a dejado de comer - Salud infantil
  • Compartir en:

a dejado de comer

a dejado de comer

por EVAMARIA6949 en Salud infantil hace 8 años

hola a todas necesito vuestra ayuda , tengo un bebe con un año que a estado unos días con anginas y tratamiento de augmentine que ya a terminado a raíz de aquí de ser un niño que comía estupendamente no hay manera , a mediodía mal la fruta ni verla yogures tampoco y por la noche de 300 de biberón a 100 como mucho no se si el calor tendrá algo que ver también comentar que empezó hace 3 semanas la guardería muchas gracias por adelantado ..........

6 respuestas
Usuario anónimo
por Alexa hace 3 años.

hola tengo una gran duda el pediatra d mi hijo me le receto amoxicilina a mi bebe y pues a lo q he leido dicen q se le debe de dar conforme al peso pero miro q mi bebe pesa como un nino d un ano, mi bebe solo tiene seis meses y medio y pesa 21 libras y su pediatra le recomendo  5 ml d amoxilina cada 8 horas, ami see me hace mucho, pero esta bien esa cantidad para darle? o si es mucho? tambien le recomendo q le diera robitussin y en el empaque dice q no se administre a menores d 6 anos, esta bien q se lo de??


por EVAMARIA6949 hace 8 años.

Hola gracias a kids y a casilda por vuestros consejos y opiniones , voy a seguirlos ya os contare un abrazo


por Casilda hace 8 años.

Hola Eva!!

Vamos a ver, es normal que esté flojito y más cansado con una semana de antibiótico y que tenga ojeras... es bastante tiempo ....eso es lo que tiene que ir recuperando poco a poco. Déjalo que gatee todo lo que quiera eso desarrolla su motricidad y le dará más hambre al consumir más energía, siempre y cuando no lo fuerces y sea por su propia voluntad... déjale.

Creo que con un añito ya puede comer más alimentos a parte de verduritas trituradas, como pollo y ternera... puedes ponerle en el triturado esto y hacerle un puré de verduras y pollo o verduras y ternera... pero solo verduras no... es muy mayor ya para comer sólo verduras....
También creo que 6 cacitos de cereales son muchos con la edad que tiene... si esa es su costumbre y tu pediatra no pone objeción es porque su peso no excede de la tabla, pero yo se los reduciría por el día para que tenga hambre de los otros alimentos que debe comer y se los mantendría por la noche para que no se despierte a media noche y cosas así.

Tienes que introducir también el elemento cena... por ejemplo, un menú sería:

Desayuno... bibe de 300 con 4 cacitos de cereal como mucho, (si puedes dejarlo en 3 mejor.)
Comida.... puré de verduras con pollo o ternera y un zumo como postre.
Merienda ... puré de frutas.
Cena.... puré de verduras con ... (lo que no ha tomado en la comida)
Antes de dormir... bibe de300 con 6 cacitos de cereal

De todas formas confirma todo esto con tu pediatra, por que cada niño es un mundo y cada pediatra opina una cosa según el caso que tiene delante y el historial del niño y yo soy maestra no pediatra. Tómate lo que te digo como orientativo solamente.

A veces, la fruta molida saca una acidez difícil de tolerar por algunos niños, sobre todo si lleva naranja... esa acidez en una garganta irritada produce picor y aunque tu hijo ya está curado y en teoría ya no le va picar el tiene el recuerdo de la ultima vez que le picó.

Te cuento como nosotros, en mi escuela, actuamos en esos casos... ofrecemos el puré de fruta con un pequeño truco... mezclada con un cacito de cereales o con un cacito de leche 2 en polvo, eso disimula la acidez... si el problema es que no quiere nada de nada... ni probarla... manchamos los labios de forma que el sabor le llegue y compruebe que no pica... acto seguido se le ofrece una cucharada... en algunos casos ya quieren comérsela porque la han probado y en otros no, pero aunque no quiera hay que conseguir que se menta una sola cucharada en la boca... una sola... aunque sea protestando... y por ese día nada más... si no merienda no pasa nada . Al día siguiente la misma operación..., pero ya te puedes saltar lo de manchar los labios... y así hasta conseguir que vuelva a aceptar la fruta... y la cantidad que debe comer siempre la marca el niño, no te pongas limites ni te marques metas... a esta edad son puro instinto y comen lo que necesitan y si no comen tienen sus motivos y no hay que forzar nunca... si no consigues que coma la fruta, en unos tres o cuatro días con este sistema, en condiciones ve al pediatra y coméntaselo.

Si ofreces una cosa y porque no la come ofreces otra y otra, solo conseguirás un crío caprichoso que te desgastará a la hora de comer, yo comprendo tu angustia y desesperación yo también soy madre, pero estoy convencida de que ese no es el camino.

Si ha estado una semana “estropeándose” el estómago con el antibiótico... que menos que otra semana mínimo para recuperar el ritmo normal. Ten paciencia y no desesperes, sé constante y muéstrate firme, convencida y tranquila a la hora de ofrecer la fruta. Si vas con miedo y pensando que no se la va a comer te la rechazará seguro... los niños tienen un instinto especial para percibir nuestras emociones... tenlo siempre en cuenta.
Ten paciencia y ya me contarás como te va.
Un abrazo


por KIDS hace 8 años.

Hola Eva María,
Cuando mi hijo ha tenido anginas y ha tomado Augmentine, se ha recuperado de su infección pero ha estado unos días con poco apetito y algún trastorno estomacal.

Como bien dice Casilda, es uno de los efectos secundarios de este medicamento. Seguro que tu hijo pronto vuelve a ser el mismo de siempre. Un abrazo.


por EVAMARIA6949 hace 8 años.

Hola Casilda muchas gracias por las molestias que te as tomado ,mira con augmentine a estado una semana justo que fue lo que me dijo el medico , el niño come puré de verduras triturado totalmente , se echa la siesta como hora y media y luego no quiere merendar nada e probado con fruta en puré en trocitos en papilla y nada e probado con jamón de york ,quesitos y nada , el biberón es con cereales como 6 cazos , en la guarde me an comentado que le notan mas parado que los
primeros días ,también e observado que tiene ojeras , quería comentarte que se tira todo el día gateando puede influir en que esta mas cansado , nada mas a ver si me echas una mano soy madre primeriza y me angustio un poco gracias y un abrazo


por Casilda hace 8 años.

Hola!
Soy maestra especialista en Ed Infantil de primer ciclo, te puedo ayudar a encontrar el problema... pero me tienes que contar qué cosas comía y cómo se las comía, enteras, trituradas, machacadas.

A veces, el augmentine quita el apetito y otras lo multiplica, según el niño... también hay niños que dejan de comer por que están comiendo triturado y empiezan a demandar comida sólida...

Si hace tres semanas que empezó el cole aún está en periodo de adaptación y si ha perdido unos días por estar malito puede haber vuelto un poco para atrás.

Descarta que le siga doliendo la garganta y tenga problemas para tragar por tener las anginas aún inflamadas, llevalo al médico de nuevo para que te confirme o descarte esto.

Cuentame también si el bibe lleva cereales o solo ... si piensas que le puede doler la garganta de algún modo y pones cereales, controla el espesor y pónselos un poco más claritos.

Dime cuanto tiempo ha estado con augmentine y cuando se lo has retirado.

Venga, tranquila, que tu angustia también la detecta él y no le beneficias con agobiarte, y aunque no te lo diga, la percibe, también percibe tus dudas en cuanto a la guardería, controla eso si quieres que tu bebé se adapte a su cole. Ten paciencia.

Como ves, son muchos los factores que tienen que estar influyendo en tu caso, seguro que le encuentras la solución... todo es cuestión de calmarse y analizar las cosas.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Alergia

Hola,tengo una pregunta ... Mi hijo... Leer más >>


Episemia o algo asi

Saben mi sobrinita de 1 año comenzo... Leer más >>


Dentrífico sin flúor

Hola, Quisiera cepillarle los... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés