10 consejos seguros:hogar a prueba de bebes - Salud infantil
  • Compartir en:

10 consejos seguros:hogar a prueba de bebes

10 consejos seguros:hogar a prueba de bebes

por isidora en Salud infantil hace 8 años

1.GRIFOS Y AGUA CALIENTE

Basta3 segundos para que el agua caliente provoque quemaduras de tercer grado en el niño.Por ello mantega muy cerrrada las llaves-griferias-y evite que su hijo tenga acceso a lugres donde sale agua caliente (baño y cocina principalmente).Cuando lo bañe, coloquelo a cierta distancia de la griferia del agua para que no pueda acceder a abrirlas .

Asimismo, impida que ingrese solo a la cocina ya que elementos como ollas sartenes calientes o hervidores(sobre todo si tienen cable colgando o al acceso de los niños),son objetos que con mucha frecuencia provocan quemaduras

2. ELECTRCIDAD

Pidale a un especialista que revise constantemente el buen funcionamiento de las intalaciones y aparatos electricos de su casa .Tenga cuidado con los alargadores de prosedencias dudosas. Tape con protectores a todos los enchufes de la casa , para evitar que introduzcan los dedos o cualquier objeto.

Tenga muy presente apagar cualquier aparato electrico despues de usarlo (plancha,batidora,etc)Tambien es conveniente informar al niño sobre los peligros de la electricidad y advertirles que nunca deben enchufar algo sin la ayuda de un adulto .

3.ESCALERAS

Esta es una zona peligrosamente atractiva para los bebes y niños pequeños .para evitar accidentes , no espere a que su hijo comience a caminar:instale barreras de seguridad , una en la parte superior y otra en la parte inferior.Asimismo, asegurese que los barrotes no esten demasiado separados , de modo que el bebe no pueda pasar o atascar alguna parte del cuerpo .

4.ESTANTES ESCRITORIOS Y MUEBLES

Los estantes y muebles en general (bibliotecas, armarios,etc)deben estar muy bien fijados , para evitar que se muevan o desplacen cuando el bebe se apoye en ellos o trate  de 'escalarlos'.Por la misma razon , coloque los adornos y todo los objetos que su pequeño pudiera sacar , lejos de su alcance . De mas esta decir que una mesa de centro con bordes de vidrio debe eliminarse , al menos por un tiempo o ubicarla en un lugar donde el pequeño no ingrese. NO siente a su hijo en una silla plegable . los niños tienden a balancerase y podran caerse o atraparse los dedos .

5.VENTANAS Y TERRAZA

Es vital colocar protecciones y/o mallas en las ventanas y terrazas si vive en altura y tiene niños pequeños .es ideal tambien que las ventanas tengan sistema de apertura inaccesible para bebes. ponga atencion tambien con las barandas  de estas estructuras.

6.ADORNOS

Estamos cerca de la navidad y el arbol de pascua las luces y guirnaldas abundan en los hogares tenga especial cuidado de colocar estos objetos en espacios no accesible para niños (por ejemplo, podria rodear el arbolitode una pequeña cerca que le impida acercarse )Asimismo en cualquier temporada ponga atencion a las lamparas de pie los cuadros espejos y platos golgados o baja altura o en un lugar que el pequeño pueda subir .

7.PUERTAS

Para evitar que una puerta se cierre fuertementey apriete la mano o los dedos de un niño existen sistema de seguridad que amortiguen los portazos. cada vez que vaya a abrir o cerrar una tenga la precaucion de mirar hacia atras; es muy posible que el pequeñito siga sus pasos .

8.PISOS

Lceramica y el piso flotante favorecen los deslizamiento y caidas lo mismo que las alfombras sin adherente procure ademas que esten siempre limpios seco y libres de grasa o detergente .

9.CUNA

Puede favorecer accidentes si por ejemplo sus barrotes tienen mas de 6 cm de separacion entre si es importante ademas evitar las almohadas y juguetes grandes ya que el bebe puede subirse sobre ellos para salir de la cuna . mantenga lejos del cable electricos cortinas y cordones cuando el niños ya sea capaz de tomar el movil de su cuna es mejor retirarlo para evitar accidentes .

10.CAJONES Y ZONAS DE ARMARIOS

Inevitable, los niños intetaran conocer los tesoros ocultos en cajones y closet por ellos los productos de limpieza medicamentos bolsas de basura y objetos cortantes deben estar guardados y fuera de la vista del pequeño lo ideal es que esten bajo llave si no es posible una buena solucion son los bloqueadores de cajones que mediante un pestillo previenes la apertura de las puertas y cajones ......

es pero que les gusten saludos **

1 respuesta
IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

esta super interesante y completo, besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

ayudaaaaaaaaaa

Hola hace un buen rato q no me... Leer más >>


PERCENTIL PESO

Hola actualmente estoy dando pecho a... Leer más >>


mi bebe no come

hola!!! me llamo giulliana tengo 23... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés