a la hora de bañarlo........... - Bebes
  • Compartir en:

a la hora de bañarlo...........

fabrizio

a la hora de bañarlo...........

por fabrizio en Bebés hace 8 años

El momento del baño

El baño de tu bebé es un momento para disfrutar y conocerse mutuamente en el que también pueden participar el papá o algún hermanito mayor. Seguramente también te requerirá bastante esfuerzo, habilidades que no sabías que tenías y varios chapuzones de agua...
Durante sus primeras semanas el baño consistirá en pasarle una esponjita con agua por su cuerpo. Recién después de 48 horas de que se haya caído el cordón umbilical podés comenzar a bañarlo sumergiéndolo en agua.
En sus primeros meses de vida no es estrictamente necesario un baño diario ya que por su actividad no se va a ensuciar mucho, con dos o tres baños semanales es suficiente. Durante estos primeros meses la higiene del bebé está más centrada en el cambio de pañales y en mantener esta zona limpia. Sin embargo, muchas mamás eligen bañar diariamente a su bebé por razones lúdicas o para seguir una rutina antes de acostarse.
En realidad, la mejor hora para hacerlo depende de vos ya que puede ser en cualquier momento del día. Algunas mamás prefieren hacerlo en las horas en las que la casa está más tranquila, antes de comer o, como señalamos, antes de llevarlo a dormir ya que lo ayudará a relajarse y descansar mejor. Es asimismo una buena forma de ir creándole su pequeña rutina, con el baño como señal de que se acerca la hora de dormir.
La seguridad es un aspecto fundamental para que ambos puedan disfrutar de esta actividad. Tenés muchas opciones respecto a dónde lo podés bañar y distintos accesorios, como bañeritas para bebés , reposeras para baño , asientos para baño , etc., entre los que deberás elegir los más seguros y los que más se adapten a las necesidades y preferencia tuyas y de tu bebé.

2 respuestas
shio
por shio hace 8 años.

desde q nacio mi bb le he bañadoi todos los dias antes de dormir, pero antes le hacia sus masajes con un oleo ,ahora que esta ya un poco mas grandecito ya se sienta en su tina y juega mucho ya que le gusta mucho estar en el agua que cuando lo saco para secarlo llora por querer estar mas tiempo...


Gisela698836
por Gisela698836 hace 8 años.

Zeus ya se baña solicito porque tiene casi 5 años, yo solo verifico que lo haga bien y Eros que tiene 8 meses se baña en su bañaderita y a veces para que se acostumbre en la duchita, yo prefiero la noche y despues una cremita para el cuerpo... besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

busco fabricantes de pendientes

Buscamos fabricantes de pendientes y... Leer más >>


Cómo ayudar a mi hijo a caminar

Hola, Mi hijo tiene 15 meses y no... Leer más >>


no se que hacer ya con mi bebe

hola la verdad que necesito ayuda mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés