pude pasar, y si pasa como a mi que  DIOS me mando un niño cuya condicion genetica no impide que yo lo ame por algo me eligio a mi, lei en una revista que son los niños los que eligen a sus mamas.Creo que mi poroto me eligio y espero que Dios me siga dando fuerza para criarlo con amor a el y a su hermana, que llego al mudo sin ningun problema.


por evaroman hace 6 años.

HOLA YO DECIDI A LOS 32 CUANDO ME CASE PERDI MI PRIMER BEBE PERO LUEGO ME QUEDE DE ROMAN ES LA MAYOR FELICIDAD QUE ME PUDO DAR LA VIDA 


por evaroman hace 6 años.

HOLA YO DECIDI A LOS 32 CUANDO ME CASE PERDI MI PRIMER BEBE PERO LUEGO ME QUEDE DE ROMAN ES LA MAYOR FELICIDAD QUE ME PUDO DAR LA VIDA 


por Rebeldebetty hace 6 años. 2

Yo fui madre a los 32. Mi hijo cumple un año dentro de tres días y es lo mejor que me ha pasado jamás, pero al contrario de las opiniones que he leido yo con la edad he ganado paciencia, porque antes de los 30 tienes más vitalidad y puede que más ganas, pero yo la paciencia la he ido ganando con la edad y no creo que hubiera disfrutado de mi bebe más con 22 que con 32. El segundo quizá para dentro de dos años, no me preocupa la edad en mi embarazo no tuve ningun problema, además a mi mi madre me tuvo casi con 44 y aqui estoy, quiza se cansaba más que con mis hermanos, pero las ganas eran las mimas. Solo hay que querer, la edad no importa tanto como quererlo realmente.


bertaserrano-l66
por bertaserrano-l66 hace 6 años.

yo tengo 33 recien cumplidos y voy a tener una niña dentro de dos meses, no he podido elegir la edad ya que encontre a mi marido a los 32, pero ahora estoy mas preparada spicologicamente que antes de los 30, el embarazo lo tengo sin ningun tipo de problemas, he podido estudiar y trabajar y ahora yo he decidido tener mi primer hijo, pero tengo claro que el segundo lo tendre a los 34 o 35.


por alcibeth hace 6 años. 1

Yo decidì tener un hijo a los 16, pero lo tuve a los 19 y mi segunda hija a los 21. Ya no quiero mas hijos!! Aunque ha sido la experiencia mas maravillosa que he tenido. Ser madre es lo mejor que me ha podido pasar!!


por J10 hace 6 años.

Hola, Tuve a mi hijo a los 34 por diversas razones: acabar la carrera, trabajo y encontrar la persona con la que formar una familia. Para mí lo primordial es que el bebé deseado crezca en un ambiente idóneo y habiéndolo planeado. Si lo que quieres es ser madre a toda costa: antes de los treinta es ideal, pero si por el contrario quieres tener una carrera profesional creo que es bastante difícil conseguirlo por lo que superarás los treinta.


por lucia1712 hace 6 años. 1

hola, tuve a mi niña a los 27, aunque me habria gustao tenerla antes. pienso que lo mas normal es que tengas el primero antes de los 30, aunque para ser mama no hay edad. besos


por carla686537 hace 6 años. 2

creo que no hay edad para la maternidad yo tuve mi 1er hija a los 18, fue increible, y la 2da a los 24, no te puedo expresar con palabras lo maravillo que es disfrutarlas en distintas etapas de la vida!!!!


ROSANITA
por ROSANITA hace 6 años.

pues yo creo que es mejor ser madre joven,yo todavia no tengo ningun hijo pero mi esposo y yo nos lo estamos planteando para el año que viene.


alejandraalbor66
por alejandraalbor66 hace 6 años.

bueno yo decidi ser mama alos 22 para poder ver crecer a mi bebe aun ke fue mi balita perdida eso no me importa tanto su papa como yo la amamos muchisimo fue nuestra mejor decicion


por rosavalenzuela hace 6 años. 4

Hola yo fui madre con 21 años de mi primer hijo el 2º vino cuando tenia 29, el 3º 32 años, el 4º 38 años y el 5º que fue hace casi 4 meses con 42 años con lo cual da lo mismo a k edad seas madre pork en todas las edades he disfrutado de ellos,pero si tengo k decir k estoy mas preparada ahora k cuando tuve al primero aunque tambien es cierto que tenia mas paciencia del primero que ahora, que contradictorio, ¿verdad? en cualquier forma y lo mires por donde lo mires a cualquier edad es hermoso ser madre porque es lo mas grande del mundo. un beso para todas las mamas de todas las edades 


por chelindilla hace 6 años. 1

Hola, yo tuve a mi primer hijo a los 32, el segundo a los 34 y ahora con 42 he tenido una niña ke tiene 5 meses y como los niños ya son mayores estan disfrutando muxo y aprendiendo con ella.


kotty
por kotty hace 6 años.

hola, yo creo creo que esmejor ser made por primera vez antes de los 30 para preparar el organismo para futuroscembarazos en el furturo porque es menos riesgoso tener un bebe despues de los 30 cuando anteriormente se ha tenido ya un hijo se los dijo por experiencia yo tuve el 1ro a los 26 el 2do a los 30 y el 3ro a los 40


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

enamorados

Esta humilde y pequeña poesía va para... Leer más >>


Còmo le dicen a sus hijos de cariño

Yo por lo menos a mi sofi le digo... Leer más >>


para mis amigas

para DARYS ella en este momento nos... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés